Volver al foro
C
Cristina y Alejandro
11/09/2008 19:20

Desperfectos en la valla

¿Es adecuada la pintura de la valla de la Galería?

706 lecturas | 5 respuestas
Hola,

Hemos subido a la Galería tres fotos que hemos hecho de la valla. Como seguramente sabéis, en inicio esa valla, junto con la puerta de entrada y la de garaje, era gris. Se ve que en algún momento decidieron pintarla en color negro, suponemos que para evitar que el gris original fuese un elemento que distorsionase aún más el conjunto. Lo del color hay que reconocer que ha sido un acierto. Ahora bien, desconocemos qué tratamiento ha recibido ese material: o bien no admite una capa de pintura o bien no han aplicado la pintura adecuada para ese tipo de material. Hace tan solo una semana que pintaron y ya hay muchas zonas en las que la pintura se ha saltado, y no son simples pegotes, no, hay trozos de 5 cm2 en los que la pintura se ha desprendido totalmente, como si de una pegatina se tratase. Se puede ver claramente que el material no admite la pintura. Si una semana después, podemos ver ya desperfectos en la valla, nos podemos hacer a la idea de tener una fachada siempre en estado lamentable o tener tres derramas al año para mantener siempre la fachada recién pintada. No es de recibo que por haber elegido una valla cuyo color original de fábrica no sea el requerido, procedan luego a pintarlo, a pesar de no ser la solución que puede aplicarse.

Asimismo, como se puede observar en la tercera de las fotografías, hay zonas en las que el enrejado parece haber sido forzado, por lo que las celosías están completamente deformadas

Saludos.
 
J
JYE2
26/10/2008 21:52
Por algo se empieza, pero aún quedan los demás puntos por arreglar.

Sobre Ibercaja, lo único que podemos aportar es que nos han comentado que funcionan por cita previa, y nos la han dado para la semana próxima (nos comentaron que andan ocupados).

Alguien que haya ido ya, ¿varían las propuestas de lo previsto y comentado por aquí? ¿Son particularmente buenas, o particularmente malas?

Saludos
 
G
grounk
26/10/2008 21:21
El pasado día 12/10/08 enumeraba algunas cosillas que desde mi punto de vista deberían ser arregladas, pues bien, hoy día 26 he constatado que están arreglando los defectos del zócalo de hormigón, del resto no hay noticias. A continuación enumero otras cosillas:

1- El zócalo de hormigón en la zona donde está el videoportero no está recto en su cara superior.

2- En la fachada a la Gran Vía del Suroeste y junto a la sala de reuniones existen dos armarios, con la tapa en blanco, que están forradas con ladrillo, enfoscado y pintado de negro ; los guardavivos que tienen son un peligro para los niños.

3- La salida de gases que dá a la piscina, siempre visto desde la calle, necesita un repaso de escayola y pintura negra.

4- Las chapas perforadas que hacen de valla tienen muy mala planeidad dando mal aspecto. ¿No creeis que pintandolas con pintura mate se disimularía algo más?.

5- En la planta primera existen ventanales de salones que dan a chapas de aluminio (ex-Stonker), visto desde la parte inferior se ve hasta el corcho blanco, ¿no creeis que un sellado de silicona en este sitio sería un agran chapuza?, pues en algunos ventanales lo han hecho ¿no será que las chapas de aluminio están mal medidas y son grandes?.

6- Las celosias de aluminio que ocultan los aparatos de aire acondicionado cuanto mas las miro peor realizadas las veo, no obstante, la de la Avda. de las Suertes está que da pena.

Para no cansar, me reservo aun mas cosas. Espero que Ebrosa inste a Ferrovial su arreglo ya que son defectos que no debieran existir.

Por cierto, ¿algo que comentar sobre las propuestas de hipoteca en Ibercaja?.



 
L
luuisss
17/10/2008 12:08
Hola a todos! Estuve ayer en la obra para comprobar si todos los fallos que poneis que presenta la fachada son ciertos y lamento decir que teneis toda la razón.Cada día que pasa me arrepiento más de haber confiado en esta promoción ya que a mi me la vendieron como de gran calidad y por eso no me importó pagar el precio de mi vivienda pero ahora me doy cuenta que presumen de lo que carecen.
Ejemplo de dicha falta de profesionalidad en la ejecución del proyecto es por ejemplo la falta de verticalidad de las celosias con el mirador de aluminio de la parte superior en la Avda. de las Suertes.
El resto de los fallos que enumerais los he comprobado y me he quedado perplejo al ver que su intención es el de entregarnos la obra con dichos fallos.Creo que saben por experiencia que al ser una cosa común y no de cada vivienda, los vecinos no protestarán pero a la larga lo pagaremos con las correspondientes derramas.
Espero que en el interior de las viviendas hayan sido un poco más cuidadosos que en el exterior aunque me temo lo peor aunque por ahora les otorgaremos el beneficio de la duda. Siento decir al vecino que hablaba sobre la antena parabólica que me parece que si la queremos tener será con la consiguiente derrama. 1 abrazo a todos y creo que no he sido catastrofista sino que realista
 
G
grounk
12/10/2008 19:31
Hola a todos. He estado por la obra y lo que he podido observar desde fuera no me parece muy adecuado,lo cual me pone en duda con respecto a lo que podamos encontrar en el interior de la vivienda:

1º- Las celosias que ocultan los aparatos de aire acondicionado parece que llevan demasiada silicona en las uniones entre paneles ¿cuanto durará el sellado?. La unión celosia con el ladrillo, visto desde abajo es muy poco vertical. En la Avda. de las Suertes la vertical de las celosias con el mirador de aluminio de la parte superior no se parece a la de la Avda. Gran Via del Suroeste que si está bien.

2º- Las vallas de la planta baja no son desmontables y existen zonas en las cuales no han sido posible pintarlas por el interior.Por cierto la valla que estaba como forzada y que aparece en una foto de la galeria ha sido repintada pero no arreglado el desperfecto.

3º- El zocalo de hormigón de la planta baja está desportillado y parece que la intención es dejarlo tal cual, es decir, tiene hasta mortero que cayó al hacer la fachada de ladrillo.

4º- La sala de reniones de la planta baja no está cerrada en la pared que dá a la calle, lo cual en las infografías que nos fueron facilitadas si iban. Pensad en una reunión en pleno invierno en ésta sala, tendremos que hacer una derrama de inversiones para comprar mantas.

Existen otras cosillas que por no hacerlo muy largo de momento me reservo. Como supongo que los foros los leen también los de Ferrovial espero que lo solucionen ya que el precio de las viviendas requieren de mucho esfuerzo para que no estén lo suficientemente bien.
 
J
JYE2
09/10/2008 14:38
Hola,

El lunes estuvimos por allí y pudimos ver que la valla la habían pintado de nuevo, de negro (no sabemos hace cuanto) y de momento parecía intacta, a ver si dura. Estamos de acuerdo en el que el color queda muy bien, por cierto (nos sigue "chirriando" un poco el color de los miradores, que cada vez me parecen más dorados, pero bueno...)

Por cierto, imagino que muchos ya lo habreis visto, pero pudimos ver las entradas a los portales, los ascensores, buzones, etc... y nos gustaron mucho. También está ya la numeración de los portales, que para nosotros también queda bastante bien. Luego subiré fotos a la galería.

Un saludo a todos, pronto nos veremos ya por allí (espero)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento