Volver al foro
N
Neytha
05/11/2006 15:15

PÁNICO EN EL TÚNEL

¿Qué se puede hacer mejor en un día de lluvia?

1.235 lecturas | 20 respuestas
Sábado. 17,30 horas aproximadamente. Neytha y Pachorro se disponen a sacar su coche del garaje para ir plácidamente al Carrefour. ¿Qué se puede hacer mejor en un día de lluvia? (claro, que eso debió pensar media Talavera y comarca, porque así estaba el centro comercial...). Pues bien, ignorantes de nosotros, no nos dimos cuenta que al haberse ido la luz en todo el edificio (POR ENÉSIMA VEZ) no podíamos sacar el coche del garaje.
Nos dirigimos pues a llamar al número de emergencias para averías eléctricas que han colocado en los portales y en ese momento vemos que viene otro vecino con el electricista, al cual ya había llamado, y que de casualidad pasaba por allí con el coche.
A golpe de extintor consigue romper un candado en algún sitio indeterminado de los garajes para poder abrir la puerta, peeeeeeeeeero en cuanto se cierra estamos en las mismas.
Y en esto que allí empezamos a juntarnos más vecinos para sacar los coches... y la luz sin venir.
Vecina A: "pues yo el otro día me quedé una hora encerrada en el ascensor, el sistema de emergencia del ascensor pasaba de mí y menos mal que el encargado estaba por allí y me oyó y así pude salir"
Neytha: "pues yo el otro día ni siquiera pude meter el coche cuando venía de trabajar por lo mismo".
Vecina B: "pues con estas goteras que hay en el garaje Hervaor se ha lucido. Además tampoco hay agua en los pisos ahora mismo"
Vecino C: "yo por suerte no he tenido muchos desperfectos en el piso"
Todos los vecinos: "debería de haber algún sistema manual para abrir la puerta del garaje, imaginaros ante alguna emergencia...".
3 cuartos de hora después, ante amenazas varias del electricista a través de su móvil a vete tú a saber quien, el problema se soluciona y me voy "feliz" al Carrefour.
Por cierto, gran profesional el electricista, que intentó por todos los medios solucionar el tema (esto no es ironía, va totalmente en serio).

Moraleja: debemos (creo) insistir todos los vecinos en las reuniones de comunidades para un sistema alternativo de abrir la puerta del garaje.

P.D. Perdonad este rollo pero necesitaba soltarlo.

Saludos a todos y también a trabajadores de Hervaor propietarios de pisos, que me consta que leen este foro y tal vez puedan hacer algo al respecto.
 
F
fesu
16/02/2007 09:39
el 167
 
F
FVM
15/02/2007 10:26
Ahora resulta que alguno o algunos se entretienen haciendo saltar la alarma contra incendios, que divertido, ¿que sera lo proximo? prenderle gfuego a alguna casa para ver cuuanto tardan los bmberos. Yo alucino. El garaje esta resultando que pasa todo el que quiere juegan a lo que les da la gana, no si todavia me veo haciendo guardia en el garaje con otros vecinos, mada huevos. FESU ¿QUE TURNO DE GUARDIA TE PIDES?
 
F
fesu
12/02/2007 12:36
Hola a to2

No se sabe si por averías o por coherencia, al fin se ha conseguido que para salir del garaje sea necesario tener el mando de la puerta.

Una concesión menos de esta gran ONG que es el garaje. Ahora falta poder cerrar la puerta de acceso desde las escaleras y/o portales, y poner una llave a los ascensores (como en el resto de edificios de la última década en Talavera) para que sólo puedan acceder al garaje los propietarios. No lo verán mis ojos...

Por otra parte, UNA VEZ MAS la inquietante y desquiciante alarma del garaje (que por otra parte, no sabemos qué indica) se pasó todo el domingo funcionando.
¿¿ Qué tendrá esta alarma contra los días de fiesta ?? O más bien, ¿será que alguien no tiene otra forma de pasarlos que provocando que salte?

Salu2...
 
F
FVM
18/12/2006 13:18
Una canción dice algo así: sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas.
Domingo 17, 20 horas, regresas a casa cansadio un viaje fin de semana fuera de casa, llegas a la puerta del guito garaje le das al mando y no se abre la puerta en la calle 7º, le vuelves a dar y nada, te bajas del coche y escuchas ppiiiiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ¿pero que pasa?, llamada al servicio tecnico, YA VAMOS, TENEMOS QUE COGER UNA LLAVE, aaaaaahhhhhhhhhhh vale, 20:30 h ya funciona.
El día de nochebuena me imagino que el tecnico cenara ¿que pasara si suena el pitido y no puedes sacar el coche, ¡pues subes a casa te abres una lata de sardinas y ya cenas y ademas solo sin cuñados ni nadie!, si cenais fuera sacar el coche a la calle es más seguro. Otra cosa podeis a casa del promotor constructor que os invite a cenar en casa, 1saludo, FELIZ NAVIDAD
 
F
fesu
18/12/2006 10:20
Anoche de nuevo alarma de incendios a todo trapo...

Pero lo peor se que ¡UNA VEZ MAS LA PUERTA DEL GARAJE NO SE ABRIO! Tuve que dejar el coche en la calle. Os pregunto si esto os pasa ( las dificultades casi habituales para abrir la puerta del garaje) o si es que me ha tocado un mando comprado en los chinos.

Siento no haberme quedado para solucionar (o intentarlo) lo de la alarma, pero lo de la puerta ya me calentó tanto, que si hubiera entrado al garaje la alarma hubiera sonado con más motivo...

 
F
FVM
16/12/2006 09:01
Debemos aprovechar el tiron de hervi, creo que como regalo de reyes arreglaran la piscina.
La otra mañana a las 5,30 h, voy a salir y zas puerta a medias, pienso mira que si despues del madrugon me tengo que quedar aqui, doy marcha atras vuelvo y SSSSSSSSIIIIIIIII sube la puerta salgo corriendo y rezo por la rampa señor señor que no baje cuando este saliendo y no bajo puede salir. Empezar las mañanas con estas cosas te hace ir mas despierto por la carretera mas atento y pensando en lo bella que es la vidad hasta que vuelves por la noche pensando ¿se abrira?, FELIZ NAVIDAD
 
F
fesu
14/12/2006 12:04
Hola

Pues sí, FVM, las administradoras aceptarán gustosamente tu carta (no como otros...) ;-)

Ayer de nuevo fueron necesarios 3 intentos para que la puerta del garaje se abriera por completo. Ya me ha pasado varias veces. Si ahora que somos cuatro gatos ya falla, ¡qué será cuando estén las 2 plantas al completo!

 
F
FVM
14/12/2006 08:53
Voy a enviar una carta a las administradoras para solicitar a hervaor que la puerta de garaje en caso de falta de luz se pueda abrir con llave creo que es necesario y urgente.1saludo
 
F
fesu
12/12/2006 13:14
También alguien ha pintado con bolígrafo en el ascensor una frase que indica una edad mental no muy avanzada... pero bueno esto ya es cosa de la educación de cada uno, o de la que recibe.

Lo cierto es que tal y como está la comunidad (tan grande, vacía y abierta A TODOS), es un chollo para los críos, sean de dentro o de fuera.
 
F
FVM
12/12/2006 09:36
No le di mucha importancia pero ahora que os leo hace unos días unos 10 o 15 chicos/as andaban por el garaje con pistolas pequeñas de jugete, por las escaleras y los ascensores, el caso es que pense que hijos más mayores tienen mis vecinos, y tb me parecieron mayores para ir con pistolitas, pero bueno, no dije nada por que ya termina uno aqui sospechando de todo y de todos.
 
N
Neytha
11/12/2006 19:06
Me parece fesu que algo de razón puedes llevar. El día que sonaba la alarma cuando nos íbamos andaban por allí correteando y a la vuelta era cuando sonaba. El electricista dijo que pensaba que alguien la había activado con un mechero o algo así.
Pero a saber que pasó de verdad...
 
F
fesu
11/12/2006 13:32
Al parecer tenemos jugadores de rol en el garaje, he encontrado papelitos (currados, con dibujitos, aunque con faltas de ortografía) con una historieta de lucha de organizaciones o algo así... A ver si fueron ellos lo de la alarma! ;-)

Esperemos que ganen los buenos y no acabemos volando por los aires... ;-)

 
F
FVM
11/12/2006 09:56
Pues yo tampoco se casi nada de aqui.
 
N
Neytha
08/12/2006 12:40
Sabes lo que ocurre FVM? Que el electricista comentó que él sólo había instalado la extracción de humos. Lo de que suene la alarma... yo no sé hasta que punto es él quien tiene que solucionarlo. A eso me refiero con lo de poner un cartel de a quien se tienen que avisar si solamente suena la alarma y no están activados los extractores. No debería ser a la empresa instaladora? Es que no lo sé.

Saludos.
 
F
FVM
07/12/2006 13:34
El cartel al que te refieres me parece que esta en el portal, averias.
Si es lo que pasa siempre, si te das una vuelta por el guito, suenan maquinas alarmas y otras cosas.
 
N
Neytha
06/12/2006 20:17
Pues sí fesu y FVM. El domingo llegamos sobre las 10 y la alarma estaba sonando. Allí había unos cuantos vecinos y nadie sabía qué hacer. Como estaba allí la tonta de turno (o sea, Neytha) ésta se ofreció para intentar solucionar la cuestión. Primero llamé a la policía local los cuales me mandaron llamar al 112. Llamé al 112. Una señorita muy bien educada me atendió fenomenal y me dijo que enviaría a alguien (policía nacional o bomberos, supongo) para comprobar que no hubiera realmente incendio. Pachorro y yo salimos a la calle a esperar a los que vinieran y mientras tanto el resto de vecinos se escaquearon (gracias oh! vecinos por vuestro espíritu cívico y colaborador, además de solidario, y no por el hecho de que se fueran sino por las excusas absurdas que pusieron "que esto me está poniendo dolor de cabeza", "que ahora vuelvo"...). Pues nada, allí estuvimos el par de dos en la calle esperando durante una hora a que viniera algún servicio público y... NADA. Para esto pago yo impuestos? Y si hubiera habido realmente un incendio?
Ante esto decidimos llamar al electricista y el hombre vino y lo solucionó.
Cierto es que no sabemos como actuar en estos casos. A nosotros ya es la segunda vez que nos ocurre. La primera fue entre semana y llamamos a Hervaor ; ésta última se solucionó como se pudo.
Pero no estaría mal al menos que desde Hervaor se pusieran carteles por los garajes para decirnos como actuar en este caso, que al parecer es más habitual de lo que parece (esta mañana también me han comentado que sonaba).

Saludos a todos, y paciencia sobre todo.
 
F
FVM
05/12/2006 08:57
Fesu en caso de incendio sal cagando leches (con perdon), como el edificio se esta asentando quien sabe.
Nuevo apagon de luz domingo sobre las 14:00 h aproxm. llamamos al telefono de averias" mire que nos gustaria comer, no hay agua, mire usted el frigorifico se va a jo... con tanto apagon, no puedo sacar el coche del garaje" vamos pues es usted la unica persona que nos a llamado, "pues se viene usted por aqui sube los 6 pisos que es muy sano y le enseño que no hay luz", bueno pues nos ponemos manos a la obra gracias por llamar sobre las 15:15 la luz volvio. Me cago cada vez que tomo el ascensor de dia e incluso de noche pero cuando llego a casa de madrugada me dan ganas de ir andando "que es sano", estoy hasta los hu....., como me quede en el ascensor se va a ligar muy gorda, lo digo para que los de hervaor que leen esto se enteren, asi cuando le parta la cara a alguien ya esta avisado. Perdon por el tono. 1saludo
 
F
fesu
04/12/2006 10:19
Hola!

Anoche como a las 11 de la noche sonaba en el garaje una especie de alarma, y sonaban una especie de motores o ventiladores. Supongo que sería la alarma anti-incendios. Es bastante molesta, y acojona (con perdón).

El tema es que no estamos informados de qué hacer en caso de incendio, y por otra parte si la alarma se dispara más veces luego si (esperemos que no) un día es un incendio real, no nos tomaremos en serio la alarma.

salu2!
 
F
FVM
09/11/2006 11:55
Yo antes pasaba confiado, pero ultimamente temo que la puerta me haga descapotable el coche.
 
F
fesu
05/11/2006 23:48
Hola.

Pues sí, el tema de la forma de abrir la puerta del garaje es de los más antiguos, desde lo del sensor a lo que pasaría en caso de avería... muchas dudas.

A mí lo que me pasó el otro día fue que al intentar entrar desde la calle, la puerta se quedó a medias cuatro veces, hasta que se abrió del todo. Cuando se entra al garaje, no sé si sabe si se podrá salir sin problemas...

Salu2...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento