Volver al foro
M
miri321
05/12/2006 11:48

mercedes mila entrevista a el pocero

¿Cuáles son las consecuencias de la especulación urbanística en España?

1.329 lecturas | 3 respuestas

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2006/12/05/mirarte/comunicacion/d05com76.402689.php

El programa de Telecinco ´Diario de...´ investiga la especulación urbanística
mientras los jóvenes no pueden irse de casa, la corrupción parece generalizarse
Mercedes Milá entrevista a El Pocero, el alcalde de Seseña, y las ministras de Medio Ambiente y Vivienda, entre otros

El hotel del Algarrobico es uno de los ejemplos más polémicos de especulación urbanística que, según Narbona, será derribado.


donostia. Telecinco emite esta noche Diario de... víctima de la especulación , un nuevo reportaje de investigación presentado por Mercedes Milá que analizará las consecuencias de la especulación urbanística.

La corrupción urbanística es un asunto de actualidad en nuestro país por los casos de corrupción que han surgido en los últimos años. Hasta 76 ayuntamientos de todo el Estado están implicados en supuestos delitos urbanísticos. Algunos alcaldes han sido procesados y otros aseguran ser víctimas de amenazas por intentar ser honrados en su trabajo.

Según Felipe Sanz, ex-alcalde de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, "diariamente sufría amenazas de todo tipo: personales, íntimas. No sabéis, no os podéis imaginar lo que me hicieron pasar a mí, a mi familia, a mi mujer y a mi hija".

Para conocer el mayor complejo urbanístico jamás construido en España, Diario de... se desplazó hasta Seseña. Allí, el alcalde de esta localidad toledana, Manuel Fuentes, confesó que ha sido objeto de todo tipo de amenazas por denunciar las supuestas irregularidades cometidas por Francisco Hernando, El Pocero , en la obtención de permisos para la construcción de viviendas en este municipio. Fuentes aseguró que tuvo que escuchar "que acabará dándome una paliza él mismo y que me va a investigar, que me va a colocar a un investigador privado para averiguar toda mi vida. Alguna vez me dijo: Es que luego hay alguno que acaba en la cuneta o cosas de esas ". Paralelamente, Diario de.. también recogió las impresiones del constructor sobre el alcalde de Seseña.

impacto El equipo de este programa investigó dos de los casos más polémicos de construcción masiva en la costa y en los bosques españoles: el hotel del Algarrobico en Carboneras (Almería) y la Ciudad del Golf en Las Navas del Marqués (Ávila). Mercedes Milá visitó ambos lugares para recabar información y mantuvo una conversación con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para conocer su postura sobre el impacto medioambiental que generan estas construcciones. Para completar la visión del Gobierno, Milá también entrevistó a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo

Finalmente y para conocer todos los puntos de vista, Diario de... convivió con Pilar, una joven mileurista de 32 años, que vive con sus padres y sus cuatro hermanos.

Ante sus dificultades económicas, tanto Pilar como Mercedes Milá decidieron sumarse a una de las múltiples concentraciones que se han llevado a cabo por la geografía española para reivindicar el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución: "Todos los españoles tendrán derecho a una vivienda digna". >n.g.

 
alessan
alessan
06/12/2006 17:03
Realmente no hubo ninguna entrevista al Pocero, simplemente se cogieron fragmentos de otras entrevistas.

El que si salió es alcalde, pobrecito, otra querella que le interpondrá el constructor. Este señor no aprende o q? Que ya sabe toda España que, según él, está amenazado, como sigo repitiéndolo el pueblo de Seseña va a ir a la quiebra porque dudo mucho q Fuentes tenga la burrada de millones que le reclama Francisco Hernando y ya sabemos de dónde saldrán los milloncicos para pagarlo no? Ah, no, perdón, que el no es corrupto.

Veremos en qué acaba la cosa.

Saludos
 
BBlanco
BBlanco
06/12/2006 11:07
Ya hay que tenerlos bien puestos para acceder a entrevistarse con ella. La entrevista con elpocero no llegué a verla, pero sí la del alcalde de Navas del Marqués (donde se han cortado los pinares para hacer un campo de golf y 1500 chalets). Tb la entrevista con el gerente del hotel del Algarrobico, en Almería. Les puso finos.
 
B
Barmon
06/12/2006 01:00
Desde luego ella no tiene problemas de piso ..

Solo con el que tiene en la C/Claudio Coello ya es mas de lo que podre pagar en mi puta vida..

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento