Volver al foro
S
simplex666
28/12/2008 13:00

El Pocero reconstruirá Guinea con 6000 españoles

¿El Pocero expande su modelo de desarrollo urbanístico a África?

955 lecturas | 1 respuestas
Yo había leído que salibaban por darle otra solución al tema del cemento....
Puedo verlos, señalando al horizonte (puro en mano) hacia los cuatro puntos cardinales y con los colmillos hasta los pies.

El nuevo socio de ´El Pocero´: el gobierno de Obiang en Guinea
Alejandra Ramón | 7:56 - 1/12/2008
27 comentarios
Puntúa la noticia :


Nota de los usuarios: 8.1 (16 votos)

Parecía casi de ciencia ficción, y de hecho, pocos eran los que creían que Francisco Hernando, El Pocero de Seseña, acabaría exportando su modelo de desarrollo urbanístico a África. Sin embargo, los primeros pasos ya se han dado y todo apunta a que próximamente empresario y político sellarán un beneficioso proyecto para ambos. Francisco Hernando, El Pocero, y Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial, cerrarán un pacto.

Ambos han llegado a un principio de acuerdo por el que han creado una empresa 50% estatal y 50% propiedad de Hernando. Este es un primer paso para que los sueños de El Pocero en aquellas tierras comiencen a fructificar y, por otro lado, Teodoro Obiang ofrecerá a los guineanos un desarrollo urbanístico que apenas han visto por aquellas tierras.

Los desarrollos
Fuentes cercanas al empresario han confirmado a El Economista que lo más probable es que Francisco Hernando viaje la próxima semana a Guinea Ecuatorial para firmar los nuevos proyectos. Las negociaciones, que duran ya casi un año, se frustraron en una ocasión en la que El Pocero iba a edificar 15.000 viviendas.

Sin embargo, en esta ocasión parece ir todo viento en popa a toda vela. Las conversaciones se mantienen directamente con el presidente y precisamente por ello, los retrasos que se pudieran producir en la firma se deberán a problemas de agenda de Teodoro Obiang. Las mismas fuentes han asegurado que los proyectos que inicie Francisco Hernando El Pocero, pueden ir desde grandes urbanizaciones, como de la que el empresario ha tenido que desprenderse en Seseña, hasta obra pública o polígonos industriales.

El hecho de estar pendientes unos desarrollos urbanísticos tan dispares se debe a que en Guinea Ecuatorial hay mucho por hacer. "Si se quieren hacer las cosas con lógica habría que montar fábricas de cemento y de ladrillos porque no se puede estar con un barco para arriba y para abajo" explican personas cercanas al empresario. Y añaden que en el caso de Guinea Ecuatorial habría que hacer mucha obra pública porque no se pueden dejar unos bloques como los que él construye sin que se pueda disfrutar de ellos por falta de infraestructuras.

Huida de España
Aunque el empresario siempre se ha jactado de ser español y de pagar millones por exhibir su bandera en los antiguos yates en los que se paseaba, lo cierto es que su patria, desde hace varios años, no le ha aportado las alegrías que posiblemente él esperase.

Por un lado, tiene varias denuncias presentadas en el juzgado de instrucción número 4 de Illescas por diversos delitos entre los que se encuentran el cohecho y la falsificación en documento público. Por otro lado, el empresario ha tenido que enfrentarse a la crisis inmobiliaria desprendiéndose de sus queridos bloques del secarral de Seseña ante la imposibilidad de hacer frente a la deuda contraída.

Aunque El Pocero siempre ha negado que vaya a abandonar la ciudad que lleva su nombre, Residencial Francisco Hernando, lo cierto es que poco le queda por hacer allí. Los comerciales han sido despedidos y 50 empleados trabajan para finalizar los últimos bloques para los que ha conseguido licencia de construcción.

El nuevo socio de ´El Pocero´: el gobierno de Obiang en Guinea - 1/12/08 - EcoDiario.es
 
S
simplex666
28/12/2008 13:00
--------------------------------------------------------------------------------

El Pocero de Seseña reconstruirá Guinea con 6.000 trabajadores españoles

Francisco Hernando firma la creación de una empresa mixta al 50% con el presidente Obiang. El proyecto, que engloba 38.000 viviendas, tiene una inversión inicial de 1.000 millones de euros. También se encargará de un plan de infraestructuras, obra pública y polígonos industriales.

A Francisco Hernando, más conocido como el Pocero de Seseña por los 13.500 pisos que desarrolla en esta localidad de Toledo, España se le ha quedado pequeña y ha empezado a exportar su modelo de desarrollo urbanístico a África.

Su proyecto se centra en Guinea Ecuatorial, donde construirá 38.000 viviendas con el apoyo estatal de dicho país. Para realizar esta aventura el Pocero firmó el pasado viernes con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, la creación de una empresa mixta propiedad al 50% del Estado y de Francisco Hernando, para encargarse de toda la infraestructura que necesite Guinea para el desarrollo económico del país, que va desde grandes urbanizaciones hasta obra pública y polígonos industriales.

Uno de estos proyectos es el desarrollo urbanístico de la ciudad de Bata y la capital, Malabo, donde construirá, en cada una de ellas, 250 viviendas sociales en una primera fase. La segunda fase se completará con el resto de viviendas hasta un total de 38.000 pisos de precio libre.

La inversión inicial para este desarrollo se cifra en 1.000 millones de euros: la aportación dineraria la pondrá el Estado de Guinea y el Pocero pondrá la mano de obra y los materiales.

Maquinaria propia
Según fuentes cercanas a la operación, Francisco Hernando llevará a Guinea un total de 6.000 trabajadores españoles y aportará toda su maquinaria con la que trabaja en España.

De esta forma, el Pocero no sólo hará una labor urbanística en Guinea, sino que creará empleo con mano de obra española. Las mismas fuentes afirman que varias empresas españolas de componentes sanitarios han mostrado interés en unirse al proyecto como proveedor de los materiales para la construcción de dichas viviendas, aunque todavía no hay nada firmado.

Se prevé que las obras de esta primera fase empiecen en el mes de febrero y durante el próximo mes de enero se trasladen desde España hasta Guinea todos los materiales a bordo del avión privado del Pocero, con el que también se trasladará a los trabajadores.

Esta no es la única actuación con la que Francisco Hernando se ha comprometido ya en Guinea. Para el Mundial de Fútbol de 2012, que se celebra en África y en el que participa Guinea, ya han contado con él y, a través de esta nueva sociedad que ha creado con el Estado, organizarán toda la infraestructura del Mundial, desde las viviendas para los deportistas, un total de 800 pisos, hasta los campos de fútbol.

El Pocero de Seseña reconstruirá Guinea con 6.000 trabajadores españoles :: Negocios.com.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento