Volver al foro
C
chinarrovision
27/11/2006 10:15

problema medioambiental por la urbanización

¿Está la urbanización de "El Pocero" en Seseña causando un problema ecológico?

797 lecturas | 2 respuestas
http://www.elsemanaldigital.com/arts/59764.asp?tt=

Cita:
DENUNCIA ECOLOGISTA

"El Pocero" se encuentra con otro problema añadido en Seseña


El multimillonario Francisco Hernando "El Pocero" también está provocando un problema medioambiental en su urbanización de El Quiñón, en Seseña.

Por si tenía pocas dificultades ya en Seseña, el conocido magnate se encuentra ahora con otro problema: su gigantesca urbanización está creando un problema ecológico.

26 de noviembre de 2006. Las obras de construcción de la megaurbanización que está desarrollando Francisco Hernando "El Pocero" en "El Quiñón" de Seseña (Toledo) amenazan con hacer desaparecer la población de aves de sisón común que viven en esa zona.

Así lo denuncia el encargado de la IBA (traducción del inglés Área Importante para las Aves) de Torrejón de Velasco (Toledo), Javier Cano, en el último número de la revista de Quercus.

Según este experto, antes de la construcción del complejo residencial habitaban en la zona unos 20 o 30 sisones en primavera, mientras que en invierno se duplicaba la población de este ave.

Aves que desaparecen

"Estas aves han desaparecido por la expansión urbana de los municipios Parla, Pinto, Valdemoro y Seseña y por la construcción de infraestructuras viarias, como autopistas de peaje, autovías y variantes a las que más tarde se asocian complejos empresariales y urbanísticos", asegura Cano.

En este sentido, Cano añade que el grupo de sisones de El Quiñón de Seseña es "uno de los casos más recientes afectados por este problema".

"El problema va a seguir en el futuro, incluso agravado, debido a grandes proyectos de infraestructuras previstos, como la línea de alta velocidad Madrid-Levante o diversas autovías", lamentó Cano.
 
K
Karlol
27/11/2006 16:18
chinarrovision dijo:


Cita:


"Estas aves han desaparecido por la expansión urbana de los municipios Parla, Pinto, Valdemoro y Seseña





Oye chinarrín, y donde estabas tu cuando los primeros pueblos provocaron la desaparición de las aves ? Anda majo, pon un enlace a los foros donde te quejaste o donde pusiste la noticia.
Ufffff, de lo que se salvaron estos pueblos !!! Si llegas a estar al loro igual consigues que no se construyeran y ahora sería campo. Si si, donde antes no habia NADA, ahora hay tres pueblos con todas sus infraestructuras.
Vamos, que estás en el mundo porque Dios todavía no ha pasado lista. Si pasara lista quitaría la escoria, y no sé porqué me dá que tu no seguirías en el mundo.
 
L
Luthor
27/11/2006 15:49
Con todo el respeto hacia las aves, me considero un gran amante de los animales, pero me importan más 10.000 personas, que 20 o 30 sisones. Si hablaramos de osos polares u otros animales en extinción...

Aún así, esto es algo que se tenia que haber previsto antes de la iniciación de las obras, en el 2004, y no ahora, si de verdad estuviesen preocupados por las aves, yo hubiese ido a verlas hace ya tiempo y no que ahora se den cuenta que han desaparecido, que por otra parte, me pregunto si llevaran GPS para contarlas tan bien...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento