Volver al foro
J
JoseyCristina
08/12/2007 13:22

Duda

830 lecturas | 2 respuestas
alguien sabria decirme pk tenemos k pagar 2 millones de pesetas de "IVA DE HIPOTECA", la cual hay k pagar en cheque bancario el dia de la firma de escrituras.
Gracias
 
A
anuble
10/12/2007 10:13
Lo que pasa es que la expresión "iva de hipoteca" no está bien utilizada, aunque se utiliza siempre...

Todos los importes que se entregan tienen parte corrrespondiente al precio y parte correspondiente al iva, pero eso pasa hasta cuando compramos una barra de pan.

El iva es un impuesto, y las hipotecas negociadas cubren el importe del precio, pero no la parte correspondiente de impuestos. Normalmente cuando miras una hipoteca no te cubre ningún impuesto (ni iva, ni itp si la vivienda fuera de segunda mano). Es decir, el banco manda un tasador, y según el precio de la vivienda te conceden un importe para la hipoteca. Miran sólo el precio de mercado, no los gastos que supone para quien la compra. Si quieres pedir más dinero lo tienes que hablar con el banco y solicitar una ampliación.

Por ese motivo, de las cantidades que faltan por pagar el día de escritura, el importe correspondiente al precio lo cubre la hipoteca, y el importe correspondiente al iva te lo piden en cheque.

Ahora no recuerdo como viene en el contrato, pero dice azul15 que sí venía detallado en los pagos aplazados. Algunas veces ni siquiera te lo indican y luego te lo encuentras de sopetón en la escritura.

Aunque sólo sirve de aclaración porque ese dinero hay que pagarlo espero que te tranquilice. En mi opinión Onde ha hecho otras cosas mal, pero esta no.

Saludos
 
A
azul15
09/12/2007 09:42
Pues no sé si habrá más motivos, pero uno de mucho peso es que os lo han propuesto y habéis consentido ; esto es, en el contrato de compraventa con ONDE, estipulación segunda (la que explicita el desglose del pago aplazado) aparece esa partida. Si vuestro contrato es como el mío y lo habéis firmado...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento