Volver al foro
M
miri321
27/02/2007 13:25

lamentable el pleno de ayer

¿Qué preguntas se plantearon en el pleno del ayuntamiento sobre el Quiñón?

1.067 lecturas | 7 respuestas
En su mayoría somos jóvenes, pero aun y cuando hay algunos que no lo son a todos nos mueve la misma ilusión de haber comprado nuestros pisos...

El quiñón que gracias al Alcalde Manuel Fuentes se ha hecho tan famoso, no queda en marte ni en la luna, está en un pueblo que a todos nos pareció idóneo para traer a nuestras familias un pueblo con el que soñábamos compartir todas estas ilusiones y que juntos lucháramos por conseguir todo lo que se necesita y más porque nosotros los del quiñón no sólo queremos un colegio o una guardería también queremos que no pongan la cantera de yeso y que se quite el cementerio de neumáticos pero que también tengamos mejores accesos, que podamos tener todas nuestras necesidades incluso de ocio cubiertas en nuestra propia localidad.

Ayer fuimos al pleno del ayuntamiento como solemos hacer desde hace varios meses porque nos interesa estar informados y que no nos llegue la información por terceros o por medios de comunicación que ya sabemos todos como funcionan, y por supuesto en el turno de ruegos y preguntas quisimos intervenir sobre algunos aspectos que consideramos importantes.

En principio llevábamos algunas preguntas en concreto que claro luego fueron más según el desarrollo del pleno ya que se plantearon algunas dudas y sobre todo algunos comentarios que no nos parecieron correctos e incluso faltaban a la verdad como por ejemplo la imposibilidad del ayuntamiento de empadronarnos por no presentar un recibo de la luz o el agua cuando sabemos de sobra que en otros municipios de Castilla y la mancha con el contrato de compra-venta se hace, esto más que nada por la gente que tiene niños y quieren inscribirlos en el próximo curso. De hecho hay casos en los que el ayuntamiento reclama el padrón de los futuros habitantes para poder tener más censo y solicitar más infraestructuras, esto al parecer nuestro alcalde lo desconoce y no sólo eso, sino que dice que no es verdad.

Como debe hacerse fuimos pacientes y educados respetando al pleno sin hacer comentarios ni risotadas ni tosidos indiscretos bajo ningún concepto, a pesar de que tuvimos que aguantar que el alcalde reiterara que piensa que los futuros vecinos del quiñón seremos unos poco más que un foco de inmigración de bajos recursos que necesitaremos más servicios sociales y encima haremos getos, tendremos bajo nivel cultural, no sabremos ni podremos entendernos bien con el pueblo, que desgraciadamente en este pleno estaba representado por 10 impresentables que no hacían más que faltar el respeto a los concejales y luego a nosotros.

Una vez terminada la cesión de control, pedimos la palabra y primero que nada aclaramos quien era la portavoz de la asociación de vecinos porque ya se estaba comentando otra cosa, y luego quisimos aclarar lo del empadronamiento. Posterior a eso le preguntamos al alcalde que si en los presupuestos que había llevado a ese pleno (y que no fueron aprobados por el PP y el PSOE) si se había tomado en cuenta que durante este año se tendrían que hacer cargo de parte de nuestro residencial y que si se había previsto lo de la recogida de basura, la seguridad, el tema de la gestión del colegio etc. Luego le comentamos que si era verdad sobre una nave industrial que hay en Seseña funcionando sin licencias ya que en nuestra última reunión mantenida con el nos indicó que sería muy estricto al otorgar las licencias de primera ocupación de nuestras viviendas y nos resulta raro e injusto que se nos de otro trato distinto de la manera de funcionar del ayuntamiento en estos casos, como además hemos tenido oportunidad de conocer en el caso de otras urbanizaciones. Le comentamos también que sabemos que su partido político ha dicho en algún medio que nuestras viviendas son una bazofia e hicimos algunos otros comentarios sobre su actuación como alcalde en los medios de comunicación y que además en definitiva había dicho cosas que no eran ciertas porque el se ha cansado de decir que no habrá agua y en el quiñón le pese a quien le pese habrá agua, habrá luz, habrá gas y hasta colegio tendremos construido ; fue aquí donde empezó el show, un señor mayor empezó a gritar que de donde sacaba yo esas mentiras que no tendríamos nada y que no nos enterábamos de nada que no fuera mentirosa, y cuando le conteste que si no se había enterado que en el pleno anterior se habían aprobado las bases del concurso y que solo quedaba adjudicar las obras y su respuesta fue “claro que he venido si, y vosotros os vais a cagar en los pantalones”, le contesté “nosotros los del quiñón solemos hacer ese tipo de cosas en el baño pero entiendo que usted no”. Le pedí respeto por mi turno de palabra, y tuvo que intervenir el alcalde para que se callara, y posteriormente darle el turno a otro presente. EL ALCALDE NO RESPONDIÓ A NUESTRAS PREGUNTAS SIMPLEMENTE SE “DEFENDIÓ” DE LAS COSAS QUE LE PARECIERON IMPORTANTES SOBRE NUESTROS COMENTARIOS.

Como comprenderéis a estas alturas ya no tenía nada más que ver y salimos del pleno y una vez estando fuera salió un señor a tocar un poco las narices diciendo que “os habéis ganado al pueblo” y empezó a insultar y decir un montón de impertinencias, ya aquí debo admitir que perdimos un poco los papeles y nos pusimos a su altura cosa que no debe ocurrir nunca porque nosotros no somos como ellos.

Es muy alarmante pensar que este es el tipo de gente con la que vamos a tener que convivir, tengo amigos en el pueblo que me dicen que no todos son así pero hasta ahora no hemos recibido la llamada de nadie ni el apoyo de nadie diciéndonos nada al respecto, sólo espero que sea verdad que hay gente distinta que aunque esté a favor del alcalde y en contra de quien sea sepa y respete que nosotros los vecinos del quiñón no hemos hecho nada malo para que se nos apedree y se nos trate de esa forma.

A todos los vecinos de Seseña, decirles que es muy lamentable que dejen que en los plenos la cara que se vea y las intervenciones que se escuchen sean de ese tipo de gente.


 
J
joss78
27/02/2007 21:10
La cosa está muy clara, nosotros pronto votaremos y sabemos a quien no lo vamos a hacer.
Referente a la gente del pueblo, supongo que seran unos pocos desinformados, pero lo que demuestran esos personajes es su poco cultura y educación.
Al Señor Manuel Fuentes, está haciendo todo lo posible para que IU pierda otro ayuntamiento más, torpedear la compra de los propietarios, y dejar que una pequeña población de Toledo siga siendo solo un pueblo perdido entre Valdemoro y Aranjuez.
 
drop
drop
27/02/2007 20:52
Este hilo merece mucha atencion y darnos cuenta de la clase Politica (O gentuza Politica) que nos rodea a todos los niveles, sobre todo en la España rural, que no se dan cuenta que estamos en el siglo XXI, y los ciudadanos nos merecemos que se preocupen un poco mas de nuestra vida y no de sus cuentas corrientes, son una panda de interesados solo viven para que llegar al poder, lo de gorbernar que lo haga otro yo tengo que mirar como me gasto el dinero.

Saludos y pese quien le pese esto tira para adelante.
 
A
Amelia Sanchez
27/02/2007 18:45
mis queridos vecinos de El Quiñon, no os enfadeis con esas gentes, no vale la pena, les estais dando mas inportancia de la que ellos se merecen, el que interrumpió a Lluvia en el Pleno era un antiguo concejal de IU, mejor dicho, en su época (Partido Comunista)que se puede esperar de esa gente, solo sirven para desestabilizar y es lo que realemente buscan y por supuesto que los que increparon al Partido Socialista, tambien son de la cuerda de Manolo, son de sobra conocidos en el pueblo. Reconozco que son pocos, pero ojo!! el ruido que forman. Lo mas lamentable es que el Alcalde se quedara impasible ante esta situación, seguros que las estaba gozando.
Parece ser que es Quiñon, a su forma ver, no es de Seseña, estupido error.
Ánimo chicos que somos muchos los Seseñeros que os apoyan y que gracias a vosotros tendremos un pueblo digno, con mas servicios e infraestructuras, que si no fuera por el Quiñon, JAMAS hubieran llegado.
 
C
corchopan
27/02/2007 17:02
Al final va a tener razon Francisco Hernando cuando dijo que al llegar él al pueblo solamente habia un hombre con un burro etc..., porque es lo que demuestran esas gentes que apoyan al alcade, que por otro lado, le queda bien poquito para salir del ayuntamiento, y esta utilizando la estrategia del animal que se ve acorralado y sin salida, pero que éste lo hace acompañado de la gente mas antigua del pueblo que tienen mentalidad arcaica y temen perder su supuesta posicion de privilegio en el pueblo, temen, y es cierto, que el quiñon les quite las futuras infraestructras que se concedan al pueblo, ya que por numero de habitantes les va a corresponder tener a nuestra urbanizacion, y eso les hace defenderse con lo unicas armas que tienen y saben utilizar: los insultos y descalificaciones.
Si hacemos bueno el dicho que dice que no insulta quien quiere si no quien puede, no les prestemos mas atencion que la que se merecen que es la minima, es decir, hasta el 27 de Mayo, fecha a partir de la cual nuestro problemas se empezaran a solucionar.
Tambien decir que no es asi la gente con la que vamos a convivir, que Seseña es otra cosa bien distinta a lo que demostraron esas gentes con las que os encontrasteis en el pleno, y que no son mas que meros secuaces a las ordenes del miedo y la ignorancia, ya que nos ven como inmigrantes que les vamos a quitar el trabajo, las mujeres y los bocadillos a sus hijos ó nietos en el colegio, a para mi la mejor respuesta a esos comentarios es seguir apoyando a la asociacion y el trabajo que estan desempañando y hacer oidos necios a los que se lo merecen, siempre y cuando no nos demuestren lo contrario, lo cual hasta ahora no ha ocurrido.


 
M
miri321
27/02/2007 16:46
el post que he puesto lo ha escrito juanylluyi,yo solo me he limitado a copiar y pegar
 
cotines
cotines
27/02/2007 15:32
Simplemente, lamentable.

Cada vez se le ve mas el plumero al alcalde.

Politiqueo, politiqueo y poco mas


¡¡¡¡Arriba los vecinos del Quiñon!!!!
 
V
veron
27/02/2007 14:00

Quiero que quede claro que en ningun momento nosotros les faltamos al respeto cosa que ellos si hicieron con nosotros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento