Volver al foro
S
sandra32
13/09/2008 23:41

El Pocero deja en el paro a 17.000 trabajadores

¿Cómo afecta el parón urbanístico de El Pocero a los trabajadores y qué medidas tomará el gobierno?

2.440 lecturas | 20 respuestas
Hoy, 13/09/2008, en "El Economista"

Cita:
Empresas y finanzas
parón urbanístico ; ´El Pocero´ deja en el paro a 17.000 trabajadores y exige ayuda a Barreda

Acusa al presidente de Castilla-La Mancha de destruir el 95% del empleo que el creó

madrid. Francisco Hernando, el Pocero de Seseña, ha batido un nuevo récord. El constructor ha mandado a las filas del paro a más de 17.000 trabajadores, según reconoce en una carta enviada al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la que le responsabiliza además de la reestructuración acometida por no haber salido en su ayuda.

En la misiva, a la que ha tenido acceso elEconomista, el Pocero muestra su "profundo pesar" por la situación en la que se encuentran los planes urbanísticos en la localidad toledana, "estando dentro de la más completa legalidad", e indica a Barreda que "el apoyo que me manifestó en 2006 no lo veo, más bien esta todo retrasado y por eso me tomo la libertad de escribirle para anunciar que tendré que adoptar las medidas legales que sean pertinentes".

Hernando acusa a los concejales socialistas del consistorio de Seseña de seguir con "actitud borreguil o interesada" la política del alcalde, Manuel Fuentes, de Izquierda Unida, exigiendo por todo ello un cambio de actitud de forma urgente para sacar adelante su empresa: Onde 2000.

Ilusión perdida

"Llegué a Seseña cargado de ilusión, soy un empresario de raza que ha creado riqueza y puestos de trabajo. Al principio éramos 18.000 personas, y ahora hay 600 trabajadores", asegura el constructor, que ha reclamado 46 millones de euros al Ayuntamiento de la localidad por haber vendido tan sólo 5.000 de las 13.508 viviendas que tiene ya construidas.

Y continúa: "Yo he creado dinero para las familias, he trabajado de sol a sol y me he jugado todo por una apuesta personal, crear una ciudad con grandes calidades para millones de personas que no podían comprar una vivienda, pero tengo un enemigo de excepción, el alcalde de Seseña, que aprobó todo y se ensañó conmigo para adquirir popularidad".

Los abogados del empresario explican que Barreda ha contestado ya a su carta explicando que no tiene ninguna responsabilidad sobre la aprobación de los planes urbanísticos del pueblo y remitiéndole a la administración local. Sin embargo, un portavoz de la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha explicó ayer ante la llamada de este periódico que "aunque es cierto que lo que nos pide no es competencia nuestra, en ningún momento se le ha remitido al Ayuntamiento, sino que nos hemos limitado a escribirle para dar acuse de recibo".

Pero al Pocero parece que eso no le basta. "Las consecuencias pueden ser catastróficas ; los compradores están preocupados y el alcalde está haciendo un flaco favor a su pueblo o a su partido. Ha perdido el rumbo por perjudicar los intereses de una empresa, por lo que espero que la Junta de Castilla-La Mancha tome nota del asunto, controle las actuaciones del Ayuntamiento y la entrega de licencias, y que ponga coto a un edil que solo perjudica a Onde 2000".

 
R
RAELOM
17/09/2008 15:28
TOO ER MUNDO E GUENOOOOOO.
 
J
JohnJohnStorm
17/09/2008 14:16

Fachas y negativos/pesimistas, también.
 
JulioPris45
JulioPris45
17/09/2008 14:12
johnjohnstorm dijo:



Rojos y negativos/pesimistas, al mar.


Y tú que lo veas con los ojos en la mano.
 
R
RAELOM
16/09/2008 20:16
PUES CLARO QUE TIENE MUCHA CULPA DE LOS MALES DEL RESIDENCIAL EA SUBSODICHO MANOLO.
 
Lord Haw Haw
Lord Haw Haw
16/09/2008 19:44
El mercado inmobiliario está totalmente estancado . Las ventas de las promotoras en caída libre. No hay liquidez en el mercado y eso significa que no hay dinero para conceder hipotecas. Los tipos altos, el paro sube , etc., etc y etc. Si añadimos a la letanía macro y microeconómico un hecho insólito en la historia de España que no es sino que la gente empieza a plantearse si pagar cantidades astronómicas por un piso tiene algo de lógica, el carajal lo tenemos montado. Hemos llegado al fondo : al pánico y a la desconfianza.

EL MERCADO INMOBILIARIO LO QUE ESTÁ ES CALUMNIADO, MENOSPRECIADO Y TERSGIVERSADO. Los pisos NUNCA HAN BAJADO, y menos pueden bajar ahora dadas las hipotecas que pesan sobre ellos, y su valor es el respaldo del sistema financiero, por lo que JAMÁS VAN A BAJAR POR MENOS SIQUIERA DE LO QUE VALEN SUS HIPOTECAS.
Por ello tiene lógica pagar cantidades elevadas por los pisos, porque ello obliga a la gente a TRABAJAR a diario, para poder pagar, y de esta manera, el mercado inmobiliario, tira del carro de la economía también. Por ello hemos tendio una década de crecimiento, listillo.
Lo que pasa es que se lanzan mensajes tersgiversados por los periódicos y la gente hasta se los cree, pero pronto verá usted cómo vuelven a subir y se arrepienten de no haber comprado en El Quiñón, siempre más barato que la demás periferia de la capital.

Seseña, es como Marina Dor, siempre habrá demnada en el extrarradio tan bien situado de Madrid pero sin los inconvenientes de la gran ciudad, y en los lugares de vacaciones, por ello son LA MEJOR INVERSIÓN.

Claro que hay que pagarla y mucha gente quiere que se la regalen inventando y difundiendo tantos infuncios con las facilidades que da internet.

Pronto tener uno de estos pisos con una hipoteca como la que tenemos será un lujo y un chollo envidiado por quienes tengan que venir a comprarlos mucho más caros. Si no nos los llenan de marginales esta gentuza de políticos, claro está.

Un saludo.
 
J
JohnJohnStorm
16/09/2008 16:51


Rojos y negativos/pesimistas, al mar.
 
L
lucas skywalker
16/09/2008 08:52
suomis dijo:


El mercado inmobiliario está totalmente estancado . Las ventas de las promotoras en caída libre. No hay liquidez en el mercado y eso significa que no hay dinero para conceder hipotecas. Los tipos altos, el paro sube , etc., etc y etc. Si añadimos a la letanía macro y microeconómico un hecho insólito en la historia de España que no es sino que la gente empieza a plantearse si pagar cantidades astronómicas por un piso tiene algo de lógica, el carajal lo tenemos montado. Hemos llegado al fondo : al pánico y a la desconfianza.


¿Estás diciendo que hay crisis?...¿Qué crisis?...Serás antipatriota...

Que sepas que el pesimismo no crea puestos de trabajo...

España está en una situación óptima para afrontar los ´ajustes´ de la economía. Está en la ´champions league´.

ZP.
 
K
Karlol_is_back
15/09/2008 22:51
suomis dijo:

Daos cuenta de una vez, por favor.


Aplícate el cuento !!!
 
B
barmonconlacara
15/09/2008 22:28
Creo que eres tu quien no se ha enterado de nada..

Manuel fuentes es EL CANCER DE SESEÑA.

 
S
suomis
15/09/2008 21:35
A ver, Sres., la raíz del problema del residencial no está en el Alcalde. Daos cuenta de una vez, por favor. Él no deja de ser un elemento agitador parte del escenario pero que de ninguna manera ha provocado la situación en la que ahora estamos.

El mercado inmobiliario está totalmente estancado. Las ventas de las promotoras en caída libre. No hay liquidez en el mercado y eso significa que no hay dinero para conceder hipotecas. Los tipos altos, el paro sube, etc., etc y etc. Si añadimos a la letanía macro y microeconómico un hecho insólito en la historia de España que no es sino que la gente empieza a plantearse si pagar cantidades astronómicas por un piso tiene algo de lógica, el carajal lo tenemos montado. Hemos llegado al fondo: al pánico y a la desconfianza. La gente se ha hartado de que el lobby de promotores y constructores siga forrándose a costa de la peña. Y esto ya no suena a cátedra macro sino a realidad a pie de calle.

Y el problema del residencial es un macro-problema porque la promoción era/es una macro-promoción. El Sr. Francisco apuesta fuerte y de vez en cuando sale negra...

No hay "macro-Alcalde".... pero su figura se agiganta porque se alimenta de los ataques que recibe de vosotros. Le hacen cada día más fuerte. Es un nuevo Robin Hood para el resto de España.
 
R
RAELOM
15/09/2008 20:47
NO TIENE NOMBRE LO QUE AQUI EN SESEÑA ESTE FULANO REPRESENTA AL AYUNTAMIENTO BUENO SI LO TIENE PERO ES DESAGRADABLE DECIRLO.
 
Lord Haw Haw
Lord Haw Haw
15/09/2008 18:27
El mismo "pocero" lo dice:

Las consecuencias pueden ser catastróficas ; los compradores están preocupados

Y tanto que estamos preocupados, para mantener los 17000 puestos de trabajo, debe segurise vendiendo pisos y poder ver terminada nuestra CIUDAD DE 13000 viviendas Y NO SÓLO 5000 CON APENAS 3000 HABITADAS.

COMPRAMOS UNA CIUDAD DE 13000 VIVIENDAS DE CLASE MEDIA-ALTA POR SUS PRECIOS Y UBICACIÓN Y EXIGIMOS QUE NOS LAS TERMINEN.

Este alcalde de mierda en vez de promocionar al Residencial que es el futuro de su pueblo va y lo echa para atrás... ¿qué alcalde hace eso?

Mientras el "pocero" se preocupa de nosotros, construyéndonos pisos de lujo genialmente ubicados a precios justos, el alcalde cuyo sueldo pagamos todos nos jode a diario.

UNA VERGÜENZA

A ver si lo echan ya de una vez.
 
alessan
alessan
15/09/2008 16:43
Yo diría más... Ni un voto al gafotas ni a su grupo político!!!

No creo que se presente a las próximas elecciones, de esa forma se irá él y no le echaremos los votantes.
 
R
RAELOM
15/09/2008 16:09
BIEN DICHO..
 
L
lolovg
15/09/2008 15:44
Estoy deseando que lleguen las elecciones para poner a este bastardo en su sitio a ver si desde las alcantarillas puede seguir jodiendo nuestro residencial. Ni un voto al gafotas!
 
alessan
alessan
14/09/2008 13:07
Está claro que lo más perjudicial para nuestro residencial ha sido la publicidad que este alcalde-estrella nos ha dado en los medios de comunidad dando la espalda a todo aquello que firmó.

Obviamente la crisis que vivimos en estos momento ha puesto la puntilla, por supuesto, pero lo base de nuestro estado actual es este señor. Espero que le hagan pagar todas y cada una de sus incoeherencias y sus insultos.

Saludos

Saludos
 
B
barmonconlacara
14/09/2008 09:35
US3 dijo:

Barmon, permiteme que te corrija, la finalización de la obra, era para el 2017,


mejor me lo pones, hasta el 2017.
 
U
US3
14/09/2008 02:27
Barmon, permiteme que te corrija, la finalización de la obra, era para el 2017, por otra parte decir que el actual alcalde es responsable del paro en Seseña dos años antes de la crisis de la Nación Española.
 
B
barmonconlacara
14/09/2008 00:14
Seguimos fomentando la DESINFORMACIÓN.. volvemos a manipular a la hora de dar cifras ya que bajo ningun concepto hay 13500 viviendas construidas ya que esa cifra seria la final en el 2015..

 
R
RAELOM
13/09/2008 23:46
estoy razonablemente de acuerdo con este señor.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento