Volver al foro
U
Uadyet
21/04/2008 12:29

Salida A4, farmacia, transporte publico...

¿Por qué es importante empadronarse en nuestro residencial?

979 lecturas | 1 respuestas
Vecinos, esta en nuestra mano hacer que nuestro residencial tenga todos los servicios un acceso digno a la A4, farmacia, transporte publico en condiciones ....

Todo eso lo podemos conseguir empadronandonos, es muy importante que lo hagamos TODOS, aunque aun no vivas aqui piensalo, tal vez lo hagas en poco tiempo si no te empadronas no existes en el municipio, y por lo tanto no puedes exigir nada. No sirve de nada lamentarte, tener miedo a todo el interes mediatico que nuestro residencial a creado, podemos callar todas esas bocas.

Somos casi 1000 personas empadronadas pero viviendo hay muchas más. Tienes la solución en tus manos para que nadie nos tome el pelo, para que el ayuntamiento nos tome en cuenta, nuestro querido alcade debe de estar temblando (le quedan solo tres años...), entre todos podemos conseguir que esto siga adelante le pese a quien le pese EMPADRONATE.

El empadronamiento en el municipio donde uno reside o va a residir, es uno de los primeros trámites que debe realizar cualquier ciudadano. No tiene nada que ver (si uno no quiere), con la cartilla sanitaria(podemos seguir teniendo el médico donde lo teniamos), ni con el cambio de dirección en la documentación del coche (que en el caso de Seseña comparado con Madrid es ventajoso), ni con otra serie de documentación que el ciudadano es libre de cambiar o no.
Lo que es de extrema importancia, es que el número de vecinos empadronados en un municipio, influye directamente en:

1. La construcción de Centros Educativos (si no hay niños empadronados, no se pueden construir colegios ni guarderías aunque existan los niños de hecho).
2. La gratuidad de los libros de texto (un niño no empadronado, no tiene derecho en Castilla-La Mancha a la gratuidad de los libros en la enseñanza obligatoria).
3. La cantidad de agua que cada municipio recibe por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, va directamente relacionada con el número de habitantes, pues se otorga una serie de metros cúbicos por habitante censado.
4. La instalación de farmacias, también está relacionada con el número de habitantes que estén en el padrón.
5. En Seseña, existe la figura de la PARTICIPACION CIUDADANA. Mediante esta participación, pueden solicitarse ante el Ayuntamiento una serie de servicios, que se solicitan por los representantes de los distintos barrios, en el Pleno de Participación Ciudadana. Nuestro Residencial no tiene ningún representante en este Pleno, porque no había suficientes vecinos empadronados en nuestro Residencial (según el Ayuntamiento) y por ello, el Ayuntamiento nos ha negado representación en el mencionado Pleno.
6. Las comunicaciones y accesos (por ejemplo la estación de RENFE CERCANIAS), van también en relación con el número de posibles usuarios. Si no nos censamos, no mejoraran nuestras comunicaciones.
7. A la hora de la repartición de los presupuestos anuales por parte del ayuntamiento, mientras más empadronamos seamos, más parte del presupuesto nos podremos llevar.

 
L
LLUM
21/04/2008 13:26
Tienes razón, es necesario que nos empadronemos (yo lo estoy desde octubre).

Las cifras son las que cuentan. Tenemos que exigir servicios mínimos. Y para conseguirlos necesitamos un número de vecinos contra más grande mejor.

Asimismo, callar todas las bocas que no paran de meter cizaña
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento