Volver al foro
drop
drop
13/09/2006 02:41

MONTESQUIEU MUERE EN SESEÑA articulo de ABC

¿Quién es el barón de Montesquieu y por qué ha muerto en Seseña?

726 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos.

Otro articulito mas y van .....jejeje.


http://www.abc.es/20060912/toledo-toledo/montesquieu-muere-sesena_200609120247.html

MONTESQUIEU MUERE EN SESEÑA
MARÍA JOSÉ MUÑOZ. Periodista
Hace ya muchos años, tantos que da la sensación de que fue durante cierta prehistoria del socialismo gobernante -o igual que hablamos, por ejemplo, de la segunda glaciación- que Alfonso Guerra dijo aquello de que Montesquieu hacía tiempo que estaba enterrado.
Pero no, se equivocaba nuestro ahora domesticado diputado socialista porque Charles Louis de Secondat, más conocido como el barón de Montesquieu y uno de los pensadores ilustrados que más contribuyeron a remover los cimientos del Antiguo Régimen, no murió en París en 1755. Acaba de hacerlo. Y lo ha hecho en Seseña, 2006, al lado del secarral. «¿Cómo es posible?», se preguntarán algunos, «¿donde la ciudad construida por El Pocero en medio de la nada?». Pues sí, y ha sido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, quien ha certificado su defunción saliendo en defensa de la legalidad del PAU «El Quiñón», donde todos se preguntan cómo y gracias a quién el constructor Francisco Hernando «El Pocero» consiguió autorización para levantar nada menos que 13.508 viviendas, lo que triplicará la población de un pueblo toledano de La Sagra que confunde sus contornos con los de la Comunidad de Madrid.
«Cuando los poderes legislativo y ejecutivo se hallan reunidos en una misma persona (...) entonces no hay libertad, porque es de temer que (...) hagan leyes tiránicas para ejecutarlas del mismo modo». Esto decía Montesquieu en «El espíritu de las leyes», esencia pura de democracia.
Como dirigente del PSOE, López Carrasco está en su derecho de defender éste u otros proyectos amparados por el Gobierno regional, pero en su calidad de máximo responsable del poder legislativo de la Comunidad autónoma no debe decir-como ha dicho en una entrevista con la agencia Europa Press- que en el polémico proyecto urbanístico «se ha cumplido con la Ley, no hay ilegalidad y se han hecho las cosas bien», aunque así pueda haber sido.
Si el presidente de las Cortes ya tiene la sentencia, ¿para qué el juicio?, ¿por qué perder el tiempo en la aburrida Cámara autonómica con una comparecencia del consejero de Vivienda y Urbanismo en la que dirá que todo está bien porque todo se hizo bien, como ya lo ha hecho el presidente Barreda, que él si que está en su derecho como poder ejecutivo que es?
Y qué decir del pobre poder judicial con la rotunda sentencia civil del que fuera hace años mano derecha de Bono. Que IU salga de la Fiscalía. Que no hay nada que hacer. Que Montesquieu va caminito del cementerio.

Saludos a todos.


P.D.:Por favor mas noticias de verdad o dejar de tocar las narices con milongas.

 
C
chinarrovision
13/09/2006 12:19
No paran de llover las columnas de opinión negativas sobre la urbanización de Seseña...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento