Volver al foro
J
joseantu
16/12/2009 16:11

El PSOE pide que se deje de relacionar Seseña y corrupción

¿Cómo afecta la presencia de políticos en los medios a los vecinos de Seseña?

988 lecturas | 10 respuestas
Por fin alguién que se da cuenta de que salir en los medios no beneficia en nada a los vecinos de Seseña. Ya que parece que hay otros que no tienen claro que lo primero son los vecinos y después estan los intereses personales y políticos (por si no queda claro, alcalde callate y piensa en los vecinos).



http://www.dclm.es/news/169/ARTICLE/49451/2009-12-15.html
 
S
sn22
20/12/2009 22:03
Ahí está cascaramarga, si tenemos nuestro pueblo marcado como está por la corrupción para qué quitarnos la marca de encima?. Claro que Seseña es un referente de la corrupción y parece ser que queréis que lo siga siendo, le cueste a Seseña lo que le cueste. Y sabes al final quienes pagamos??, LOS VECINOS COMO SIEMPRE. Yo por supuesto que aplaudo la marcha contra la corrupción pero me niego a que salga de mi pueblo, que yo sepa ahora no hay corrupción, entonces como dices tu porque no sale de Ciempozuelos que hay que andar menos.

Y ya que ha sido el PSOE el único que ha dado la cara, mi pregunta es para ellos ¿hasta donde están dispuestos a llegar para impedir que salga de Seseña?
 
Surdaci
Surdaci
17/12/2009 22:20

Tienes razón sn22, nos hemos desviado del tema principal de este tema, asi que aunque discrepe contigo en alguna de tus exposiciones, voy a dejarlas de lado.

Eso si, hay una en concreto a la que no me resisto a responder.

Dices textualmente: lo que pasa es que para que tengamos los mismos servicios que Madrid tiene que pasar tiempo y si no somos capaces de entender esto es que no sabemos de que estamos hablando, porque ninguna ciudad que pase de tener 4000 habitantes a tener 20000 como casi tenemos ahora en menos de 10 años puede dar servicios. Como ha crecido Seseña es una barbaridad.

Evidentemente no se puede pretender los servicios de Madrid pero sí tenemos derecho a unos servicios medio decentes; como bien sabes en algunos casos los impuestos se han incrementado en hasta un 80% y al mismo tiempo, también se han incrementado el número de contribuyentes, lo que nos lleva a preguntarnos entonces es a que ¿en que sentido es el que justifica el Ayuntamiento a equipararnos a los municipios circundantes? porque lo cierto es que en el de la recaudación si, pero en los servicios que ofrecen, no.

Entiendo que de la noche a la mañana se puedan tener unos servicios que nos son necesarios, lo que no entiendo es la falta de previsión sabiendo que eso debía producirse y la falta de interés y determinación del Ayuntamiento, incluyendo todos los grupos, para mejorar mínimamente cualquiera de las necesidades que tenemos.

 
S
sn22
17/12/2009 21:33
Joseantu, Surdaci os habéis liado en una discusión y os habéis olvidado del meollo de la cuestión.

Tengamos las cosas claras. El PCE convoca una manifestación desde SESEÑA hasta MADRID en contra de la corrupción, cuando en Seseña no hay corrupción y hay muchos casos de corrupción gordos en España (caso Gürtel sin ir más lejos).

Los independentistas, me río yo de su independencia, no dicen ni mu.

El PP mutis por el foro, a verlas venir. (actitud cobarde)

El PSOE sale a la palestra, en defensa de los vecinos, y le planta cara a los jefes de sus socios de gobierno.

La pregunta es ¿qué se juega cada uno?

El PP a la espera no se juega nada, pero si hubiera hecho lo mismo que el PSOE, posiblemente tampoco se jugaría nada, se enfrentaría sin más a IU, es su postura, luego nada que perder, y sin embargo no ha movido ficha cuando es el que más fácil lo hubiera tenido pero es que les importa un bledo Seseña y el Quiñón

Los independentistas, los no adscritos y compañía, si de verdad son independientes y defienden los intereses de Seseña, ¿por qué no se han movido? Pues no se mueven no sea que alguien les diga que están con el Pocero.

El PSOE, se lo juega todo. ¿Qué pasará si el PCE mantiene la convocatoria de la marcha desde Seseña? ¿hasta donde va a llegar esto? ¿pondrá en peligro el pacto de gobierno? A saber que pasará y hasta donde llegará la cosa. Porque lo que nos han vendido es que el pacto de gobierno se hizo para que se pudieran hacer cosas en Seseña, y yo que llevo viviendo en Seseña, por lo que parece, más tiempo que vosotros, si he visto cambios. No solo en las rotondas, también en los parques, en la limpieza, tenemos más pistas deportivas, por fin una Casa de la Juventud, centro de la mujer, centro de salud, para cuando lo terminen un nuevo campo de fútbol de césped y una nueva casa cultural en Seseña. En mi barrio, Seseña Nuevo, puedo llevar a mis hijos a parques que antes eran cagaderos de perros, por no decir nada del Recinto Ferial que de ser un campo de minas antipersonal ahora es un aparcamiento, y más y más. En la pasado gobierno, cuando PP y PSOE votaban en contra a todo, en Seseña para bañarnos casi teníamos que pedir hora, porque no había agua y había un montón de dinero sin pode gastarse.

Yo no veo mal lo que se ha hecho de pactar entre IU y PSOE en Seseña visto como estaba el pueblo y la verdad es que está cambiando, lo que pasa es que para que tengamos los mismos servicios que Madrid tiene que pasar tiempo y si no somos capaces de entender esto es que no sabemos de que estamos hablando, porque ninguna ciudad que pase de tener 4000 habitantes a tener 20000 como casi tenemos ahora en menos de 10 años puede dar servicios. Como ha crecido Seseña es una barbaridad.

Sin embargo lo que si vería mal y en eso entiendo a Surdaci es que por mantener el pacto en Toledo aquí el PSOE no dijera nada cuando se va en contra del pueblo. Pero es que alguien se cree a falta de un año y medio que Toledo condiciona Seseña o Seseña condiciona Toledo. Yo particularmente agradezco que alguien saque la cara por nosotros, y creo que lo que tenemos que hacer es sumarnos. Y por cierto Joseantu, no hace falta que nos vendas las maravillas del pacto, que los que tenemos ojos en la cara y tenemos memoria ya las conocemos.

Lo que queremos los vecinos es que se deje tranquilo de una vez a Seseña, que es que parece que todos somos corruptos. Que queremos que vengan empresas para trabajar en ellas. Y que los que nos gobiernan ahora o nos gobiernen en el futuro lo tengan también claro, así que si el PSOE dice basta ya, pues bienvenido sea.
 
Surdaci
Surdaci
17/12/2009 19:28
Bien, bien, esto promete. Veo que por una vez y sin que sirva de precedente, alguien salta a la arena bajándose de su pedestal.


Eso no ha demostrado nada de nada, simplemente que los de IU no son tontos y sabían que la gente se les iba a echar encima y no, las tensiones no estaban por el tema de las discrepancias en los presupuestos, pero podrías decirme en que han tenido que tragar para que no se rompiera ese pacto y a ser posible si eso ha sido en Seseña o en Toledo-Comunidad.


No, no hace falta que me enumeres todas las propuestas y el porqué no se las ha podido apoyar, el que el PP, no se informe de las distintas situaciones antes de los plenos o las comisiones, solo indica la ineptitud y la falta de interés de ese grupo, independientemente de que en algunas otras situaciones, no se les haya proporcionado por parte del Ayuntamiento la información necesaria, aunque yo creo que es simplemente dejadez y que están esperando a ver el cadáver de su enemigo pasar por delante de su puerta y que suele ser un arma de doble filo.

Pero en todo caso, sería fácil de solucionar, como vosotros si disponeis de toda esa información y estais mas al cabo de la calle, haber negociado con ellos las distintas propuestas, pero estais en la misma tesitura que ellos, y hay algunas peras que no se caen de maduras.

Se te ha olvidado mencionar estos otros dos blogs: http://luisdominguez.psoesesena.com

http://www.psoesesena.com


Has leído mal, no he escrito que en que han destacado, sino en que se ha desestancado, pero bueno, te respondo.
En cuanto al compromiso y en la preocupación por los vecinos, habría mucha tela que cortar, a no ser que te refieras a pararse a charlar con la gente en cualquier lugar y a besar a los niños que llevan las mamas en brazos, como si se estuviera en periodo electoral, claro que eso lo hacen también los demás, IU, PP,….. es lo normal, otra cosa muy distinta es que les hagan caso o que al menos sus quejas, sirvan para algo.

Si sirve de consuelo, hay mucha gente que habla con sus perros, pero no consiguen que hagan lo que quieren.

En cuanto a lo de que no con fines partidistas…………… sin comentarios.



Bueno, el transporte es un buen tema sobre el que poder ponerte al día, asi que voy a hacerlo y si, me refiero a los dos.

Empecemos entonces por el interurbano.

Según la Ley de Régimen Local, si son competencia del Ayuntamiento :
CAPITULO III
COMPETENCIAS
ARTICULO 25.
1. EL MUNICIPIO, PARA LA GESTION DE SUS INTERESES Y EN EL AMBITO DE SUS COMPETENCIAS, PUEDE PROMOVER TODA CLASE DE ACTIVIDADES Y PRESTAR CUANTOS SERVICIOS PUBLICOS CONTRIBUYAN A SATISFACER LAS NECESIDADES Y ASPIRACIONES DE LA COMUNIDAD VECINAL.
2. EL MUNICIPIO EJERCERA, EN TODO CASO, COMPETENCIAS, EN LOS TERMINOS DE LA LEGISLACION DEL ESTADO Y DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, EN LAS SIGUIENTES MATERIAS:
LL) TRANSPORTE PUBLICO DE VIAJEROS ( solo pongo este para no aburrir).

Y en cuanto a que la frecuencia viene impuesta por la demanda del servicio, quizás eso sea válido para la línea de Toledo y por un motivo evidente, las necesidades de desplazamiento a la capital de la provincia son ínfimos y en casos muy puntuales; sin embargo con la Línea 304 que es la que realiza el trayecto a Madrid, no es ni remotamente comparable por dos causas principalmente.

1. El 80% aproximadamente de los habitantes de Seseña, procedemos de Madrid o pueblos limítrofes, por lo tanto en ese mismo porcentaje tiene que desplazarse diariamente a sus puestos de trabajo que siguen estando en la mayoría de los casos en las anteriores localizaciones.
2. Como podrás comprobar, aunque no tiene nada que ver una cosa con la otra, en la actualidad, no coincide el número de habitantes empadronados con el de residentes y mucho menos, es comparable el número de vecinos residentes con el de cartillas del servicio sanitario; Por si no lo has adivinado, eso quiere decir que la gran mayoría de los que hemos venido a Seseña, sigue teniendo su anterior médico, en la comunidad de Madrid.

Deduzco, que cuando comparas estas dos líneas, es porque ni se te ha ocurrido remotamente pasarte por la parada del autobús cualquiera de estos días a – 3 o 4 grados, ni mucho menos ser usuario del servicio de transporte, habrias podido comprobar que por ejemplo en la expedición de las 06:30 de la mañana al igual que en otras o bien van conciudadanos de pié, gracias a los conductores desde luego, o se quedan en las paradas con esas temperaturas.

Podria seguir enumerando distintas circunstancias relativas a este servicio, ya no solo en cuanto a expediciones, sino de los vehículos y esto solo en cuanto al pueblo, también podríamos hablar de la cantidad de vecinos de aquí del Quiñón que veo en distintas paradas y que supongo que harán como yo, cogerme el coche hasta Seseña Nuevo, Valdemoro o Ciempozuelos.

En cuanto al circular como tu le llamas, tienes razón, con el número actual de habitantes, no tiene obligación de prestar el servicio urbano, pero quiero recordar, que el Ayuntamiento solo paga una cantidad determinada a la empresa Aisa y que los usuarios del servicio, pagamos el resto, 60 céntimos por viaje, no esta nada mal, ¿no?.
Otra opción es que usaran gratuitamente para los ciudadanos el microbús desaparecido y que era propiedad de nuestro Ayuntamiento.

Ah, por cierto, esa obligación no la tiene, pero si por ejemplo el de Prevención y Extinción de Incendios y con el cementerio de neumáticos…… ¿será en compensación?

Asi que en cuanto a lo de las gracias por algo que nos cobran y pagamos, nada de nada, eso es cuando te dan algo y lo de los 26 km, nadie tiene la culpa de que el Concejal que ayudais a mantener sea un inepto.

Por cierto, si no se pagara esos sueldos indecentes a tanto holgazán liberado, seguro que habría mas dinero para transportes.


Otra cosa, yo también te recomiendo unos blogs:

http://cuadernos-de-sesena.mforos.com/1360169/7236723-autobuses-sesena-madrid-madrid-sesena/

http://fotolog.miarroba.com/bardojk/

http://castilla-lamancha.cuadernosciudadanos.net/Bardojk/?blog=1003126&page=1&disp=posts&paged=5

Siento poner solo de este bloguer, pero no he encontrado de ningún otro o a lo mejor es que el problema no existe y nos lo estamos inventando.

 
J
joseantu
17/12/2009 13:14
Surdaci,

dices que el Psoe es una figura meramente decorativa, yo creo que no, y demostrado ha quedado cuando hizo que se modificaran los presupuestos anuales cuando IU quiso quitar de un plumazo la ayuda infantil para libros y la asistencia social. Justo cuando muchos decían que se iba a romper el pacto, resulta que las tensiones estaban provocadas por las discrepancias en los presupuestos, y no por una intencionalidad de romper el pacto.

Dices que se podían haber unido al PP en alguna de sus propuestas, si quieres te enumero una a una todas las propuestas del PP y el motivo por el que no se las puede apoyar, como la del último pleno, en la que no tenían ni idea de el número de alumnos expulsados de los centros educativos, ni de los profesionales dedicados a ellos. Hay un post muy bueno en el siguiente blog que lo explica muy bien:

www.elprogresistadesesena.blogspot.com

Hablas que en que han destacado, pues yo te lo digo, en el compromiso con los vecinos, en preocuparse de los vecinos y no de fines partidistas, en eso destacan.

También comentas sobre el transporte, no se site refieres al circular o a los transportes con Madrid o Toledo, pero en embos casos te contesto, en lo referente a los transportes de Madrid y Toledo, no son competencia del Ayuntamiento, y su frecuencia viene impuesta por la demanda del servicio, un ejemplo claro es que la línea de toledo raramente viaja con mas de 15 ocupantes. Y en cuanto a lo que respecta a la ruta circular, informarte que las poblaciones con menos de 20.000 habitantes (el caso de Seseña) no están obligados a tener ruta de autobuses, por lo que en vez de quejarnos deberíamos dar gracias de que disponemos de una ruta, aunque pase con una frecuencia muy alta. Por cierto, sabías que esa frecuencia se debe principalmente a que el autobus tiene que recorrer 26 Km para dar una vuelta.
 
alessan_
alessan_
17/12/2009 11:56
joseantu andas un poco perido...
 
Surdaci
Surdaci
17/12/2009 11:15

No sé cuanto tiempo llevaras aquí joseantu, yo estuve un tiempo viviendo en el pueblo hasta que me dieron mi casa y pude venirme aqui pero veo que no has dado ni una.

El PSOE de Seseña, es meramente una figura decorativa en el Ayuntamiento y se limita a decir amén a lo que dice IU y efectivamente, no saben ellos los votos que van a perder, pero por su inoperancia y falta de actitud a la hora de resolver los problemas.

No se puede estar al plato y a las tajadas, que es lo que hace ahora, si algo no está bien, no esta bien solo porque lo diga IU. Una cosa es que ayude a gobernar y otra cosa es que sea un cero a la izquierda y en este caso lo es; en cuantas circunstancias no hubiera podido presentar planes o propuestas con el PP, o no solo eso, sino presentar las suyas propias y no limitarse a el seguidismo borreguil de IU.

Vale, a quien hay que culpabilizar entonces de que haya rotontas que una vez terminadas se hayan rehecho dos o tres veces? tu eso lo veras normal, yo no.

Y tengo una pregunta para usted: desde 2007, ¿en qué se ha desestancado?

Porque tenemos los mismos problemas, la misma falta de servicios, la misma falta de infraestructuras y en lo único que ha variado esa situación, es que en los impuestos y en algunas tasas, se han incrementado los importes en algunos casos hasta el 80%.

Por si lo piensas, no soy de ningun partido, ni me cae bien ni mal ningun concejal porque sea de uno u otro, pero tengo ojos en la cara y por suerte oigo bien también. Me dá igual quien gobierne, porqué y por quién, lo único que quiero es que Seseña salga de la Edad Media y al menos, se acerque al Siglo XXI, que es en el que estamos, incluso ya me parecería un triunfo y sería para darse con un canto en los dientes, siquiera acercarnos al XX.

Solo tienes que ver, por ejemplo, el transporte que tenemos en el pueblo y ya no te digo nada del que tenemos en el barrio.

Si eso no es seguir estancados.......................

Editado por Surdaci 17/12/2009 11:20
Editado por Surdaci 17/12/2009 11:21
 
J
joseantu
17/12/2009 00:54
Totalmente en desacuerdo, claro que el PSOE permite que gobierne IU, lo permite para que se puedan asfaltar calles (pontones, acceso DHL), para que se pueda disfrutar del nuevo centro de salud de Seseña, para que se arreglen parques (ACS), para que se pongan en marcha un sinfin más de actuaciones, en gran medida debidas al Plan E del PSOE.

Eso lo hace el PSOE por el bien de los vecinos, aun cuando sabe que eso le va costar votos, pone por delante el beneficio de los vecinos al suyo propio, cosa que ya se ha demostrado que ni el PP ni los miembros expulsados del PSOE fueron capaces de hacer.

Sabéis que es lo que fueron capaces de hacer, yo os lo recuerdo, fueron capaces de estancar 4 años a Seseña, tumbando pleno tras pleno, los intentos de gobernar en minoria de IU.

 
Surdaci
Surdaci
16/12/2009 20:37

Si, se les llena la boca repitiendo cosas que los vecinos llevamos reclamando desde el principio de este tinglao, lo mismo que le pasa al PP, mucha boca y poca acción, la diferencia es que ellos tienen un agravante y es que ellos son co-partícipes de la situación y lo que es peor cooperadores necesarios en el desbarajuste.

Quiero recordaros que IU gobierna gracias a PSOE, que es el que permite situaciones vergonzosas en nuestro municipio y en diversas áreas. Unas veces porque les apoyan en sus votaciones y otras, porque se callan como las putas y hacen oidos sordos a los problemas de los vecinos; si fueran como deben de ser, en vez de consentirlo, harían algo para aportar soluciones, pero ya se sabe, es el precio de la alcaldía de Toledo y las órdenes de partido.


 
F
ft9
16/12/2009 19:10
Totalmente de acuerdo. Solo ponerle un pero al PSOE de Seseña, y es que el movimiento se demuestra andando y vistos los intereses del alcalducho deberian dejarlo en minoría y dejar de darle apoyo, o por lo menos prometer que tras las proximas elecciones no volverán a apoyar a Izquierda Unida para que vuelva a gobernar pesimamente este pueblo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento