Volver al foro
F
franciscojavier1976
05/07/2017 10:59

VALIDEZ FECHA DE LA PÓLIZA DEL SEGURO DE VIVIENDA - FASE II

¿Es válida la póliza de seguro entregada en el contrato de obra?

934 lecturas | 0 respuestas

Buenos días;

Nos hemos dado cuenta que la fecha de validez de la póliza del seguro que nos entregaron cuando firmamos el contrato expira el 31/12/2017. Dado que la fecha del acta de replanteo de las obras fue el 14 de marzo de 2016 y que en el contrato los plazos de entrega están referenciados a la firma de dicho acta (20 meses + 2 + 4 meses de prórroga extraordinarios = 26 meses), esta póliza no sería válida puesto que, en el supuesto de incumplimiento de fechas de entrega, la póliza ya estaría vencida y no serviría de nada. Dado que la póliza nos la dieron en diciembre de 2.015, entendimos que esa fecha era estimada en ese momento, pero debería haberse actualizado teniendo en cuenta la fecha del acta de replanteo.

Por esta razón hemos solicitado a INBISA la actualización de la fecha de vencimiento de la póliza, que debería irse al menos a finales de mayo de 2018 (26 meses desde el 14 de marzo de 2016), para que en caso de incumplimiento de fechas de entrega podamos ejecutarla. Como os podéis imaginar la respuesta de Inbisa ha sido de coña, negándose a ampliar dicha fecha y “asegurando que la vivienda se va a entregar antes de finales de año” (textual). El tema es que si ahora se decide NO otorgar Licencias de Primera Ocupación, los propietarios de la Fase II nos vemos que NO TENEMOS DONDE RECLAMAR TODAS LAS CANTIDADES ADELANTADAS, con una póliza que habrá expirado cuando podamos reclamar (No antes, porque según contrato tienen hasta mayo 2018, pero en esa fecha la póliza es papel mojado).

Pongo este dato en vuestro conocimiento para ver si entre todos podemos presionar para que INBISA amplíe la fecha de la póliza como les hemos solicitado hasta  al menos la fecha última de entrega prevista por contrato.

Saludos  

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento