Volver al foro
M
miri321
28/11/2006 07:32

suspendido el pleno de ayer

¿Por qué Francisco Hernando "El Pocero" recusa a todo el Gobierno y causa la suspensión del pleno en Seseña?

695 lecturas | 0 respuestas

EL ALCALDE TUVO QUE LEVANTAR LA SESIÓN

"El Pocero" recusa a todo el Gobierno y causa la suspensión del pleno





Eldigitalcastillalamancha.es






Francisco Hernando "El Pocero" ha vuelto a entorpecer la vida política en Seseña, provocando la suspensión del pleno de esta noche al recusar a todos los miembros del equipo de Gobierno.

28 de noviembre de 2006. Nuevo episodio en la turbulenta y ajetreada actividad municipal de Seseña. El pleno del Ayuntamiento de Seseña en el que se iba a poner sobre la mesa la dimisión de los concejales del PP y la aprobación de dos proyectos relacionados con la urbanización de "El Quiñón" -en concreto, el abastecimiento de agua y el suministro eléctrico- tuvo que ser en la noche de este lunes suspendido, al no poder votar ni el alcalde, Manuel Fuentes, ni nungún miembro del equipo de Gobierno por la recusación interpuesta por el propietario de ONDE 2000 Francisco Hernando "El Pocero".

Así lo explicó, en declaraciones a EL DIGITAL, el regidor de Seseña, quien se mostró muy indignado con la suspensión de la sesión plenaria, una medida que, según dijo, era "la única salida que nos quedaba". El alcalde no tuvo otro remediar que suspender la sesión al ser recusado, él y todo su equipo, por el magnate.

Fuentes indicó que, debido a la falta de quórum y al no poder ser sustituido por ningún miembro de su Gobierno, ya que todos estaban recusado por "El Pocero", no se podía celebrar el pleno, por lo que "hemos tenido que levantar la sesión muy a nuestro pesar".

Y eso fue lo que minutos después de iniciarse la sesión tuvo que comunicar a todos los presentes la portavoz del equipo municipal de Gobierno y teniente de alcalde, Nuria Beatriz Muñoz, quien especificó que el pasado viernes se recibió el escrito de recusación contra el alcalde y los ediles de IU para que no pudieran votar en el pleno en los puntos vinculados con proyectos de "El Quiñón" y ni siquiera se pudiera aprobar el acta de la sesión anterior.

Decisión tomada poco antes del pleno

El alcalde de Seseña apuntó a este diario que la decisión de levantar la sesión plenaria fue adoptada en la misma tarde de este lunes, poco antes de que comenzara, y después de que el equipo de Gobierno recibiera un dictamen en este sentido por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que estuvieron todo el día estudiando la "mejor salida posible" a una situación que ya se está convirtiendo en grotesca, según las palabras de Fuentes.

Este nuevo contratiempo protagonizado una vez más por "El Pocero", cuya intención, según fuentes municipales, es paralizar la actividad política normal de Seseña, es, a juicio del alcalde, "un claro perjuicio para la democracia y para los intereses de los ciudadanos".

La mano de "El Pocero" se muestra muy alargada, entorpediendo y condicionando otra vez la actividad municipal del Ayuntamiento de Seseña. Y es que, según Fuentes, la situación es ya insostenible y no tiene visos de cambiar, porque "no hay solución al respecto". "Si nos recusan y no podemos ni siquiera aprobar el acta de la sesión anterior, ya me dirán cómo podemos aprobar los proyectos de El Quiñón y cómo vamos a desarrollar con normalidad nuestras obligaciones", subrayó el alcalde.

Consulta a Administraciones Públicas

Manuel Fuentes anunció que tiene la intención de pedir al Ministerio de Administraciones Públicas que intervenga en este conflicto provocado por el promotor de "El Quiñón" con sus continuas recusaciones.

La situación a la que se ha llegado es "esperpéntica", pues además no se vive en ningún otro ayuntamiento de España, aseguró el regidor de IU.

Tras la breve sesión plenaria, y preguntados por los periodistas, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Seseña, Javier Hernández-Cornejo y Víctor Manuel Hernández Navas, manifestaron que con su dimisión lo que quieren es dejar la Corporación y que pasen a integrarse en ella otros compañeros del partido.

Ambos desmintieron que su intención sea la de pasarse al Grupo Mixto, sospecha expresada por responsables de la dirección provincial del PP, que ha solicitado que se les abra, junto a los dos otros concejales de este partido en el Ayuntamiento de Seseña, un expediente disciplinario por las divisiones que han mostrado en votaciones de asuntos referidas a la empresa de Francisco Hernando.

La acreditación de los ediles socialistas

Por otro lado, y preguntado por el certificado de la secretaria interventora que acredita que los concejales del PSOE en Seseña, donde está disuelta la agrupación local de este partido, son el grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español, el alcalde indicó que no se ha recibido ningún escrito en el Ayuntamiento de la dirección provincial del PSOE que diga que no le representan y pasen así al Grupo Mixto.

Fuentes mostró su extrañeza porque ONDE 2000 tuviera preparado un escrito de recusación basándose en el orden del día del pleno de este lunes, que se hizo público en un bando el pasado viernes, y consideró que "hay una cierta connivencia entre algunos políticos y la empresa".

También dijo que le extraña que el portavoz del Grupo Socialista, Felipe Sancho, manifestara el sábado que sabe que hay otros empresarios que van a poner reclamaciones al alcalde y al equipo de gobierno porque están cayendo las ventas de pisos.

En su opinión, lo que está ocurriendo es que "alguien quiere desautorizar para lo que interesa al PSOE de Seseña", pero deja a los concejales que "sigan actuando con esas siglas", y añadió que "Seseña necesita un PSOE honesto" y que tiene que haber quien "saque adelante la organización y elimine a personas que se dedican más a satisfacer los intereses de personas privadas que los intereses generales del municipio".

Nueva convocatoria

Finalmente, el alcalde avanzó que el para el próximo lunes, día 4 de diciembre, se convocará una sesión plenaria de carácter extraordinario para que puedan dimitir los dos concejales del Partido Popular y ceder unos terrenos para la construcción de un instituto de Secundaria en el municipio.


http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=7771
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento