Volver al foro
M
mivey15
17/06/2007 22:22

OJO!!!!! MUCHO CUIDADO

¿Qué implica la Entidad Colaboradora de Conservación en nuestro contrato de compra?

1.142 lecturas | 9 respuestas
Queridos vecinos, esto no pinta bien.
En otros correos os he anunciado el tema de la Entidad Colaboradora de Conservacion". Bueno os informo, que esto es cierto y ademas ahora lo dicen, figura en el contrato en el apartado nueve y diez, que el comprador se subrroga a los gastos del promotor en la ECC. Logicamente el personal que tienen en la caseta se limita a encoger los hombros y decir que "es obligatorio por ley" y "figura en el contrato". De acuerdo en el contrato esta pero esta gente no dijo ni muuuu y yo lo pregunte expresamente quizas algun otro vecino recuerde tambien haberlo preguntado. En cuanto a q es por ley es totalmente incierto, esto algo q el Ayuntamiento negocia con la promotora y ademas seremos los primeros en Alhaurin de la Torre. Seria muy interesante que los de la parcela 32 que escriturais los primeros hicieras presion para no escriturar antes de que nos informes de "cuanto" y "por cuanto tiempo", si no me equivoco tendremos que hacernos cargo hasta del mobiliario urbano. Es realmente serio y la forma en la que nos lo van a colocar tambien. Yo ya he enviado mail tanto a Grupo Pinar como a Grupo Lar, ahora falta hacer hincapie en fincataralpe. Ademas del importe de la comunidad nos tocara pagar esto mas la contribucion, es decir , suma sigue. Entiendo que 60/90 € puede ser una cifra mas o menos acertada, ademas de la contribucion anual. Por favor tenemos que hacer presion para que nos den una explicacion y una contraprestación.
Saludos
 
G
gulimaes
21/06/2007 17:11
Lo suyo seria poner unos carteles en la caseta de obras, jojo.

y encima les ponemos a parir. jojo
 
B
bcinosparea2
21/06/2007 14:46
Muy fuerte el tema, y os adelanto que ya la caseta lo esta reconociendo, pero hay que dejar las cosas muy muy claras.
Espero que este foro prospere y cada vez entren mas vecinos, asi nos pondremos de acuerdo ante estas vicisitudes, por tanto os aconsejo que si conoceis mas compradores le hablais del foro que nos vayamos conociendo y contactando.
 
G
gulimaes
19/06/2007 21:09
Me parece que estamos de acuerdo en una cosa, que me parece evidente.

Entiendo por zonas comunes aquellas zonas "privadas que pertenecen a los vecinos". Efectivamente Piscinas y otras zonas de paso como ocurre en los agrupados.

Pero de ninguna forma vamos a pagar las zonas publicas. Zonas de Juegos y Parques, Farolas, Papeleras. Eso es una tremenda estupidez. ya que el acceso a esas zonas es totalmlente publico, y por lo tanto corre a cuenta del Ayuntamiento, otra cosa es que el Ayuntamiento pase del tema como ocurre en Pinos de Alhaurin.

De todas formas en las primeras reuniones tendremos que dejarselo claro. Me parece que serían muy estupidos si se piensan que los vecinos vamos a pagar el mantenimiento de las calles y zonas verdes. Eso es una autentica majaderia.

Debemos ser una piña en cualquier caso y organizarse un poco mejor.

Es verdad que en el contrato, el comprador se obliga a subrrogarse a la entidad, eso incluso lo hayamos firmado habrá que verlo ya que no sabemos en qué condiciones, lo que resta validez a esa clausula. Somos los vecinos lo que tendremos que decidir y en ningun caso la filial de la Promotora como Entidad de Mantenimiento. Esta Gente se piensa que van a estar viviendo de nosotros toda la vida.

 
B
bcinosparea2
19/06/2007 19:57
Un COSA ES CONSTITUIR UNA COMUNIDAD DE VECINOS, y otra es el tema ese de la entidad colaboradora que mas me suena a banca que otra cosa. Se constituira comunidades para la zona de cada parcela, bloques o vecindades, los que comparten piscina vamos, pero respecto al mantenimiento, si se creen que vamos a pagar el mantenimiento del parque y todo para que ellos lo tengan bonito y vendan mejor pues VA A SER QUE NO. Asi que ojo en las primeras reuniones de comunidades de vecinos, que no se firme el pago por parte de la comunidad a esa empresa de mantenimiento, y si se firma, en posterior reunion se deroga por parte de los vecinos ese pago. Dejemoslo claro ante la mafia de la caseta, que aqui no tragamos mas, pagaremos el mantenimiento de la piscina como es debido y ni mijita mas.
saludos.
 
M
mivey15
19/06/2007 16:05
Gulimaes, que entiendes por zonas comunes? Las propias de la urbanización (piscina), que yo sepa eso es lo unico que tenemos como comunidad. Si te refieres a calles o algo así por que no?. NO quiero decir que tengamos que comprarlos de primera hora porque eso lo hara la promotora al igual que farolas etc, pero cuando se rompan, ten por seguro que sí. De todas formas si puedes enterarte de alguna forma mejor. Te puedo asegurar que si esto queda como que se ma ha ido la olla a mí, mucho mejor para todos.
 
G
gulimaes
19/06/2007 14:49
Otra cosa es que tengamos que pagar las zonas comunes, que es diferente.

 
G
gulimaes
19/06/2007 14:48
mivey, de donde te has inventado que nos tenemos que hacer cargo del mobiliario urbano?.

Creo que se te val la olla con ese comentario.
Otra cosa es q
 
M
mivey15
18/06/2007 09:05
No se si todos los contratos tienen la misma disciplina, ojead el resto de apartados en esos apartados tambien hace referencia a que el promotor tiene derecho a crear la comunidad y a ponerla en marcha y el COMPRADOR SE SUBRROGA A ESTA OBLIGACION, pues algo parecido es lo que os viene con respecto a la Entidad de Conservacion.

Si finalmente no aparece en el contrato mejor, os aconsejo que llameis a Fincataralpe y os lo confirmen. Si no viene en el contrato va a ser un problema para ellos.
 
N
noa72
18/06/2007 08:00
Yo también soy de la parcela 28 y en el apartado 9 y 10 no dice nada sobre ese tema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento