Volver al foro
H
halmeria
20/01/2017 18:58

¿Mala? colocación de los ladrillos

¿Alguien más ha notado la mala colocación de los ladrillos en la zona exterior de la obra?

4.136 lecturas | 10 respuestas

Hola vecinos!

He pasado esta tarde por la obra y me he fijado en la colocación de los ladrillos, en especial en la zona exterior que da hacia la iglesia.

He notado que algunos ladrillos de la franja ‘marrón’  no están del todo bien colocados. Es un poco chapucilla la verdad. No es que estén muy mal puestos, es que no estan 100% alineados y se nota...

Tampoco se si es algo ‘normal’ o soy yo que busco cualquier defecto al ser mi casa. Quizá una vez esté todo el edificio terminado ni se note, pero me he llevado un poco de desilusión, sobretodo pensando en que todo el edificio este asi de ‘mal’ contruido.

 ¿Alquien mas ha pasado por la obra y lo ha notado? O soy yo y es nonormal’? (vamos que no se nota). El resto de zonas estan mejor, al menos desde lejos, esa es la zona que mas se ve ahora mismo.

Añado una foto de la colocación de los ladrillos (en las fotos se ven menos que en vivo ‘los defectos’).

Estoy seguro que alguien de Inbisa lee este foro, asi que si toman nota y construyen el resto perfecto (que es como queremos todos nuestra casa) me quedaré mas tranquilo.

 

 
H
halmeria
25/04/2017 13:29

Hola vecinos!

La fachada principal (la de la glorieta) ha quedado bastante bonita creo yo. Habrá que esperar a que terminen pero tiene buena pinta.

Ahora, los ladrillos de la fachada que dan a la calle av. Francisco Pi y Margall no estan como deberian… No es que esten horriblemente mal, pero no están perfectos que es como deberían. Casi me hacen preguntarme si es ‘tan dificil’ colocar los ladrillos bien… Hacen que el edificio parezca mal construido al menos en mi opinión.

 

Se que ya lo habia dicho, pero lo vuelvo a recalcar aunque solo sea para que si alguien lee este hilo no se quede con la sensación de que se solucionó al 100%. (pataleta, lo se)

 

No, no están bien puestos :( y en esa fachada se nota y mucho (de lejos no, claro)

 
H
halmeria
13/02/2017 16:36

Si, yo también habia notado que se veia menos, pero no sabía si era yo (de nuevo) o habian realizado algún ‘retoque’ estético (no se, lijarlos, echar un producto o algo asi ;) ). Todavía se nota un poco, pero está mejor de lo que estaba (quizá los que no lo veiais tan mal era porque ya lo habian medio solucionado).

Viendo que han tomado nota de nuestras quejas, vuelvo a confiar en Inbisa.

Bueno, parece que de algo sirve quejarse… Vamos equipo! ;)

 


Editado por halmeria 13/02/2017 16:36
 
A
ArturoSM
12/02/2017 17:28
Si, yo vi como quitaban los ladrillos mal colocados para ponerlos bien, supongo que recibieron nuestras quejas. No hay que bajar la guardia y si algo vemos mal decirlo y quejarnos todos.
Pero de momento parece que todo marcha bastante bien.
 
cmglez10
cmglez10
02/02/2017 14:52

Hola,

Gracias halmería por publicar la respuesta. A mí no me parece tan grave como para que tengan que tirar esos ladrillos y hacerlo de nuevo, pero sí que creo necesario un toque de atención para que esto no se reproduzca.

Creo que la contestación es un formalismo ya que, como no se va a poder acreditar como defecto, no van a hacer nada. Pero espero que hayan tomado nota y no se reproduzca esta falta de profesionalidad.

Saludos,


Editado por cmglez10 02/02/2017 14:52
 
H
halmeria
01/02/2017 11:04

Hola vecinos,

Veronica me contestó finalmente, con una respuesta bastante genérica:

Buenas tardes Hector,

Informarte que por supuesto se corregirá cualquier defecto que se acredite como tal.

Ya he informado al Director Técnico.

Un saludo

Espero que por lo menos las quejas sirvan para que pongan un poco mas de atención a partir de ahora.

Los ladrillos están claramente mal colocados, aunque como ya dije tampoco es algo horroroso, simplemente no cumple con la calidad que esperamos (no voy a ir a la obra con una escuadra y nivel a mirar, pero es evidente que los ladrillos estan mal colocados y se nota. Me conformo que estén colocados como en las zonas blancas/rosas-clarito). 

 

Otra cosa, @caballodetroya no serás un caballo de Troya de inbisa (‘mystery shopper’ ;) ), no? jajaaajaaa, nos vemos vecin@!

 
caballodetroya
caballodetroya
30/01/2017 15:22

Nosotros pasamos el sábado para verlo debido a la importancia de la fachada y no lo vimos mal, la verdad es que no somos expertos en absoluto, pero tiene una pinta normal, no sé si están bien colocados o no, pero no lo veo ni peor ni mejor que los millones de edificios que hay de ladrillos. Dicho esto, imagino que quien lo dice será un entendido en ello y tendrá razón, pero tanto a simple vista como fijándote, no se aprecia. Será bueno saber que dice Verónica si contestan a estos vecinos para saber si efectivamente están mal puestos. Lo que sí nos ha alegrado es que los edificios de arriba van subiendo muy rápido, eso es muy buena noticia. Por lo demás, se ven muchos ladrillos puestos en la zona pegada al edificio de al lado, espero que esos estén bien. ¿Una vez que se colocan los ladrillos, que va después? ¿empiezan con las plaquetas de azulejos? 

 
ELIMURE
ELIMURE
29/01/2017 22:10
Buenas tardes,
Hoy me he acercado a la obra y efectivamente hay zonas del ladrillo caravista que dejan mucho que desear... Ya le he mandado un correo a Verónica pidiendo explicaciones y posibles soluciones, así como mostrando mi malestar y exigiendo la máxima calidad y rigor... Comprar un piso es una inversión muy importante en la vida y creo que debemos ser muy exigentes y luchar por lo nuestro... Estoy un poco decepcionado porque si empezamos así en el inicio de las obras no me quiero ni imaginar el resto... Saludos a tod@s!!
 
H
halmeria
23/01/2017 17:39

Esta mañana he mandado un mail a Veronica para pedirle explicaciones acerca de este tema, todavia no me ha contestado.

 

Creo que deberiamos de enviar todos mails a inbisa quejandonos por este tipo de cosas. No estoy seguro de que lo arreglen (aunque deberian), pero al menos espero que aumenten los ‘controles’ de calidad…

 

 
G
gsusseppe
23/01/2017 11:34

Buenas, la verdad es que es un poco chapuzilla, me imagino que se deberá a que son los primeros ladrillos en ponerse. Sin embargo no exime la culpabilidad de Inbisa para poder reclamarlo y subsanarlo no?

Otra cuestión que yo quería plantear es la diferencia de la fachada respecto a las fotos del  proyecto.

Adjunto foto de evidencias. No sé si dentro de un proyecto, estas desviaciones están penalizadas o son asumbiles. Como podríes ver en la imagen, la parte de la fachada que contiene las ventanas de las escaleras de emergencia debería ser blanco y beige, y por lo que se aprecia en la imagen es todo beige.

Otro tema que tengo curiosidad es como serán los acabados de los miradores. ¿son de ladrillo? ¿carpintería?

 

 
A
ArturoSM
21/01/2017 23:10
Hola vecinos.

También me di cuenta, se ve claramente que no están bien colocados, vaya CHAPUZA, espero que se den cuenta y pongan solución a esto.
Si cometen este error, cuantos más nos esperan....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2018)
  • 34 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento