Volver al foro
M
mesura
31/01/2008 12:27

¡¡¡¡LA ESPERADA REUNIÓN DEL 48!!!

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de la reunión de presidentes de bloques?

1.320 lecturas | 6 respuestas
Buenos días, voy a intentar resumir brevemente lo acontecido en la reunión de ayer de los presidentes de bloques(vocales) del 48 y nuestro presidente en funciones:
La reunión comenzó un poco tensa por las acusaciones que se habían vertido en el foro, al actual vicepresidente, pero se desarrollo con toda normalidad.

El vicepresidente tomó la palabra y resumo lo dicho:

Dejo sentado, ya lo había hecho antes, como reconocimos los presentes, que en ningún caso ni él ni su empresa tiene ningún interés, en la administración de nuestra comunidad. Que en la reunión anterior, fue él y algún otro presidente los que más defendieron al actual administrador, por distintos motivos que se expusieron, por lo que no tiene sentido alguno lo que en algún hilo se decía, de que se quería colocar como administrador.
En cuanto el hecho tan traído, de una comunidad de villaviciosa lo había denunciado él o a su empresa, nos mostró un certificado FIRMADO POR EL PRESIDENTE DE ESA COMUNIDAD, original con el sello de la comunidad y RATIFICADO POR LOS ACTUALES ADMINISTRADORES donde se certificaba que no se ha denunciado ni a él ni a su empresa, nunca, ni se tiene intención de hacerlo ya que no existe ningún motivo. Lo único que si decía el certificado es que fue administrador de esa comunidad y llegado el momento de renovarle el contrato no se le renovó, porque se pensaba que no había prestado toda la atención necesaria a la comunidad. De estafas, denuncias y demás lindeces….nada de nada. Insisto que NO es su versión, es un documento firmado por dicha comunidad y ratificado por el actual administrador.
En cuanto, a los motivos para ser vicepresidente, el nos dijo que su única intención era ayudar en lo posible, ya que es una comunidad muy grande, y cree que si se encauza bien, tendremos menos problemas en el futuro y que no lo hace porque sea un samaritano, sino porque quiere proteger su inversión, y que la misma no se devalúe, por una mala gestión, ya que en su experiencia profesional conoce claros ejemplos, de urbanizaciones que se deterioran rápidamente, porque cada uno hace lo que quiere. (aires acondicionados en fachadas, sin autorización, parabólicas, toldos cada uno de un color, cerramientos no autorizados…, contratos caros y no rentabilizados….). No hay otro motivo oculto.
Esto no llevó, demasiado tiempo, porque todos entendimos que lo importante es nuestra comunidad, y no la vida personal y milagros de los vecinos, que un día son presidente o vicepresidente.
En cuanto a la gestión, propiamente de nuestra urbanización, para mí lo único importante, nos enseño las gestiones realizadas, y SORPRESA, se había reunido con algunos proveedores, y ajustando los contratos con ellos, el presupuesto nos ha bajado aproximadamente CINCO MILLONES Y MEDIO DE PESETAS. Así como el que no quiere la cosa. Es decir de nuestros presupuestos aprobados, ha conseguido una rebaja de un montón de Euros, sin cambiar de proveedor, tan solo estudiando los contratos y ajustándolos a lo que necesitamos. Esto para mi es lo importante, y lo que diferencia tener alguien que por su labor profesional, tiene conocimientos y nos puede ayudar, ya que si yo fuese el presidente poco podría hacer, porque de esto no tengo ni idea.( tengo que decir que en cuanto al ahorro el lo exponía en plural, como si hubiese sido un trabajo del administrador y de él, mi sensación, totalmente subjetiva, es que la iniciativa y la negociación ha sido suya).
También hay que decir que puso, su cargo a disposición de los presidentes de bloque, y le ratificamos en el mismo, cosa que el aceptó solo de una manera absolutamente provisional, hasta que podamos ir estudiando los demás asuntos, y en una reunión cercana una vez que todo este en marcha, y consensuado por todos nosotros, dimitirá de forma irrevocable, (esto me lo dijo a mi personalmente, dos o tres meses)
Hemos quedado para una próxima reunión y estudiar a fondo contratos de mantenimiento y algunos aspectos a mejorar. Hemos quedado en pasarle los defectos de construcción de zonas comunes y que él los haga llegar a la promotora, y apriete lo que pueda. Un saludo.
 
M
Machure
01/02/2008 14:10
En ésta reunión no se voto absolutamente nada, fue totalmente a nivel informativo. Los presupuestos ofrecidos por el presidente los tienen los vocales y se va a celebrar una reunión por portales. Te comentaba que sólo tenías que llamar al timbre de la casa de cada vocal porque todavía no hay una fecha definida y en nuestro caso no tenemos ningún problema en comentaros que pasó en ésta reunión. Por supuesto no se puede tomar ningún tipo de decisión sin el OK de todos los vecinos. En mi caso, no pretendo crear ningún tipo de mal rollo, pero me da la impresión que se está tratando todo esto como algo oculto del que no tenéis información cuando se os ha contado que ocurrió sin ningún problema y se os está diciendo que se van a celebrar reuniones para informaros de todo....
 
N
novoluntario
01/02/2008 12:54
Estoy de acuerdo con que se deben organizar así las reuniones, no es lógico convocar a 300 personas minimo en un cine porque puede resultar un caos. Aunque es cierto que antes de cualquier votación de cualquier tipo, se debe contar con el resto de vecinos en reuniones por portales, como fué la primera, no al revés. Para reuniones informativas, por supuesto, creo que todo el mundo lo entiende, pero en las que se vaya a votar algo, primero se debería ver en cada portal, y posteriormente los vocales junto con el presidente. A lo mejor estoy equivocado, me dejo llevar por la lógica, porque de esto mucho no entiendo, ese es uno de los motivos por los cuales no me presenté voluntario, junto con algún otro.
Pero como supongo, esos documentos que acreditan el ahorro de 33.000 euros, los presupuestos de las empresas de servicios, etc. etc, asi como ese certificado de villaviciosa, etc., estará disponible y será público para todos los vecinos.... al menos copia de los mismos. El hecho de no habernos presentado voluntarios para vocales ni presidentes no significa que no estemos interesados en conocer esos datos del mismo modo y en la misma forma en que los habéis conocido vosotros.
Y si pretendemos buen rollo, os podeis ahorrar esas contestaciones tipo "si quereis saber más, toca al timbre de tu presidente que te lo exlicará" o preguntas que vienen a decir "haberte presentado voluntario"..... porque sobran, teneis la obligacion de informarnos de TODO lo que se debate y plantea en vuestras reuniones asi como de consultarnos previamente antes de votar en ellas. Si no, lo mismo no es tan mala idea el volver a celebrar cada reunión en el cine, en el parque o en la piscina, y votar con cartulinas de colores, si así es como funcionan las cosas, lo prefiero.
SALUDOS.
 
M
Machure
31/01/2008 17:07
En una urbanización con tantos vecinos lo logico, es que en éste tipo de reuniones acudan los vocales y luego se haga una reunión por portales, porque si no nunca llegaríamos a ningún acuerdo tal y como ocurrio cuando nos reunimos en los cines de Valdemoro. De todas formas, en los portales se indican quienes son los vocales de cada portal y es tan sencillo como llamar al timbre y seguro que os dan respuesta. De todas formas se va a celebrar una reunión por portales, para informaros a todos. Veo que hay muchas personas preocupadas por la urbanización y por las decisiones que toman o dejan de tomar los vocales, pero porque en el momento que se pidieron voluntarios no se ofrecieron???
 
M
mesura
31/01/2008 16:45
El ahorro del que hablamos no tiene, nada que ver con las empresas de mantenimiento. Preguntale a tu presidente de bloque y te informara todo lo que necesites.
Un saludo, y mantengamos en lo posible un buen rollo, no estemos siempre buscando tres pies al gato.
 
A
averiguar
31/01/2008 15:44
¿¿Los cinco millones y medio de pesetas, es decir los 33.000 euros son los mismos euros que habia de diferencia entre contratar una empresa de servicio u otra (Serviodón y Salazar)????
¿¿Esa empresa de servicios que se voto entre todos en cada uno de los portales que pertenecen a la finca 48????
Hombre pues no se tu pero a mi no me parece que sea el presidente el que nos haya ahorrado esos euros sino que ha sido un ahorro que hemos decidido entre todos (y por supuesto corrigeme si me equivoco).
Por cierto tod@s debemos tener acceso a esos papeles que ha presentado el presidente ya que ustedes los vocales nos deberian proporcionar todos y cada uno de esos documentos ya que a las reuniones van en calidad de representates (vocales) de los portales y nos deberia hacer llegar toda la informacion de la que se habla y no quedar esa informacion para unos pocos. Por supuesto que se comprobara si los documentos presentados han sido firmados por las personas correspondientes.
Si los unicos motivos para ser vicepresidente son el ayudar en lo posible y evitar que tengamos problemas en un futuro y de esta forma proteger su inversion, dado que todos sabemos que el se dedica a estos menesteres, ¿porque no nos lleva el tema de la administracion de fincas totalmente gratis y asi nos ahorramos pagar al administrador??? Esto si que seria ayudar a sus vecinos.
Y claro que por supuesto conocera de primerisima mano muchas urbanizaciones que se deterioran rapidamente gracias a la mala gestion de los administradores de fincas que habian contratado.
Usted ha dicho que el presidente puso su cargo a disposicion de los presidente de los bloques quienes le ratificaron. Perdone que le diga pero una cosa es su opinion personal y otra muy distinta que tome decisiones en nombre de los demas aunque sea una medida provisional. Eso si que me parece muy grave porque hoy es el cargo de una persona... pero mañana pueden ser cosas mucho mas importantes.
Bueno, de momento nada mas.
 
M
mesura
31/01/2008 12:48
Quiero aclarar algunos aspectos, por si lo dicho ha molestado a alguien.
Mi opinion personal, es que lo vertido en este foro con respecto al vicepresidente, no se lo ha inventado nadie, estoy seguro que cuando se decía que había vecinos de esa comunidad de villaviciosa que ratificarían lo dicho en el foro, es cierto. Pero no debemos confundir lo que puedan pensar determinadas personas, con o sin razón, de lo que otra persona ha realizado en su trabajo, con que exista una denuncia imputando un delito. Son mundos diferentes, uno puede sentirse con toda la razón en algo, pero será una discursión, vacia de contenido, lo que tu dices frente a lo que yo digo. Que exista una una denuncia contra alguien( que se nos ha demostrado, documentalmente que no), no significaría nada, hasta que no haya una SENTENCIA FIRME, como ya dije, pero es que aunque no exita esa denuncia uno puede sentirse engañado, toreado o lo que sea, pero eso es una opinion personal, y se debe tratar con cuidado, porque sin quererlo a veces se difama, (dicho en terminos jurídicos), sin ningún sentido. Se puede informar sin difamar, a buen entendedor....

Yo estoy satisfecho con las explicaciones dadas, y la documentación mostrada, pero sobre todo, ESTOY SATISFECHO, por la gestión realizada que nos ahorra, A TODOS, cinco millones y medio de pesetas, y parece que puede haber algo más, ya veremos.

Por último decir, que creo que hemos empezado, con mal pie, y que lo que deriamos hacer, es quedar y tomarnos TODOS unas cañas y charlarlo, tranquilamente.¡¡Joder que somos vecinos!!
un saludo, y de verdad que mi intención no es molestar a nadie.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento