Volver al foro
A
averiguar
23/06/2008 09:24

EL COLMO

¿Cómo podemos mejorar el comportamiento en nuestra comunidad de vecinos?

4.048 lecturas | 20 respuestas
Debe ser que a estas alturas de la pelicula algunos vecinos, inquilinos o propietarios de las viviendas no se han enterado de que vivimos en una COMUNIDAD y que por ello hay ciertos comportamientos (dentro de un orden cívico) que deben cumplirse. Lo de este fin de semana ha sido el colmo.
Empiezo por aquellos que se piensan que como esta prohibido lavar los coches en la calle (por ordenanza municipal) se piensan que pueden hacerlo dentro de los garajes. Para ello se bajan su kit completo de limpieza(cubos de agua, esponjas, detergente....) y asi piensan que pueden libremente y sin que nadie les diga nada dejar su coche reluciente. Desde mi punto de vista esto no es aceptable.
Por otro lado estan los dueños de mascotas. Este fin de semana he visto a unos dueños dejar que su perrito se meara dentro del garaje y no mover ni un solo musculo por intentar evitarlo. En fin.... llegara el dia en el que la suciedad y los malos olores nos invadan.
Sabia que lo del tema de la piscina iba a traer cola y asi ha sido. Nadie, reitero, nadie ha controlado el acceso a la piscina este fin de semana y claro alli habia familias de mas de 10 miembros que se reian de la organizacion y el control. Escuche frases como "Buah, este verano podemos venir aqui ciento y la madre que nadie nos va a decir nada". Se supone que tenemos contratado un "socorrista", si se le puede llamar asi, que lo que menos hace es estar vigilando a la gente.
Ayer mismamente le vi entretenido jugando a las cartas. Si señor, un comportamiento muy profesional.
Por otro lado esta el comportamiento de algunos adultos y padres que se piensan que la piscina de los niños es un jacuzzi para ellos. Lo que no puede ser es que para un bebe de unos 4-5 meses haya 3 adultos dentro de la piscina pequeña impidiendo asi que otros niños (para los que esta hecha esa piscina) disfruten de su baño.
Si la empresa de seguridad o el socorrista o a quien le corresponda controlar no empieza a llamar la atencion a algunos vecinos cuyo comportamiento deja mucho que desear creo que de aqui a poco tiempo vamos a tener serios poblemas ya que esto se va a convertir en una autentica selva.
Vecinos y Vecinas reitero una vez mas que vivimos en una comunidad de vecinos y que por ello debemos acatar unas normas de comportamiento que son beneficiosas para todos.

 
K
KIAN
26/06/2008 20:00
Averiguar yo soy una de esos 3 adultos que estaba en la piscina con un bebé. No se lo que para ti te parece excesivo, pero para mi simplemente estabamos disfrutando del primer baño de mi hijo. No se si te diste cuenta que cuando había niños bañándose y jugando a la pelota sólo estaba dentro de la piscina un adulto, aun cuando los niños que estaban en la piscina eran bastante mayorcitos, incluidas sus madres que sí estaban dentro del agua. Cuando estos niños se fueron, entonces nos metimos dos personas más. Y ten por seguro que si algún niño hubiera tenido intención de meterse por supuesto que nos hubieramos salido del agua.

No se si tienes hijos ni me importa, y sinceramente si te parece exagerado que estén 3 personas atendiendo a un niño me da exactamente igual.

Lo que tengo muy claro es que me pienso bañar con mi hijo las veces que me de la gana, que para eso pago como todos los demás.

Por que no criticáis la gente que estaba con carritos de bebé en el cesped???? porque yo creo que eso es mucho peor, claro que así está el cesped, y menos mal que era el primer fin de semana, no quiero pensar en qué condiciones estará el mes que viene o el otro.


Un saludo
 
K
KIAN
26/06/2008 19:54
averiguar dijo:

Yo en ningun momento he dicho que sea el socorrista quien tenga que controlar el acceso a la piscina. Me he quejado de que el socorrista esta un poco disperso en sus obligaciones. Mucho menos he dicho que sea una mala persona porque no le conozco. Solo me limito a juzgarlo en sus obligaciones que para eso le pagamos y lo personal lo dejo a un lado porque no procede.
Tampoco he dicho que los padres no tengan que estar atendiendo a sus hijos. Pero el caso es que habia 3 adultos dentro de la piscina de los niños atendiendo a un bebe de 5 meses. No se pero a mi me parece un poco exagerado.
Lo de los dueños del perrito solo puedo decirte que eran de la 48.1 y tenian un coche azul oscuro, pero no recuerdo el modelo.
Lo que no podemos hacer es permitir ni disculpar ciertos comportamientos como el hecho de encontrarnos el portal lleno de agua porque alguien salio de la piscina y subio chorreando a su casa.
Simplemente expongo las cosas que veo y que no me parecen adecuadas. La experiencia de algunos sera parecida a la mia y la de otros sera diferente bien porque han tenido la suerte de no ver o no querer ver que hay cosas dentro del residencial que no son aceptables.

 
R
roberms
26/06/2008 19:21
la verdad es que llevas toda la razon, tambien vi yo uno en la 48.2 lavando el coche en los garajes, y yo no soy nadie para decirle nada, es el quien tiene que ser lo civico suficiente para sus actuaciones, tambien he visto a mucha gente que por no levantar la tapa del contenedor lo deja fuera al lado del mismo, ya no te hablo del de los perros que fue la unica vez que le dije que habia unas bolsitas para recoger la caca de los mismos y me dijo que para eso el pocero pagaba a una persona para limpiarlas, solo tuve que callarme y decir dios mio que persona mas mal educada. pero solo hay que ver el pasillo donde esta el expert con cacas casi al lado de los escaparates, es vergonzoso y el pobre chico esta que trina.no se como se va a solucionar eso pero creo que los responsables de la 48 tendran que tomar las medidas correspondientes. y otra cosa, este foro creo que es para hablar entre nosotros no es para q
 
S
SynDiana_Jones
26/06/2008 18:53
Este residencial se esta llengando de gentuza.Sin mas.
 
alessan
alessan
26/06/2008 15:42
Pues acabará siendo una mierda!!! A mi molesta que me pisen la toalla, no lo soporto y lo de qu metan a los niños con el pañal me da asco, y que metan litronas de cristal me parece inconsciente, y que tiren la basura fuera/junto al contenedor me parece una cerdada y poría continuar escribiendo pero ya sabemos todos cuál es la situación. Por favor, un poco de civismo, que no es tan complicado, que no somos animales!
 
R
RAELOM
25/06/2008 21:11
A LO DICHO SI NO CUIDAMOS DE LO NUESTRO TODOS COMO VA A TERMINAR ESTO.
 
S
SanDav23
25/06/2008 11:19
Yo no se porque hay tantas quejas de verdad, lo que hay que hacer es disfrutar y no sacar tantas pegas a todo, yo solo baje el domingo y no vi nada fuera de lugar
No pedian los carnet es verdad pero yo me los baje de todos modos, a lo mejor si no hay mucha gente no los piden pero es tan facil como preguntarlo al administrador o quien le corresponda y punto.
Lo unico que vi mal y comparto con otros vecinos es el tema de las colillas, la gente que fuma deberia tener mas consideracion y no cuesta nada guardarse las colillas y luego echarlas a la basura.
 
B
barmonconlacara
25/06/2008 11:14
barmonconlacara dijo:

dg_dvd dijo:

haber las cosas como son los niños corren y hay q dejarles q no sirve de nada acer otra cosa, pa eso todos somos niños y yo el primero jajaja, luego ya lo de los perros meones es un problema pero pa eso hay q saber quien es y lo decimos aki y al conserje para que actue como deba o nose, pero vamos, q no vivimos en una anarkia eh


No te confundas.. eso de que a los niños hay que dejarlos es una estupidez A los niños hay que educarlos, que para eso son sus padres..




de hecho habia muchos niños y no todos campaban a sus anchas.. hay niños que corren respetando es espacio de los demas.. diferencia..? LA EDUCACIÓN de sus padres..
 
B
barmonconlacara
25/06/2008 11:08
dg_dvd dijo:

haber las cosas como son los niños corren y hay q dejarles q no sirve de nada acer otra cosa, pa eso todos somos niños y yo el primero jajaja, luego ya lo de los perros meones es un problema pero pa eso hay q saber quien es y lo decimos aki y al conserje para que actue como deba o nose, pero vamos, q no vivimos en una anarkia eh


No te confundas.. eso de que a los niños hay que dejarlos es una estupidez A los niños hay que educarlos, que para eso son sus padres..

 
D
dg_dvd
25/06/2008 09:32
haber las cosas como son los niños corren y hay q dejarles q no sirve de nada acer otra cosa, pa eso todos somos niños y yo el primero jajaja, luego ya lo de los perros meones es un problema pero pa eso hay q saber quien es y lo decimos aki y al conserje para que actue como deba o nose, pero vamos, q no vivimos en una anarkia eh
 
alessan
alessan
24/06/2008 16:27
Yo de la piscina del 48 sólo puedo quejarme de 2 cosas que haya visto:

1. lo de los niños pisando las toallas mientras las madres con sus litronas pasan de todo.

2. que metan a los niños con el pañal que cambia de color a la piscina de adultos. No sé si esto se puede hacer o no pero a mi me parece una cochinada.

Saludos!
 
A
averiguar
23/06/2008 15:38
No, no, esto esta pasando en la parcela 48 no en la 51. Somos de la Parcela 48 y este ha sido el plan de este fin de semana.
Debemos recordar que vivimos en una comunidad y hay normas que deben respetarse.
El que quiera vivir como en la selva que se busque una parcela en medio de la nada y viva solo, entonces siq ue podra hacer lo que le venga en gana, cuando le venga en gana sin que nadie se queje.
Hay cosas aceptables logicas de una urbanizacion recien inaugurada que tienes que "agauntar" de buen agrado porque forman parte de eso, de vivir en una comunidad.
 
R
RAELOM
23/06/2008 14:58
YO ESTOI DE ACUERDO EN QUE EL COMPORTAMIENTO CIVICO A MUCHA GENTE HABRIA QUE ENSESEÑARSELO O POR LO MENOS RECORDARSELO MAS DE UNA VEC LA MEADA DE UN PERRO APARECIO AL LADO DEL ASCENSOR POR POSIBLEMENTE ESPERAR MAS DE LO PRECISO PARA BAJAR AL PERRO Y EL DUEÑO DEJO QUE SE SECARA O QUE LO LIMPIASE EL SERVICIO DE LIMPIEZA ESTO ES NE 48 2.
 
lorna
lorna
23/06/2008 13:34
Pues vaya plan que teneis en la 51 supongo que no serás la única que tenga queja...uniros y hacer fuerza para solventar este problema.
Yo en la 47 por ahora no tengo problemas, ayer evidentemente hubo un poco mas de jaleo de lo normal por ganar España pero vamos cuatro vitores y ya está.
De todas formas me parece lamentable que haya gente con esa actitud tan egoista de no pensar que no vive solo en el edificio.
 
lorna
lorna
23/06/2008 12:45
Pero eso que dices thajo no te pasa por tener el piso en el quiñon...Eso te puede pasar en cualquier comunidad de cualquier sitio donde te compres el piso. Afortunadamente en mi parcela la gente es civilizada en ese sentido y solo se bañan cuando está permitido, al menos por ahora.
De todas formas ya no es que se bañen cuando no está el socorrista sino que a ciertas horas molestan a la gente que está durmiendo. Eso se debería solucionar poniendo la denuncia, ya verás como se les bajarían los humos.
 
A
averiguar
23/06/2008 12:03
Cada uno puede expresar sus ideas libremente en el foro y yo solo me he limitado a exponer lo que he visto con mis ojos este fin de semana. No me invento nada ni estoy levantando ningun bulo.
Si no empezamos a "denunciar" estos comportamientos, al final terminaremos haciendo lo que nos de la gana cuando nos de la gana cubiertos de mierda hasta las orejas y entonces ya sera demasiado tarde para tomar medidas. Y si no, tan solo tenemos que echar un vistazo a como estan las calles porque la gente no se toma las molestias de meter la basura donde le corresponde. Y luego nos quejamos.
A mi no me pagan por llamar la atencion de nadie y menos de un vecino que esta haciendo un uso indebido de las instalaciones. Para eso habra alguna persona responsable a la que le esten pagando por ello.
¿Acaso es solo la revista de la Asociacion de Vecinos el unico lugar donde se pueden exponer las quejas sin que se te juzgue o se te echen al cuello? Pues me parece que no, que cualquier medio es valido para exponer las quejas y este es uno de ellos.


 
N
ny003
23/06/2008 11:50
Yo lo k no entiendo es k si te parece tan mal el comportamiento de los 3 adultos con el niño en la piscina, porque no les dijiste nada en su momento, en vez de criticar tanto por el foro, y como eso lo demás.
 
A
averiguar
23/06/2008 10:27
Yo en ningun momento he dicho que sea el socorrista quien tenga que controlar el acceso a la piscina. Me he quejado de que el socorrista esta un poco disperso en sus obligaciones. Mucho menos he dicho que sea una mala persona porque no le conozco. Solo me limito a juzgarlo en sus obligaciones que para eso le pagamos y lo personal lo dejo a un lado porque no procede.
Tampoco he dicho que los padres no tengan que estar atendiendo a sus hijos. Pero el caso es que habia 3 adultos dentro de la piscina de los niños atendiendo a un bebe de 5 meses. No se pero a mi me parece un poco exagerado.
Lo de los dueños del perrito solo puedo decirte que eran de la 48.1 y tenian un coche azul oscuro, pero no recuerdo el modelo.
Lo que no podemos hacer es permitir ni disculpar ciertos comportamientos como el hecho de encontrarnos el portal lleno de agua porque alguien salio de la piscina y subio chorreando a su casa.
Simplemente expongo las cosas que veo y que no me parecen adecuadas. La experiencia de algunos sera parecida a la mia y la de otros sera diferente bien porque han tenido la suerte de no ver o no querer ver que hay cosas dentro del residencial que no son aceptables.
 
B
barmonconlacara
23/06/2008 10:12
Se ha dado un presupuesto al presidente para la contratación de un "controlador de piscina" para tema de carnets.

El control de accesos a la piscina NO es función del socorrista.(otra cosa que en algunos sitios se haga, pero no entra dentro de sus funciones)


Por otro lado yo no he visto ese descontrol del que hablais, habia mucha gente si, pero aun asi habia mucho espacio libre, no vi que nadie se comportara mal dentro de un orden logico de una piscina de verano no de un velatorio, salvo algunos niños que no distinguian el cesped de una toallla a la hora de ccorretear por alli.

Lo de lso adultos en la piscina de niños, una cosa es que sea piscina de niños y otra que un padre o madre no pueda meterse para asistir a su hijo, ya que hay niños muy pequeños que aun no se valen por si solos.

En cuanto a los vecinos que dejan mear a sus perros en el garaje me parece de ser unos cerdos, sabemos quienes eran? si es asi podiais decirlo..

Lo mismo para los que laban o reparan el coche o moto en los garajes.. solo decirles que no estamos en la selva. Recomiendo tomar fotos de los susodichos y enviarlas a la asociación de vecinos paraa su publicación en la revistaa en el apaartado de " le pido a mi vecino..."

Y para terminar, el socorrista que tenemos es muy serio, eso de que no está vigilando a los bañistas es FALSO. no digo que no tenga un momento de despiste, pero de ahi a que no vigila hay un mundo. Es un profesional con muchos años en esto y una excelente persona.
 
jorgeh
jorgeh
23/06/2008 09:35
Estoy en parte bastante de acuerdo contigo.. Yo he estado este finde y la verdad es que el comportamiento de mucha gente no es el adecuado..
Un ejemplo es lo de las latas de coca cola y demas.. esta genial que se las baje la gente porque hace un calor del demonio.. pero por favor cuando se termine se retiran.. no se dejan en las jardineras..
Ni que decir tiene lo de fumar en la piscina y tirar la ceniza en el cesped. Incluso gente con sus niños lo hace que posteriormente pasan por alli y lo pisan.
Espero que como digo solo fuera porque era el primer finde semana y hayan venido muchos familiares y colegas que es normal por otra parte pero que para los proximos va a tener que haber un control
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento