Volver al foro
J
JohnDeere
19/12/2008 13:45

Casa de la cultura de Seseña

¿Por qué la casa de la cultura de Seseña tiene un horario tan limitado?

2.218 lecturas | 6 respuestas
Esta mañana he ido a la casa de la cultura de Seseña para ver un poco sus instalaciones, biblioteca, sala de estudio... Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que estaba cerrada. Al salir le pregunté a un señor que estaba allí sentado en un banco al lado de la entrada y me dijo que no sabía si estaba abierta o cerrada(a lo mejor podría haberse ido el bibliotecario a desayunar, cosa muy problable entre los funcionarios).
Movido por la curiosidad me fuí a hacer mis pesquisas al ayuntamiento del pueblo y allí me ha informado la funcionaria que la casa de la cultura abre de cuatro a ocho.
La Ley de Bases de Régimen Local dice claramente que cualquier ayuntamiento con más de 5.000 habitantes está obligado a tener biblioteca municipal, y éste la tiene pero...en todas las bibliotecas de casi todos los pueblos suelen tener un horario aproximado de 9:00 a 21.00.
Alguien me podrá decir que para qué se da un servicio si casi nadie iría por la mañana y los niños solamente irían por la tarde, puesto que por la mañana están en clase.
Si, puede ser verdad, pero ya podrían bajarse el sueldo el señor alcalde y sus concejales y poner una persona o dos todo el día en el centro cultural.
Además, Seseña es una población que va en aumento y pienso que el acceso a la cultura es un derecho que cada vez lo irá exigiendo más vecinos.
Que este servicio también lo demandamos los adultos y algunos trabajamos por la tarde o los fines de semana.
También pienso que el interés por este tipo de servicios va en relación a las inquietudes de su pueblo y de su equipo de gobierno y quizás tenemos lo que nos merecemos.
Del material y libros que haya dentro de sus instalaciones no puedo hablar porque no he estado dentro, pero me da que no me iba a llevar una sorpresa muy grata, os lo aseguro(libros de pulgarcito, cuadernos de Rubio para primaria, Teo en su casa...).
En definitiva, un servicio municipal deficitario como otros tantos en este pueblo.

Perdón por la reflexión
 
B
barmonconlacara
20/12/2008 15:40


Aplicando una regla de tres a lo que acabas de exponer barmon. Pienso que según tu criterio, un acceso a la A4 desde el residencial sería absurdo, porque hoy por hoy sería un gran gasto, debido a la poca demanda que existe.
Prefiero pensar que lo dices porque no demandas este tipo de servicios. [/quote>

Pues no, no demando este tipo de servicios ni tampoco un aeropuerto en el quiñon, pero si los he disfrutado en madrid y te guste o no , no estás en madrid, esto es Seseña recuerdas?

En cuanto a la salida del Km 32, solo se pide un acceso digno , no la autopista hasta el cielo.
 
J
JohnDeere
20/12/2008 11:47
barmonconlacara dijo:

Ni tanto ni tan calvo, el horario de Madrid aqui seria absurdo, no hay esa demanda ni por asomo, y el horario actual es algo asi como excaso.



Aplicando una regla de tres a lo que acabas de exponer barmon. Pienso que según tu criterio, un acceso a la A4 desde el residencial sería absurdo, porque hoy por hoy sería un gran gasto, debido a la poca demanda que existe.
Prefiero pensar que lo dices porque no demandas este tipo de servicios.
 
B
barmonconlacara
19/12/2008 22:48
Ni tanto ni tan calvo, el horario de Madrid aqui seria absurdo, no hay esa demanda ni por asomo, y el horario actual es algo asi como excaso.
 
Lord Haw Haw
Lord Haw Haw
19/12/2008 22:45
Yo siempre he defendido la necesidad de que se trajeran a Seseña varias Facultades, de esta manera habría demanda de viviendas todo el año, comedores, y negocios, a la par que se justificaría la creación de líneas de transporte público y demás infraestructuras que de esta manera se verían pronto amortizadas.

Además se garantizaría la posibilidad de dar salida a los pisos vacíos mediante su alquiler, respaldando las inversiones de sus propietarios.

Lo que dice usted de la biblioteca es intolerable, porque los impuestos sí que nos los cobran.

Un saludo.
 
R
RAELOM
19/12/2008 17:12
de 9 a 21 horas seria el horario normal de un municipio decente pero el que nos representa es indecente.
 
soniar
soniar
19/12/2008 16:41
Yo soy bibliotecaria y trabajo en una biblioteca municipal de una localidad de Madrid, y nuestro horario (al igual que en el resto de municipios de alrededor) es de 9:30 a 21:30 initerrumpidamente, mas los sábados de 10 a 14, y hay gente a todas horas (incluso hay gente que nos pide que se abra también los domingos).

No sólo los niños van a la biblioteca, afortunadamente, también hay muchos estudiantes que van a clase por la tarde y aprovecha las mañanas para estudiar allí, o gente que trabaja por las tardes, o gente que aunque no trabaje por las tardes prefiere ir a la biblioteca tranquilamente aprovechando que los niños están en el cole, o gente que estudia oposiciones, además de familias enteras que van con sus hijos a leerles cuentos.

A esto hay que sumarle que en las bibliotecas no sólo se ofrecen libros, sino también periódicos, revistas, películas, música y juegos de ordenador así como acceso a internet gratuito.

Todo el mundo tiene derecho a acceder a la cultura, y no todos tienen el privilegio de tener las tardes libres ni de poder comprarse todos los libros que les gustaría leer, ni de poner internet en su casa... por lo que es indispensable que se dé un servicio adaptado a las necesidades culturales, educacionales y de ocio de la población, y mas teniendo en cuenta que este municipio tiene una población que va en aumento.

Puede que Seseña sea un municipio con menos presupuesto, pero si tienen presupuesto para subirse el sueldo también deberían tenerlo para contratar a dos personas que se ocupen de la biblioteca (una por la mañana y otra por la tarde) que es como se está haciendo en muchos pueblos pequeños de Castilla - La Mancha, con la ayuda de subvenciones a nivel comunitario además de los presupuestos municipales.

Conclusión: si es cierto que sólo se abre con ese horario, es una auténtica vergüenza de servicio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento