Volver al foro
C
CarLol
01/09/2004 01:43

Real Decreto 515/89

¿Cuáles son nuestros derechos como compradores según el R.D. 515?

5.679 lecturas | 13 respuestas
Navegando por la red he encontrado el R.D. que explica todo a lo que tenemos derecho como parte compradora y a lo que tiene como obligación la parte vendedora, en este caso Onde 2000.
Creo que puede servirnos de gran ayuda a la hora de reclamar información a la que tenemos derecho y no nos den, cosa que creo ya están haciendo.

http://www.fed-alandalus.es/marcos/decreto515.html

Puede que a una persona sola la toreen un poco, pero si nos unimos varios (en caso de ser necesario) y vamos con este R.D. en las manos, creo que nos prestarán toda la ayuda posible sin rechistar.

Un saludo.
 
E
EvaMartin
21/09/2004 13:09
Por cierto!!!
Siento las faltas de ortografía. Pero es que este tema me trae .....

Hasta luego.
 
E
EvaMartin
21/09/2004 10:23
Hola Carlol,

Pues nosotros llamé para que nos dijeran cuanto era el gasto (ya que quedamos con ONDE en llamarles), y como siempre, todavía estoy esperando a que me llamen, esperare de nuevo a final de semana y si veo que no tengo respuesta, me vuelvo a poner en contacto con ellos. El caso es que me pidieron todos los datos del piso para calcularme el importe. Yo he estado llamando a la OCU para que me informen de todo, pero me han dicho que me tengo que hacer socio. Sabeis algun telefono donde poder informarnos de esto sin tener que hacernos socios??. Gracias.
 
C
CarLol
15/09/2004 15:22
Ayer estuve en el despacho de mi abogada, y ya que estaba allí se me ocurrió preguntarle lo del aval. Pues bien, me ha dicho que es obligación de ellos y un derecho mio, y que de pagar yo los gastos na de na, por lo cual me dijo que si no me hacían caso les dijera que me he informado en consumo y que si aún así no entran en razones, pues que ya llamaría ella para pedirlo como sólo los abogados saben.
Yo ya no tengo dudas, y la próxima vez que vaya a Onde, les pediré el aval por las buenas, y si no pues ya tomaré las medidas pertinentes.
 
M
Maddox
15/09/2004 09:38
Hola:

Gracias por el ánimo... mañana os contaré como ha ido todo.

Referente a lo del aval, según la Ley, esta te indica que es el vendedor quien está obligado, no que lo sea el comprador, por lo tanto hay que ir con la ley en la manita por si acaso tenemos que callar los morros a alguien ;

Por cierto ; lo de las memorias... no creais que es mejor en otros sitios, pero claro está que tenemos derecho a pedir que está sellado...
joe esto es muuuuu complicaooooo... estoy de los mismo nervios (será normal, supongo)

Saludos

Mad
 
E
EvaMartin
15/09/2004 09:24
Hola Maddox,
El contrato lo firmamos nosotros a finales de Abril, y la verdad es que tampoco vimos nada raro. La verdad es que a nosotros nos parecío que venía todo muy bien detallado. Animo!!

Lo del tema del aval todavía no he llamado por que me dijeron que lo hiciera a finales de semana, lo mas seguro es que vayamos mañana a por la memoria de calidades y así aprovechemos para que nos informen mejor en persona. Ya os diré que nos dicen. Hay algún sitio donde poder mirar si es legal que lo tengan que poner a nuestro nombre?.

Saludos a todos.
 
S
Sergio_Joluve
14/09/2004 18:28
Hola Mad soy Sergio. Me he registrado esta misma tarde y ni siquiera he saludado al foro, espero que podáis perdonarme, jeje... Quería decirte que yo firme en abril y no he visto nada raro en el contrato, tampoco soy un entendido pero... Mucho ánimo.
 
M
Maddox
14/09/2004 17:37
Hola Carol/Eva:

mañana firmo el contrato joe.. estoy algo nerviosa... decidme porfa si ya lo habeis firmado y si todo estaba bien..

Ah por cierto, miraste lo del aval a tu nombre, Eva?... suponian mucho los costes??

de todas formas, es ilegal eso de ponerlo a nombre del comprador, porq eso significaria que nosotros aceptamos, como si digeramos, otro crédito por nuestro crédito, o algo así.

El caso es que según la ley tenemos todas las de ganar, con documentación por delante, claro...

Mañana intentaré hacer fotos de cómo van las obras xa colgarlas

Saludos
Mad
 
E
EvaMartin
13/09/2004 14:54
Hola,

El viernes estuvimos en las oficinas de ONDE2000, para que nos informasen sobre la poliza de seguros, el aval bancario y memoria de calidades y nos dijeron:

Poliza de seguros: Es un seguro que han contratado con Mapfre, pero que hasta que no escrituremos no pasarian a nosotros, por lo tanto me dijero que no me podían dar una fotocopia (cosa que no me dijeron cuando fui en Julio, ya que nos dijeron que nos la iban a mandar por correo).

Aval bancario: Al igual que a Carlol, nos dijeron que tenimos que ponerlo a nuestro nombre, y que los costes los teníamos que pagar nosotros, asi que nosotros les hemos preguntado cuales son esos costes por que a lo mejor nos compensa, me dijo que le llamasemos a final de esta semana, ya os contaré.

Memoria de calidades: Me dijeron que estaban con ella en ese mismo momento, asi que en breve la tendríamos.

Tambien fuimos a ver las obras, y van muy avanzadas.
Sobre lo del aval bancario de todas formas me voy a enterar mejor a ver si es legal tenerlo que pagar nosotros.

Un saludo, Eva.
 
C
CarLol
07/09/2004 14:50
El trato de esta gente es inaceptable. Nos tratan como a tontos o bien se lo hacen ellos, la cosa es que nunca saben nada de lo que se les pregunta.
Si vemos que no nos hacen caso a ninguno, la solución sería unirse todos para ir a la vez, y si hace falta se amenaza con poner denuncia. Esto es sólo una idea y lo digo por si en un futuro vemos que siguen en sus trece, entonces, si todos estamos deacuerdo, iremos a cantarles las cuarenta.
 
M
mikehelen
07/09/2004 11:05
hola a todos! yo el otro día fui a ver la maqueta, y pregunte por la memoria y me dijeron que no lo sabian seguro pero que preveen que este para primeros de noviembre, pero eso de que nos lo iban a enviar por correo no me habían comentado nada, de todas formas una cosa es lo que dicen y otra lo que luego hacen, yo estoy un poco harta del trato que nos dan deberían ser un poco mas amables con los clientes.
Un saludo.
 
E
EvaMartin
07/09/2004 08:53
Yo cuando estuve en el departamento de promociones de la CAM, me dijeron que por ley me tenían que avalar, pero que si que podía ser que me cobrasen a mi los gastos (esos gastos son un tanto por ciento de la cantidad anual entregada (por lo menos es lo que nos dijeron en la CAM), pero realmente, no se si esto puede ser legal.
 
C
CarLol
07/09/2004 00:10
Pues hoy he llamado a ver que pasaba con la memoria de calidades y me han dicho que la van a mandar por correo junto con la información de los locales, que parece ser los ponen ya a la venta.
Les he preguntado por los avales y su contestación ha sido que las cantidades entregadas ya están avaladas por el banco, a lo que yo les he pedido el justificante de ese aval, y me han dicho que para eso tendrían que poner el aval a mi nombre y entonces yo correría con todos los gastos. A mi indicación de que eso no era así y que la ley me respaldaba, la respuesta ha sido el "no sabe, no contesta".
Alguien sabe a ciencia cierta si esto es como ellos dicen o si tengo yo la razón ?
 
E
EvaMartin
06/09/2004 21:56
Hola,

Esta dirección tambien es de nuestro interes, para que le echeis un vistazo.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L57-68.htm

Yo lo mas seguro es que vaya este viernes a que me informen personalmente sobre la memoria de calidades, aval bancario y poliza de seguros. En cuanto sepa algo os lo digo.
Ya he visto que somos uno mas, bienvenida Yoli29.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento