Volver al foro
U
uarte
15/05/2008 14:19

G14 invita a los particulares a abaratar los pisos

¿Cómo abaratar los pisos de segunda mano en España?

792 lecturas | 1 respuestas
Las grandes inmobiliarias invitan a los particulares a abaratar los pisos que tengan a la venta

El lobby del sector afirma que las familias tienen más margen para bajar los precios

"El precio de la vivienda usada ha crecido más que el de la nueva en la última década, hay más margen para abaratar en los pisos de segunda mano que en los nuevos". Así se expresó ayer Pedro Pérez, el presidente del G-14, el ´lobby´ de las grandes inmobiliarias cotizadas españolas. El representante del sector, que eludió cualquier referencia a rebajas por parte de las compañías, pidió al Gobierno que respalde sólo este año con 40.000 millones de euros el mercado de titulizaciones de hipotecas para que las empresas puedan mantener la actividad.

Los empresarios no pueden apretarse el cinturón pero las economías familiares lo tienen más fácil. Ese es el diagnóstico que hace el G-14, que alabó el discurso del vicepresidente Solbes en cuanto a no evitar de forma artificial un ajuste del ladrillo. "Ese no es el debate, el problema es la falta de liquidez en los mercados, que los bancos no dan créditos", apuntó Pedro Pérez .

El representante de las grandes empresas -que en realidad no suponen más de un 8% de todo el negocio en España- reclamó un marco legal urbanístico más ágil y suelos más baratos.

En lo referente al Gobierno central, el directivo solicitó que España imite a Reino Unido, donde su Banco Central cambió recientemente titulizaciones de hipotecas (emitidas por las entidades financieras) que vencían en breve por bonos estatales. Otra de las solicitudes del G-14 es que se les permita levantar cuantas casas quieran en cada parcela ; no como hoy día, que los planes urbanísticos limitan el número de pisos de cada promoción.

Para reforzar su petición, Pérez advirtió que la iniciación de pisos cae a un ritmo del 60% respecto a 2007 y que por cada casa que no se levanta se destruyen 2,3 empleos. A su juicio, si no se toman medidas prontas 250.000 trabajadores del sector pueden ir al paro este año.

El ladrillo tenía ayer otra cita importante: el encuentro oficial entre la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y la APCE. Los promotores salieron de la entrevista más bien desilusionados, pues Corredor les repitió punto por punto el mensaje de Solbes: ni un euro público para solucionar los problemas de un sector que ha cometido excesos.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080515/economia/grandes-inmobiliarias-invitan-particulares-20080515.html
 
Lord Haw Haw
Lord Haw Haw
16/05/2008 16:50
Yo si pago 38 millones por un piso no lo vendo por menos. ¿Acaso ellos nos hicieron rebajas coando nos los vendieron?

El Estado debe garantizar el valor del inmueble ya que es el ahorro delas familias, ¿Acaso no le pone precios de garantía a los agricultores?

Los empresarios no pueden apretarse el cinturón pero las economías familiares lo tienen más fácil.

Sí, como que los 30 añitos de hipoteca que me quedan me dejan respirar con ansias.

Pero la vivienda puede bajar:que nos condonen parte de la hipoteca, en vez de condonarle la deuda a los países del tercer mundo -que luego se lo gastan en armas- ¿Eso no, Sr Solbes...?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento