Volver al foro
B
barmonconlacara
23/01/2009 20:36

LA JUSTICIA ES LENTA... PERO SEGURA ¡¡¡¡...

¿Se abrirá un procedimiento contra Lara, Fuentes y Cámara por denuncia falsa contra El Pocero?

1.582 lecturas | 13 respuestas
Aqui os dejo un articulo que creo que os alegrará el fin de semana...


Tribunales.- Ordenan abrir procedimiento contra Lara, Fuentes y Cámara por una posible denuncia falsa contra ´El Pocero´
TOLEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid abrir y tramitar el correspondiente procedimiento incoado por querella de Francisco Hernando, y su empresa Obras Nuevas de Edificación 2000, S.L. contra el actual coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara ; el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes y el secretario de Organización de Izquierda Unida Federal, Manuel Cámara, por entender que los tres podrían haber cometido un delito de denuncia falsa al haber formulado contra ´El Pocero´ una denuncia antes la Fiscalía Anticorrupción, la cual, tras una amplia investigación, no encontró motivo alguno para incriminar a Hernando.

Tras esta decisión de la Fiscalía, Hernando consideró que los miembros de Izquierda Unida habían incurrido en un delito de denuncia falsa, pero el Juez de Instrucción nº 43 de Madrid estimó que se habían limitado a poner en conocimiento del Ministerio Fiscal unos hechos sin imputación concreta y específica de conductas.

La Audiencia Provincial, según el autor al que tuvo acceso Europa Press, dictamina ahora que "eso no es así" y añade que "la denuncia hacía mención concreta de hechos, de tipo penales como prevaricación cohecho, malversación, fraude y exacción ilegal, delito contra la hacienda pública y presunto trato de favor, y especificaba sus posibles autores nominalmente, entre los que se incluía el hoy recurrente, Francisco Hernando Contreras, y su empresa, ONDE 2000, S.L.".

Según el auto al que tuvo acceso Europa Press, la Sala considera que la denuncia presentada ante la Fiscalía por Lara, Fuentes y Cámara contra ´El Pocero´ pudiera ser constitutiva de un delito de denuncia falsa, pues, según entiende, "lo cierto es que con la conducta de Manuel Fuentes, Cayo Lara y Manuel Cámara, denunciando los hechos expuestos, se pusieron en marcha procedimientos administrativos y aún judiciales", por lo que si se comprueba que tras la presentación de la denuncia luego no se corrobora la realidad de los hechos denunciados, automáticamente de incurre en un delito de denuncia falsa que es "de mera actividad".

Según fuentes cercanas a ´El Pocero´ consultadas por Europa Press, la pena por el delito de denuncia falsa que pudiera imponerse a los autores de la misma puede llegar a ser de hasta 2 años de prisión y multa de hasta 24 meses, y podría conllevar la inhabilitación para ostentar cargos públicos para los enunciados Cayo Lara, Manuel Fuentes y Manuel Cámara.

aqui os dejo el enlace real :

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-tribunales-ordenan-abrir-procedimiento-contra-lara-fuentes-camara-posible-denuncia-falsa-contra-pocero-20090123172413.html
 
R
roberms
24/01/2009 18:45
NO TENEMOS LA SUERTE DE VER AL IMNOMBRABLE ENTRE REJAS, ESPERO QUE ASI SEA QUE DIMITA.ESPERO QUE EL QUE ENTRE ENTIENDA QUE AQUI AHORA HAY MAS DE 3.200 PERSONAS QUE NO PUEDEN ABANDONAR, Y SOLO EL QUE NO VIVE AQUI NO SABE LO QUE SE PIERDE, PORQUE GRACIAS A DIOS Y AL POCERO HAY GENTE QUE TENEMOS UN PISO QUE NOS HA SALIDO BASTANTE ECONOMICO CON UNAS CALIDADES MEJORES QUE MUCHOS PISOS DE LUJO, ASI QUE GRACIAS POCERO, ESPERO DE CORAZON QUE VUELVAS LO ANTES POSIBLE PARA TERMINAR TU SUEÑO Y EL DE MILES DE JOVENES COMO NOSOTROS QUE APOSTAMOS POR EL QUIÑON. UN SALUDO
 
M
Miguel48_1 sigue por aqui
24/01/2009 17:21
No entras en la carcel siempre y cuando la pena sea inferior a dos años y que se carezcan de antecedentes penales.
A partir del momento en el que seas condenado una vez y tengas antecedentes puedes entrar en prisión, aunque sea con una pena de 2 meses...
 
B
barmonconlacara
24/01/2009 17:02
fuentes DIMISIÓN ¡¡¡¡ aún estas a tiempo...¡¡¡

si aun le queda un resquicio de vergüenza es lo mejor que podia hacer...

 
C
chafateclas
24/01/2009 14:17
Si va a la carcel o no, lo dirá la Justicia, lo mas importante es que se le han caido los palos del sombrajo al Alcalde Honrrado, ya no lo llamarán para que de conferencias sobre honestidad, ya no le hará caso la prensa ni saldrán en su defensa, y no cacareará tanto por los platós de TV, a su amigo Cayo Lara le ha caido una losa encima puesto que como sabeis sustituye a LLamazares ( lastima otravez IU se queda sin lider) no puedo con la vida
 
alessan
alessan
24/01/2009 13:12
Y con la acumulación de denuncias que tiene interpuestas por el Pocero y que, después de esto, las va a ganar...??? Entrará en la cárcel??? Es que no sé si se computa igual
 
hewitt
hewitt
24/01/2009 13:02
A la carcel por denuncia falsa????
Hasta dos años y sin antecedentes, no va nadie. Y ahora, a ver que pide el fiscal. Puede pedir un mes, y eso si prospera...que no lo va a hacer.
Un gitano borracho, sin carné, mata a un chaval con el coche, le dan dos años, y ya está bailando por ahí.....y va a ir a la carcel un politico por denuncia falsa??????
 
K
Karlol_otra_vez
24/01/2009 08:40
barmonconlacara dijo:

la pena por el delito de denuncia falsa que pudiera imponerse a los autores de la misma puede llegar a ser de hasta 2 años de prisión y multa de hasta 24 meses, y podría conllevar la inhabilitación para ostentar cargos públicos para los enunciados Cayo Lara, Manuel Fuentes y Manuel Cámara.



Ojalá eso ocurriera así. Que ganas de ver al mamolito entre rejas !!! Por desgracia la justicia en este pais es como la magia, que en el fondo es una ilusión.
Pero vamos, que como lo enchironen organizo una fiesta por todo lo alto.
Por desgracia
 
drop
drop
24/01/2009 03:26
El tiempo pondra a cada uno en su sitio.
 
B
barmonconlacara
24/01/2009 01:06
exactamente quien es la secretaria? te refieres a el orco que se sienta a la izquierda de manolito en los plenos o a la "mal follá" que se sienta a la derecha?
 
U
US3
23/01/2009 23:01
Otra noticia importante, en el Pleno del proximo lunes, dimitirá del SOE, Mariano Alamillos, se pasa al grupo no adscrito como la Vozmediano tambien dimite la secretaria del cargo de interventora.
En fin que todos son alegrias para "El Alcalde Horrado"
El Pleno tiene que estar muuuuuuuuuuuuy interesante
 
M
Miguel48_1 sigue por aqui
23/01/2009 23:00
noycri dijo:

la acabo de ver en telecinco, pero claro sin tanta relevancia y sin nombrar al payaso del alcalde, solo han nombrado al lara ese.
un saludo


Es lo que tiene la prensa mafiosa y manipuladora... Me parece una noticia excelente. Haber si con un poco de suerte inhabilitan al alcalde demostrando que no es tan horrando.
 
noycri
noycri
23/01/2009 21:59
la acabo de ver en telecinco, pero claro sin tanta relevancia y sin nombrar al payaso del alcalde, solo han nombrado al lara ese.
un saludo
 
alessan
alessan
23/01/2009 21:46
Muy buena noticia.

Lo que no entiendo es cómo los medios de comunicación no le han dado el mismo bombo que cuando salió Manolito anunciando y gritando a los 4 vientos la denuncia que hizo

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento