Volver al foro
I
irlanda
09/12/2008 14:59

ayudas vivienda ( ya notificadas)

¿Qué es la resolución de ayuda de comunidad de Madrid y cómo afecta a los vecinos?

931 lecturas | 4 respuestas
Buenos días,

Esta mañana ha llegado a mi casa un envío certificado con la notificación de la resolución de ayuda de comunidad de Madrid, he llamado para ver si me podían decir algo más e informaros y me han dicho que a lo largo de esta semana y la semana que viene lo recibirán todos los vecinos.

Ahora con esa notificación hay que ir a Caja Madrid.
Podían haber dado más pero teniendo en cuenta la situación y lo que esperaba,está bastante bien.

öjala todos tengamos suerte.

Saludos,
 
Etiquetas
Caja Madrid
A
alegrya
25/12/2008 15:07
Feliz Navidad vecinos! Lo prometido es deuda. Por fin me he podido pasar por hacienda y me han dicho que hay que declararlo como ganancia patrimonial en un apartado de subvenciones o algo así (no me lo supo decir seguro el apartado), pero lo que si me dijo es que supondría un 18% aproximadamente de la subvención lo que tendría que pagar (por suerte mucho menos de lo que me temía en un principio). Aún así, os aconsejo que hagais un simulacro (por si las moscas y porque algo tocará pagar). Al parecer ya hay un simulador de la renta 2008 así es que quien sepa hacerlo o tenga quien se lo haga es casi que lo mejor.

Para fernanweb... supongo que a estas alturas ya te habrás informado pero en realidad todas las gestiones las va a llevar la sucursal que nos dio la hipoteca. Si en algo tienes suerte es que delante de tí ya hemos ido unos cuantos por lo que el experimento ya lo habrán hecho con nosotros. A mi me dijeron que tardarían como un mes en ingresar el dinero. Y en cuanto al % de cuota (a mi es algo menos, me alegro por tí) no tenían ni idea pero suponiamos que lo de los 3 primeros años nos lo darían todo junto como atrasos...


Suerte y feliz Navidad a todos
 
F
fernanweb
16/12/2008 21:17
Hola vecin@s,

Hoy he recibido la carta de notificación de las ayudas, y aunque iré en cuanto pueda al banco me gustaría que me explicáseis si lo sabéis como va el asunto.

Tengo 2 cartas, en una se me reconoce el derecho a obtener una subsidiación del 20% de la cuota del préstamo y en la otra carta una subvención básica y otra especial, siendo de mayor cantidad la básica.

El caso es que en este momento no sé como va esto, ¿hay que utilizar las 2 subvenciones para la hipoteca, sólo una, cúal de ellas?.

Si alguien está más puesto que yo en estas cosas agradecería que me lo comentara.

Un saludo y gracias de antemano.
 
A
alegrya
13/12/2008 15:22
Buenos días a todos,
espero que hoy ya seamos todos o casi todos los que estemos disfrutando este finde con un poquito más de ilusión... jejeje que si digo alegría luego me direis...

No quiero chafaros, pero una amiga mía hoy me ha abierto los ojos. NO ha tenido otra mejor pregunta que hacerme que si teníamos que declarar en hacienda la subvención...(Pues ni idea pero como es sábado poca solución tiene hoy). Por si acaso nos hemos puesto a hacer números y la verdad es que como toque ¡vaya un pastón que tengo que dar!

Os lo digo porque yo voy a preguntarlo en cuanto pueda para intentar hacer una previsión lo antes posible y no tener que pedir un crédito después... ejem. En cuanto sepa algo os lo contaré, pero si alguien lo sabe ya o lo averigua antes que avise...


Felices y abundantes Fiestas a tod@s y gracias a la Junta directiva saliente, tanto por el esfuerzo que sé que han hecho, como por aguantarnos a todos los vecinos "plastas" que a veces les hemos robado un poquito de su tiempo.

 
T
TETRIX
09/12/2008 22:11
En efecto yo tambien he recibido la notificacion y sinceramente me he alegrado un monton ya que con los tiempos que corren es una pequeña loteria que espero y lo digo de corazon les sea concedido al 100 por 100 de los vecinos.Aprovecho para desearos unas felices navidades y un prospero año nuevo.Salu 2 a tod@s.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2008)
  • 7 (2010)
  • 6 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento