Volver al foro
C
chinarrovision
09/11/2006 23:09

´El Pocero´, o te monta una manifestación ...

¿Quién es Francisco Hernando "El Pocero" y por qué monta manifestaciones?

724 lecturas | 0 respuestas
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=7017


Cita:
"El Pocero", o te monta una manifestación o un periódico
PEDRO A. LÓPEZ GAYARRE

El llamativo magnate de la construcción no ha tenido otra ocurrencia que montar una manifestación de sus trabajadores a las puertas del Ayuntamiento de Seseña.

9 de noviembre de 2006. Francisco Hernando "El Pocero" no ha tenido mejor ocurrencia que montar un manifestación de sus trabajadores a las puertas del Ayuntamiento de Seseña. El motivo es decirle al alcalde que si se quedan sin trabajo la culpa será suya por no dar las licencias de obra que Don Francisco reclama.

Don Francisco Hernando está acostumbrado a que nadie le lleve la contraria y cuando se la llevan monta una manifestación, o lo que es peor monta un periódico, que para algo existe una cosa que desde la revolución francesa se llama libertad de prensa.

Cuando un alcalde le lleva la contraria, le entierra en billetes de banco, en papel prensa o en manifestaciones de obreros que miran por el trabajo de Don Francisco. Si tampoco así se convencen les dice aquello tan castizo de "a ver si vas a ser tu el único alcalde honrado de España, el más gilipollas o las dos cosas a la vez" y el personal parece que es sensible a estos requiebros y se deja convencer. Que no está la cosa para ir de honrado, ni de gilipollas, ni de alcalde de izquierdas al que el proletariado de "Ce ce o o", que diría Urdaci en el telediario, le monta manifestaciones.

Alcaldes rebeldes a dejarse querer los ha habido siempre en Castilla-La Mancha. Yo me acuerdo de aquel alcalde de Anchuras al que Narciso Serra, el ministro con mas tic que ha tenido España, le quiso convencer, con un viaje en helicóptero y una comida de diseño en el Ministerio, de que dejara de sembrar trigo y cebada en su pueblo y se reconvirtiera en guarda jurado de un campo de tiro. Santiago, que así se llamaba el alcalde, se cruzó de piernas, y del campo de tiro nunca se más se supo.

En Seseña me da la impresión de que el "Pocero" ha pinchado tan en hueso como Serra en Anchuras. El alcalde Fuentes ha optado por guardar la virginidad y resistir incluso a la acción directa de los camaradas proletarios, que es algo que a un alcalde de Izquierda Unida, le suena con la misma música que tiene la cuerda en casa del ahorcado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento