Volver al foro
F
fesu
06/03/2007 00:29

estafAOR

¿Cómo denunciar el estado lamentable de un piso de lujo?

568 lecturas | 5 respuestas
Hola

Dice la RAE:

ESTAFA: "Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro".

Al principio eran unos "desperfectos" ("somos humanos") ; luego, alguna "chapuza" (según los obreros) ; después, una "vergüenza" (según los obreros que alucinaban al ir a repararlas).

Hoy 8 meses después... he conocido a mis vecinos. ¿He ido a visitarles? No...

Ya sabíamos que la mitad de los baldosines de los baños están huecos (golpeadlos y veréis como suenan. Y si os fijáis bien descubriréis varios rajados). ¿Y qué pasa si te cambian un baldosín porque está roto? Que te encuentras al vecino. No hay cemento, no hay hierro, no hay aislante. Está... la casa de el vecino.

Son muchos meses y mensajes por aquí, ya me conocéis y mi forma de escribir. Sin embargo, YA NO PUEDO MÁS. Me ha superado todo esto. A pesar de las advertencias de Hervaor ("no se os ocurra denunciarnos, porque perderéis y tendréis que pagar los costes"). Esto ya es una estafa en toda regla, y dado el precio pagado, no es pequeña.

Pido que alguien cuente lo que hay que hacer para denunciar el estado tan lamentable de un supuesto piso "de lujo". Pruebas y documentación necesarias, a dónde dirigirse, etc.

La otra "anécdota" del día es que las bombas de frío/calor no reciben corriente, porque está mal la instalación eléctrica del edificio. No me digais que os sorprende.

Y esto tampoco es broma, sino muy triste:
- Tengo miedo de dar de alta el gas. De verdad.
- Me estoy planteando vender el piso (y así estafar yo a otro).

Espero comentarios y ayuda.

Muchas gracias.
 
C
calambrijas
13/03/2007 19:26
Estoy con vosotros, denunciar de forma colectiva va a ser dificil, e individualmente....no se si dará resultado.Un consejo, a la OMIC? haced lo que querais pero yo he ido varias veces, por otros temas, y nunca me han sacado de dudas, no se como me las apaño pero siempre pillo a la persona que lleva el tema de vacaciones.Tambien con los contadores de la luz hay problemas?yo habia oido que eran los del gas los que estaban mal.Acabaremos algun dia de denunciar desperfectos???!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
F
fesu
13/03/2007 09:41
Hola!

Sí, colectivamente es "bastante imposible", entre la falta de iniciativa de unos, y otros que no han tenido tantos problemas.

Al parecer nos tocó la china a los primeros, los del edificio trasero no están teniendo tantas incidencias. Vamos, que los que siguen arreglando chapuzas casi no lo conocen. A este paso Hervaor debería crear un grupo de trabajadores exclusivamente para nosotros, porque tiene pinta de que pasará el tiempo (meses, años...) y seguirán saliendo cosas.

Yo tampoco lo vendo por ahora por la misma causa, porque aunque me darían bastante más de lo que me costó (incautos...) a ver qué haces luego con el dinero, otra vez a buscar, etc... y aun no tengo ni medio amueblado este piso... pero es que con tanta reparación me da la sensación de estar de reforma de un piso viejo.

Por cierto vigilad los contadores de la luz. Algunos están cambiados y registran el consumo del piso del vecino. Si tenéis la suerte de que está vacío viene bien, pero si no...

Si es que hay que reírse...jaja...

Salu2 y gracias por los apoyos.
 
N
Neytha
12/03/2007 19:50
Ufff, hacía mucho que no entraba por aquí.
Yo también he pensado en vender el piso fesu pero... ¿dónde te vas? ¿Te compras uno de Dosnueve por ejemplo, de estos que hacen en 6 meses? No creo que estén mucho mejor.
No creo que te consuele pero a nosotros nos están saliendo nuevos desperfectos pero hay que seguir apechugando. Un radiador ha empezado a gotear y alrededor de la ventana del dormitorio principal tengo un criadero de moho porque no encaja bien (si fueran perros de raza me haría de oro).
No sé qué decirte. Que ánimo, supongo.
De todas formas si quieres animarte a denunciar (ya que colectivamente veo difícil que lo hagamos) lo mejor que puedes hacer es empezar por la oficina de información y consumo (la OMIC) por lo menos para que te informen.

Saludos.
 
F
fesu
10/03/2007 17:40
hola calambrijas

gracias por tu respuesta

salu2
 
C
calambrijas
10/03/2007 11:28
Hola Fesu!te veo muy desesperado/a, que la preinstalacion del aire esta mal hecha ya lo sabia, por lo que tengo entendido la están cambiando, aunque me han dicho que la empresa que la instaló es de Madrid y que a la vez esta hizo una sub-contrata a otra empresa por lo que realmente no se a quien hay que hacerle la reclamacion,yo estoy temiendo el instalar el aire.Por suerte los azulejos de los baños y la cocina estan bian puestos, no estan huecos, y no tengo ninguno roto.Aunque he tenido otros desperfectos que ya tengo solucionados, despues de mucho insistir, eso si.Para denunciarlos?la verdad, no se realmente que hay que hacer, llama a la consejeria de la vivienda de toledo que alli seguro te infomen, aunque una cosa es segura por mucho que se empeñe Hervaor, cuando las cosas están mal hechas los que tenemos las de ganar somos nosotros, el que paga exige, y con lo que nos han costado nuestros pisitos creo que tenemos derecho unas calidades, que se han cumplido a medias, y ante la ley ellos han firmado unas cosas que no han cumplido, asique que aseguren que los costes los pagaremos nosotros. Por lo demás, paciencia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2007)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento