Volver al foro
E
EDFU
29/07/2007 15:15

MENOS M2 DE 1TERRAZA DE ATICOS TIPO V DE LINEALES

¿Las terrazas principales de los áticos tipo V de los lineales tienen menos metros cuadrados de lo que se indica en los contratos?

1.200 lecturas | 13 respuestas
Un obrero que conozco de nuestro residencial me ha comentado, que en las terrazas principales de los aticos tipo V de los lineales, el canalon de recogida del tejado que en el atico de las U, como el que nos enseñaron de los pisos pitotos,solo llega hasta el fin de la caida de la buhadilla del salon, en el lineal recorre toda la terraza, como si fuera una jardinera.
Entonces o las terrazas prncipales de los aticos tipo V de las U tienen mas de 49.5 m2, ya que este canalon (jardinera ) no lo llevan, o a las de los lineales les han robado m2.
Si os fijais en una de las fotos que cuelga onde2000 en su web de la visita virtual de estos aticos, a la DCHA del todo, de la panoramica 1 de la terraza ppal se ve, el canalon, pero luego no continua. Pues al parecer en los lineales lo hace, recorriendo toda la terraza ; y por tanto, si continua, es comienole m2 a la terraza.
El canalon tiene unos 40cm de ancho y la profundidad de un palmo( que no vale ni para jardinera). Asi que probablemente tengan 9-10m2 menos las terrazas de lo que pone en nuestrs contatos como utiles.¿que hacer?
 
K
kikbe
03/10/2007 09:22
EDFU tu sabes algo?
 
K
kikbe
03/10/2007 09:21
HOla quiero recuperar este tema porque me preocupa mucho. A nosotros todavia no nos han llamado ni para firmar ni para ver los fallos. Hay alguien del 48-1 o 48-2 que tenga un atico tipo V y lo haya visto ya para saber si existe el canalon o no? o si las medidas de la terraza son correctas?
 
M
marmo
04/08/2007 13:02
Hola vecinos,
pues si es asi...los aticos del 54 no bordea el canalon la terraza grande, mientras en los del 48, 47 si....me ha comentado un obrero k no es solo ksea grande el canalon sino que tb hay dos separaciones desde el muro hasta el canalon...vaya faena...con lo cual no se vé ni la calle si miras hacia abajo.
es un tema knos preocupa a todos, ..solo nos queda unirnos y hacer algo..el primero kvaya a ver sus fallos que nos informe..o mida la terraza para poder reclamar.
un saludo y esperemos kno sea mucho
 
E
EDFU
04/08/2007 02:05
Muchas gracias soniasanchez.He llamado a onde y vaya por Dios! no saben nada, para variar.Pues efectivamente ya somos unos cuantos lo que nos han dicho que los aticos tipo v de los lineales llevan este canalon. Graccias por tu esperanza de que sean los mismos metros,eso espero yo tambien, y vamos, que me da lo mismo que sean menos, lo unico es que no me hagan pagar algo que no tengo.Bueno cuando nos llamen para verla antes de escriturar, ya mediremos.
He encontrado en la galeria de fotos de este portal la foto nº306 que es de la maqueta y en ella parece que este canalon si esta bordeando toda la terraza.
Bueno a lo mejor me he alarmado antes de tiempo. Pido perdon, por ello, pero es que uno tiene los nervios a flor de piel.
 
S
SoniaSanchez
01/08/2007 23:01
Hola, hoy ha estado en mi casa un amigo que trabaja en Onde y me ha aclarado el tema. Mi atico es exacto al piloto ( es justo el de enfrente), y tiene el canalon que bordea la terraza pequeña, pero este canalon se corta justo cuando llega a la terraza principal, esta no la bordea, segun me han comentado en vuestras terrazas este canalon sigue bordeando toda la terraza principal.

En principio no creo que os quite metros, a mi terraza pequeña no se los quita. Preguntarlo en onde, alli tendran planos exactps , y sino ya sabeis os tienen que indemnizar aunque por mucha indemnizacion que te den los metros no te los da nadie.

Ya me contareis, suerte, un saludo.
 
K
kikbe
01/08/2007 21:51
HOla soniasanchez, a mi me pasa igual, tengo la misma duda, porque es verdad que la terraza del piloto no llevaba canalon...eso se puede ver en la misma pagina de onde2000 en las fotos que ponen de la terraza.
Perdona que insistamos pero como comprenderas es un tema que nos preocupa bastante. Si tiene o o no canalon, a mi me da igual, pero no querría que me lo quitaran de mis metros de terraza.
Gracias de todos modos por tu molestia
 
E
EDFU
01/08/2007 18:37
Hola soniasanchez.Perdona, pero te habia entendido que tu terraza era como la del atico piloto. Por favor a ver si me puedes aclarar mi lio. La terraza principal del atico piloto tipo v,segurisimo que no llevaba canalon por toda ella.
Segun comentas, la tuya si lleva canalon en toda la terraza principal bordeandola( ¿como si fuera una jardinera?),y tu medicion de la misma es la que viene en el plano: 49.5m2,por supuesto imagino, sin incluir el canalon.¿Me puedes confirmar si es asi esto?. Muchas gracias.
 
S
SoniaSanchez
31/07/2007 09:32
Se me olvidaba, mi terraza si lo lleva, lo llevan todos los edificios, pero ya os digo que no os quita metros.
 
S
SoniaSanchez
31/07/2007 09:28
No os preocupeis que ese canalon no quita metros de las terrazas. Va recorriendo todo el edificio pero esta fuera de las terrazas, no nos afecta para nada.

Un saludo.
 
Y
yo hago mi casa
30/07/2007 22:40
hola a todos os quiero aclarar una cosilla del canalon
el canalon va por todo el perimetro de la u incluido las terrazas pero eso pasa en toda la 1 y 2 fase


un saludo
 
E
EDFU
30/07/2007 20:52
Hola soniasanchez.Por lo que creo entender en tu msj, es que, en tu atico, solo esta el canalon hasta que empieza la terraza principal, y luego sigue el muro exterior como el que tenia el del piloto que todos vimos.
Sin embrago,x lo que sé,y que seguro afecta a los lineales,es que este canalon que tu tines, se continua en ellos por toda la terraza.Por lo que obviamente creo robara muchos metros, xq ademas me han dicho que es un señor canalon.
Me he informado y despues de que midamos si no se ajusta a nuestro contrato, como creo va a ser, nos tendran que indennizar. Y si no quieren pues tendremos que llamar a peritojudicial y comenzar tramites judiciales.

 
S
SoniaSanchez
30/07/2007 20:21
Hola, yo soy propietaria de un atico tipo V, en la parcela 54-1 justo enfrente del piso piloto, escriture el jueves pasado.

He medido las terrazas y son exactas al plano, vamos enormes. Las mias tienen el canalon exacto a las de los aticos pilotos.

Me imagino que si las medidas de vuestras terrazas no son iguales a las de las medidas que firmasteis en el contrato de compraventa os tendran que indemnizar.

Suerte espero que las medidas esten bien.
 
K
kikbe
30/07/2007 19:03
Hola, escribo porque es un tema que tb me preocupa como a ti. Yo tb soy propietario de un atico tipo V que se entregan en esta primera fase y es la segunda vez que me han dicho lo mismo de las medidas.Un cliente de mi empresa es un obrero de onde y me tenia informado al dia de la obras, me dijo lo mismo que dices tu, que el canalon bordea toda la terraza, reduciendo asi las medidas.
Lo que no se todavia es si la terraza medirá lo que pone en nuestros contratos y planos, o nos lo han quitado para hacer el canalon y nos quedamos con una terraza mucho menor. Tampoco se si eso lo puede cambiar la constructora y se incluye como si fuera parte de nuestra terraza o esta obligada a que mida lo que se contrató independientemente del dichoso canalón..intentaré averiguar algo al respecto.

no se cuando nos llamaran para ver los fallos pero a mi no me gustaria firmar sin verlo antes.

Espero que conteste alguien que tenga una ático del 54 que se entregan ahora y nos pueda decir si ya lo ha visto, o por lo menos saber quien tiene un ático igual de esta primera fase para saber los afectados o no por este cambio respecto al piloto.

Los de la asociación no saben nada porque se lo pregunté y me dijeron que era la primera vez que lo oían, asik por ahora estamos solos y a ciegas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento