Volver al foro
J
JuanyLluyi
07/12/2006 13:33

Noticias Asociación de Vecinos

¿Qué preocupaciones tienen los futuros vecinos de El Quiñón en Seseña?

876 lecturas | 1 respuestas
urbanismo-seseña 06-12-2006


Futuros vecinos El Quiñón muestran alcalde preocupación por futuro viviendas


Representantes de los futuros vecinos de ´El Quiñón´ de Seseña, donde se proyectan 13.508 viviendas, se reunieron hoy con el alcalde de la localidad, Manuel Fuentes, quien les informó sobre las infraestructuras previstas en esta urbanización proyectada por el constructor Francisco Hernando, ´El Pocero´.

La reunión responde a la inquietud de los futuros vecinos por las diferentes declaraciones que se vienen haciendo respecto a si habrá o no servicios tan esenciales como agua, luz, accesos viarios, centros de salud o colegios.

Tras este encuentro, de dos hora de duración, Lluvia Villar, la portavoz de la futura Asociación de Vecinos del Quiñón, calificó la reunión de ´fructífera´.

´El alcalde nos ha facilitado todo tipo de explicaciones y documentación acerca del proyecto de urbanización en el Quiñón y los plazos de realización´, señaló Villar.

En este sentido, la portavoz de los vecinos señaló que los plazos de entrega de las viviendas correspondientes a la primera promoción sufrirán un retraso, ya que las infraestructuras para llevar agua a las viviendas no estarán terminadas para la fecha prevista de entrega en el primer semestre de 2007.

Por su parte, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes resaltó tras esta ´primera toma de contacto´, la conveniencia de que los vecinos se constituyan en asociación y manifestó su deseo de aprobar, en cuanto le sea posible, los proyectos de suministro de agua y luz para poder entregar las primeras viviendas el próximo año, si bien más tarde de lo previsto.

La sesión del Pleno municipal del 27 de noviembre, en la que iban a aprobarse los proyectos de suministro eléctrico y de agua a ´El Quiñón´ fue suspendida después de que Francisco Hernando, a través de su empresa ONDE 2000, recusara tanto al alcalde como a su equipo de gobierno, circunstancia que les impide votar ni presidir ningún pleno.

Según Fuentes, que espera un informe del Ministerio de Administraciones Públicas que aclare esta situación, pide a ´El Pocero´ que reconsidere su actitud contra la autoridad municipal de Seseña, pues ´perjudica a los futuros vecinos y a él mismo´.

´El problema se soluciona con la presentación por parte de ONDE 2000 de un documento en el que diga que no va a interferir en las decisiones del gobierno municipal ; aunque no compartamos las mismas opiniones, debemos ponernos de acuerdo´, concluyó.

Los vecinos tienen previsto solicitar, próximamente, otra reunión similar con el delegado de Urbanismo de la Junta de Comunidades para después poder valorar la situación de sus futuras viviendas.



Terra Actualidad - EFE


http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/futuros_quinon_vecinos_muestran_alcalde_1258732.htm
 
J
JoseyCristina
07/12/2006 17:33
Hola juanylluyi yo te di mi direccion de correo en el chat, nose si eso era para esto de la asociacion , si es asi confirmamelo.Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento