Volver al foro
P
parcela 51
31/10/2007 16:38

ASOCIACIÓN DE VECINOS + ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

¿Quién y por qué se ha escogido esa Administración de Fincas para nuestros bloques?

1.281 lecturas | 6 respuestas
Hola vecin@s y personal de la asociación de vecinos.

Tengo un montón de preguntas que me llevan rondando desde que estoy metido en el ajo y me gustaría encontrarles una respuesta. Voy a ir por puntos por si alguno de vosotros sabría contestarme.

1º ¿ Quién y por qué se ha escogido esa Administración de Fincas para nuestros bloques?

2º ¿Una vez constituida la comunidad podemos deshacernos de esta administración de fincas?

3º ¿Por qué la parcela 47 (justamente dónde viven directivos de la Asociación de Vecinos) solamente ellos tienen ya portero físico y guardas vigilandoles el bloque, si aún no está constituida su comunidad y por lo que tenemos entendido lo está pagando el pocero (dicho por los propios vigilantes)?

4º ¿ Por qué casualmente así mismo es en el bloque 47 (dónde casualmente viven directivos de la Asociación de Vecinos) es dónde están actualmente al 100% arreglando los fallos del servicio postventa (dicho por ellos mismos) ?

5º ¿Por qué los vecinos de la parcela 47 les están entregando al portero los fallos que van encontrando en sus viviendas, y éste, al mismo tiempo se encarga de llevarlos personalmente a la caseta de ventas para pasar posteriormente al servicio postventa?

6º ¿Por qué el Ayuntamiento me ha hecho pagar un importe por el enganche de agua + recogida de basura + alcantarillado, cuando no hay un triste camión del ayuntamiento que pase a recoger la basura por el residencial?.

De momento estas son mis dudas, espero que alguien sepa contestarme, por lo menos para que me quede más tranquilo.

Gracias.
 
J
JuanyLluyi
02/11/2007 10:37
Paso a contestar al de la parcela 51 por que se ve que tiene pocas luces al respecto...

1.- El administrador de fincas de todos los bloques como en todos sitios lo escoge la constructora para que se pueda convocar la primera reunión de propietarios. Y esto ya se había hecho hace mucho tiempo, creo que en el 2004 donde la Asociación de vecinos no existía.

2.- Una vez constituida la comunidad, los propietarios ratificaran o no al administrador de fincas, y pueden poner al que mejor les parezca ya que en definitiva seremos los vecinos los que pagaremos esos servicios y somos los que tenemos voz y voto para decir quien se contrata y quien no.

3.- En la parcela 47 no vivien todos los de la junta directiva de la asocaición tambien los hay de otras parcelas, y tal y como te han dicho no sólo hay porteros y limpiadores en la 47 sino que tambien los hay en la 54. Los está pagando Onde porque si a nadie la falla la memoria los del bloque 54 empezaron a escriturar el 25/07 es decir ya hace 3 meses de ello y los de la 47 el 31/07 asi que tambien llevan 3 meses. Como mucha gente se estaba quejando de que porque no se conformaban las comunidades y el tema es que no se escrituraba a la velocidad que se hubiese querido porque ha habido por parte de algunos propietarios reticencias a la hora de escriturar, pues onde a esas dos parcelas que nos hemos comido la mierda durante más tiempo nos puso los servicios mínimos que ahora estamos disfrutando. A los de la 51 y al 48 no porque empezaron a escriturar en septiembre y ya en breve tiempo tendrán su comunidad funcionando. (No opino si es correcto o incorrecto sólo describo los hechos)

4.- Si vives en la parcela 51 no entiendo de donde puedes sacar la información de la 47, porque resulta que yo vivo en la parcela 47 y no tengo aun los depserfectos arreglados y como yo dos tres vecinos que se de primera mano que aun no han pasado por su casa. De hecho creo que en ningún bloque se han terminado todos los dsperfectos pero si hay vecinos que les hayan arreglado todo sin importar a que parcela pertenezcan (nno se muy bien que criterio está siguiendo el departamento de posventa en este sentido), se que siguen muchos vecinos sin que se les arreglen sus desperfectos tanto en la 54 como en la 47.

5.- No se de lo que estás hablando supongo que antes de escribir habías tenido un mal sueño, los conserjes no estan arreglando ningun fallo o será un acuerdo particular entre el conserje y el vecino y eso de que pasan los partes tambien, que yo sepa cada vecino lleva sus partes o la menos es lo que yo les digo si me preguntan.

6.- El ayuntamiento esá recogiendo la basura, aunque lo hace de manera deficitaria y se nos acumula, tambien Onde recoge me parece que los jueves y el ayuntaiento no se el día.

Espero que hayan quedado resueltas tus dudas.

Saludos
 
alessan
alessan
01/11/2007 15:55
La Asociación de vecinos tiene vecinos. Como ejemplo me pongo yo que llevo ya casi un año como asociada.
 
P
parcela 51
01/11/2007 01:32
Vale, en la parcela 54-1y2 también hay portero pagado por ONDE ¿por qué ese trato de favor?

Yo soy de la 51 y estoy viviendo ¿por qué no tenemos portero fisico y encima tenemos siempre las puertas abiertas de par en par?

A mi nadie a venido a mi casa a arreglarme los desperfectos y no he llamado una vez...sino dos y tres.

Se palpa cierto favoritismo tanto a empleados de ONDE como a empleados comprados de la asociación de vecinos.

No sé porque me da que UNA ASOCIACIÓN DE VECINOS SIN VECINOS NO ES ASOCIACIÓN NI ES NÁ... ahí queda eso.

 
K
Karlol2
31/10/2007 22:35
Eso tengo entendido yo. La administracion la pone Onde porque alguien la tiene que poner (si ahí entran los favoritismos es otra historia). A partir de ahí tenemos un año para ver como hacen las cosas esta empresa. Que nos gusta, pues podemos seguir con ellos, que no nos gusta, con cambiar a otra es suficiente.

Saludos.
 
O
otaktay
31/10/2007 22:29
que yo sepa la empresa administradora de fincas, hasta donde yo se que no es mucho, la ha elegido onde, y pertenece al pocero. no se si es cierto, porque solo lo he oido como rumor, pero por lo que me dijeron los de mi banco, la mujer de la empresa administradora de fincas que estaba el dia de mi firma era esposa de el empleado de onde que se encargo de revisar que todos los apeles y cheques que llevaban estaban correctos, ¿casualidad?
a esa misma mujer le pregunte que si en la primera runion que se hiciera podiamos deshacernos de su empresa si asi lo deseabamos y me dijo que no, que tenian un año de contrato y que nos teniamos que aguantar con ellos un añito, asi que ya sabeis. un saludo
 
C
Conlacara
31/10/2007 21:52
yo creo que lo mejor y mas efectivo es ir directamente a denunciar a esta pandilla..

ya puede rezar el que venga a arreglarme los fallos si es que viene algun dia que no sale derecho de alli como no lo deje como la patena..

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento