Volver al foro
S
suiteivan
30/11/2005 13:25

Información URGENTE Please

¿Cómo afecta la falta de célula de habitabilidad en la contratación de servicios básicos y escrituración de viviendas?

732 lecturas | 7 respuestas
Lamentablemente y después de realizar unas consultas externas despues de la reunión de ayer, tengo las siguientes dudas y confío que alguien me de contestación. Si no tengo contestación, tendré que llamar a la gestora e intentar obtenerlas con urgencia.

1.- """Según me han informado""", no podemos dar de alta la luz, gas y agua sin disponer de la célula de habitabilidad. Las compañías nos solicitaran esta licencia para poder dar de alta estos servicios, sin ella no podremos. ¿Como comprobaremos las instalaciones y posibles desperfectos?

Así mismo necesitamos disponer de las compañías que han realizado las acometidas (instalaciones) de estos servicios en nuestra comunidad, ya que creo que estamos obligados a contratar con estas compañías mínimo 1 mes estos servicios.


2.- Me confirman que no es aconsejable escriturar sin tener la célula de habitabilidad, a parte de los inconvenientes arriba mencionados, si existiese algún problema en la concesión de esta licencia, no podemos habitar los pisos, no tendríamos ni luz, agua y gas, hasta disponer de la misma y una vez que firmas, el problema es tuyo.

Hay casos que han escriturado sin disponer de la célula de habitabilidad o primera ocupación y llevan muchos meses sin poder habitar sus pisos debido a la falta de esta licencia y "es muy grave verse en esta situación". Pando piso sin poder habitarlo.

3.- Vamos a disponer de poco tiempo para poder ver los defectos ocultos, ya que el plazo de 1 año para ver estos defectos empezó a contar desde Julio 2005. Si nos ponemos en las buenas, buenas, podríamos habitar el piso en Febrero 2005, si tienes que realizar alguna obra o modificación en tu vivienda, súmale 1-2 meses más, resumiendo 2-3 meses para comprobar anomalías ocultas. ¿Alguien sabia algo sobre el plazo que empezó en Julio 2005 con anterioridad?

Las humedades en las viviendas, grietas y desperfectos graves pueden aparecer con el tiempo, como todos sabemos, pero que pasara cuando termine este plazo mínimo y tengamos estos problemas, ¿tendremos que tirar de nuestros seguros?

En espera de resolver estas dudas, saludos para todos.
 
S
suiteivan
02/12/2005 21:11
Jandemor

Razón tienes sobre los comentarios de comparación de otras cooperativas (fechas de entrega), pero a mi parecer, no me gusta dejar a la suerte temas tan importantes como los que estamos trantando. Cualquier pequeño problema, se nos puede convertir en una cima difícil de escalar.
Espero que tengas razón en todas tus impresiones, pero perdóname, yo tengo mis dudas ó mejor dicho, mis temores.

Yo intentare dejar bien amarrado estos temas y si con mi iniciativa ayudo al resto, mejor que mejor.

Buen fin de semana.

Saludos


 
J
Jandemor
02/12/2005 09:42
Las compañias se saltan a la torera el tema de no disponer de la licencia de primera ocupacion... porque?.. porque si vamos 62 vecinos a contratar la electricidad... a ellos les da igual.. lo se por unos amigos.. que dieron todo de alta.. creo que el telefono les puso pegas.. pero el resto nada de nada..

Eso si.. yo alucino, tanto sean buenas como malas noticias, aqui siempre hay que dar caña por algun lado.. yo creo que, viendo el panorama de los pisos, hemos tenido mucha suerte, yo conozco casos de gente que espera mas de 1 año desde que estan sus casa construidas.. a nosotros se nos dijo en septiembre y es en diciembre.. creo que no podemos quejarnos tanto.. o si no.. comentad nuestra situacion a los del PAU de carabanchel.. a ver que nos dicen.... "que suerte teneis..."
 
S
suiteivan
02/12/2005 09:21
Estimados vecinos.

Considero que tendríamos que disponer de garantías fehacientes, sobre el tema del alta de los servicios y disponibilidad de la licencia de primera ocupación. No podemos asumir que nos permitirán realizar estas gestiones, cuando las empresas que las ofrecen requieren permiso y licencia de primera ocupación, esto sería un error por nuestra parte.

No tenemos motivos para correr riesgos y sobre todo esperar que todo salga bien. Hemos confiado todos en esta gestora y tendrán que confirmarnos, por escrito pienso yo, que podremos dar de alta los servidos necesarios para comprobar el estado de nuestras viviendas y un plazo que no sea muy lejano, para disponer de esta licencia.

Mandare un escrito a la gestora para solicitarles información sobre este asunto y según me he informado, es necesario que la contestación de la gestora sea por escrito, ya que para futuras reclamaciones es vital disponer de toda esta información por este medio.

Agradeceré a los vecinos que quieran implicarse y asegurarse el bien estar de su vivienda, procedan con el mismo método y con suerte, confió que la gestora nos remita y confirma por escrito a todos los socios, la confirmación de todas mis dudas y de alguno de vosotros.

Gracias por vuestra atención y comentarios al respecto.

Saludos y buen fin de semana
Suiteivan
 
F
FHERBA
30/11/2005 18:08
De hecho en otras comunidades a las que les han dado las llaves pero no la cedula de habitabilidad han podido contratar con alguna compañía algún servicio.

saludos
 
J
jbarranco
30/11/2005 16:31
Estoy de acuerdo en algunos de esos puntos. Si se retrasa demasiado la licencia de primera ocupacion o habitabilidad tendremos que poner esas cuestiones claras con la gestora. Yo espero que no se retrase demasiado ya que le echo entre 2-3 meses para poder dar de alta y poder probar todos los servicios que necesitemos. El domingo 18 haremos una pequeña reunion para preparar la comunidad de vecinos, si te quieres pasar y resolver cualquier duda llamame al 618806724 y te informo del lugar y la hora para que veas como va todo y lo que sabemos cada uno de lo que puede pasar con estos temas.
 
J
Jandemor
30/11/2005 14:18
Que mal... queria decir esto en este punto...

Otra cosa mas, la licencia de primera ocupacion, en la mayoria de los casos, se da entre un mes y mes y medio tras entregar la -----calificacion definitva-----, por lo que no creo que nos pongamos en febrero.
 
J
Jandemor
30/11/2005 14:17
Te aclaro un par de cosas.

1 - Algunos servicios no se dan sin licencia de primera ocupacion, como bien dices, pero suelen pasarlo por alto si son muchos los vecinos de un mismo bloque los que realizan dichas altas, por lo que tendriamos que ponernos de acuerdo para ello.

2 - Es aconsejable escriturar cuando tienes ya todo, claro esta, pero si no lo hacemos de esta manera, los intereses de carencia nos van a acarrear unos gastos de mas de 600 euros al mes.
No hay que asustarse, porque si hay algun problema, aunque tengamos la firma de las escrituras, sigue siendo la constructora la que se tiene que encargar de arreglarlo todo.
Otra cosa mas, la licencia de primera ocupacion, en la mayoria de los casos, se da entre un mes y mes y medio tras entregar la cedula de habitabilidad, por lo que no creo que nos pongamos en febrero.

3 - Yo creo que no es poco tiempo el que tenemos, ya que solo tenemos derecho a quejarnos por los desperfectos hasta Julio de 2006, pero hay mas casos, tenemos 10 años de garantia por la constructora en los que, si aparece alguna grieta, si hay humedades o cualquier cosa en la que, en un año, no aparezca.. por lo tanto, el tema de Julio de 2006 se refiere a temas claros, paredes mal pintadas, agua que no sale, etc etc etc... lo que salga a posteriori, si se trata de un picotazo en la pared, te aguantas, pero si es algo de todo el edificio, claro que la constructora se tiene que hacer cargo...

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento