Volver al foro
E
EnCano
09/12/2009 13:38

Plazas de garaje

¿Cómo abordar el uso indebido de plazas libres y la invasión de zonas comunes por parte de vehículos?

1.470 lecturas | 6 respuestas
Buenas Vecinos:

Creo que necesitamos abordar el tema de las plazas libres, y aquellas en las que se meten dos coches invadiendo la zona común y de paso.

En primer lugar creo que al haber tanta plaza libre no hay mayor problema en que de forma temporal, vienen unos amigos y antes de dejarlo fuera, y siempre que se quede algún tipo de aviso en el coche, por si viniese el propietario de la plaza se nos pueda localizar, dejemos el coche. Ahora cosa aparte es usar plazas que no nos pertenecen de forma reiterativa y usual como si fueran nuestras. No se si hablarlo directamente con el administrador o como hacerlo, pero creo que simplemente poniendo el numero de la matricula del coche en cada plaza esto estaría resuelto, y aquellos que no tengan plaza quedarían expuestos.

En segundo lugar, me parece genial que si tienes una plaza más grande metas dos coches, ahora lo que no me parece tan genial es que no se pague el equivalente a dos coches, ni que se invadan zonas comunes impidiendo el paso. Ahora no pasa nada pero si esto lo hiciéramos todos, con motos, bicis etc…

En fin que os parece…

Saludetes Vecinos!!

 
C
Cacopi
20/01/2010 00:23
Hola vecinos,
Estoy completamente de acuerdo con vosotros en el asunto de las plazas de garaje. Además de apelar al sentido común como habéis hecho vosotros, me gustaría plantearos una cuestión: ¿Se pueden comprar ya las plazas que están reservadas a minusválidos? Cuando compré el piso quería una de esas plazas que están situadas en los esquinazos, que obviamente son más grandes y la respuesta que obtuve de Ebrosa fue que estaban reservadas por ley para minusválidos, (muy lógico, por supuesto) y ahora me encuentro que "nuestro amigo" también aparca ahí, y por lo que yo he visto no lleva placa identificativa alguna de su incapacidad.
Creo que somos buenos vecinos pero no debemos ser tontos, cada cual que aparque en su plaza y si tienen varios coches y no quieren o pueden adquirir otra plaza, en la calle no cobran (de momento).
Un saludo
 
P
PESPA1
19/01/2010 20:46
buenas tardes,
aprovecho el foro para saludarles a todos porque paso a ser un nuevo vecino del edificio,
de momento estoy encantado porque el edificio me parece de muy buena calidad y el precio ha bajado bastante segun me han dicho....por lo que espero disfrutar de nuestro piso.
un saludo a todos
 
J
JYE2
10/12/2009 20:19
Hola,

La problemática de los coches en plazas que no son suyas realmente tiene dos aspectos:

-Legal: no puede haber más coches aparcados que la capacidad del parking. Esto afectaría a temas de seguros, si pasara algo. Eso sí, internamente, como si se aparcan 3 en una plaza, lo que importa es el total

-Respeto: Cada uno tiene su plaza (o no), o plazas, y aparte hay plazas no vendidas, y plazas de más, por ley (un 30%, creo recordar). La cuestión obvia es respetar las que tienen dueño. ¿Las demás? Lo lógico es decidir en Junta qué se hace con ellas, cosa que de momento no se ha propuesto. Controlar lo que hace cada uno es complejo, en general la gente, al menos en nuestra opinión, es bastante respetuosa y cívica (con excepciones, que las habrá siempre).

Sobre la piscina, tengo entendido que la están arreglando. Por lo que se, es una avería normal con la caldera, que creo ya han venido a arreglar. ¿Ha pasado algo más con ella??

Saludos

 
E
EnCano
09/12/2009 20:01
Básicamente que no esta operativa por culpa de Ferroli, o de quien sea..
 
E
EnCano
09/12/2009 16:00
El problema es que normalmente este tipo de vecino, que va a lo suyo suele pasar bastante de reuniones, avisos y demás.

Por cierto de la piscina sabemos algo, esto va camino de plantarnos en Enero tan tranquilos...
 
E
EnCano
09/12/2009 15:34
Buenas Vecino!!

Creo que hay que delimitar o identificar que plazas están ocupadas y cuales no, evidentemente si esto sigue así o al final pasa lo que tu pones de ejemplo lo que va a dar lugar a problemas peores.
Lo que quería decir yo es que algo se haga de forma puntual y otra muy diferente que sea un habito, como ya hay gente que lo hace (ejemplo del Opel Kalet plateado que pulula por diversas plazas, y de una de las cuales tengo constancia que le echaron).

Quizás debería haber puntualizado un poco más como has hecho tú con el tema de los que aparcan varios automóviles por plaza. Pero no puedo estar más de acuerdo, suponía que se pagaría por superficie, pero lo que es evidente es que tanto me da que sobresalga un poco que un mucho sobre sale y punto.

Al margen de identificar las plazas con la matricula, que es lo más normal en los garajes por los que he pasado hasta la fecha, se te ocurre otra cosa?

Un saludo, da gusto ver que hay gente que se preocupa jeje.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento