Volver al foro
C
comenta
23/09/2010 11:25

chapuzas de onde

¿Cómo solucioné el problema de ruido y niebla en mi campana extractora?

1.906 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos,

 

Cuando me entregaron el piso, mire los defectos y aunque tardaron en venir, por fin vinieron (aunque lo que me dijeron e hicieron fue insuficiente).

En concreto, y por lo que escribo aqui, es porque mi campana extractora hacia mucho ruido y se creaba una niebla tipo londres cuando cocinaba.

Los de Onde me dijeron que era un tema de balay, y les llame, vinieron en seguida y me dijeron que iba todo normal.

Volvi a llamar a Onde, por si era algun tipo de atasco en la salida de humos, y sin mirarlo me dijeron que era un modelo malo, y era normal que hiciera eso, que a ellos en sus casas donde los chalets de onde, tambien les pasaba.

 

Durante este tiempo he estado ahorrando entre otras cosas, para poder cambiar la campana por otra mejor.

El caso es que cuando ya habia mirado los modelos y demas, de repente un dia pense que podia yo mismo abrir la campana, desmontarla y ver si realmente el problema existia o no.

 

El primer problema con el que me encontre, es que los tornillos que lleva el embellecedor metalico tienen un cabezal raro, y no le valen los destornilladores lisos ni los de estrella.

Cuando por fin consigo un destornillador especifico, y desmonto el embellecedor, cual es mi sorpresa......

 

El tubo de escape de humos estaba atornillado a la valvula de no retorno, lo que impedia que esta se abriera y por tanto los humos no salian y el motor se forzaba!!!!!

(Para aquellos que no sepan lo que es la valvula, simplemente son unas planchas metalicas que se levantan con el motor de la campana encendido y se cierran al apagarse, para que el humo no vuelva a entrar, una vez que ha salido de la campana)

Los muy burros, al poner los tornillos (ademas excesivamente largos), hacian que no funcionara correctamente.

 

Ahora mi campana chupa perfectamente el humo, ya no parece londres, y lo que es mejor, no hace casi ruido.

 

Si os pasa algo parecido, os recomiendo que lo mireis.

Un saludo,

 
lorna
lorna
01/12/2010 21:12

Supongo que no hay mucha gente que tenga problemas con la campana....Pues que suerte. De todas formas voy a probar a ponerle una válvula antirretorno que a lo mejor el problema es ese.

 
lorna
lorna
30/11/2010 21:38

Por cierto lo de la valvula de no retorno esta campana no la tiene,  vamos que entre el tubo y el motor no hay nada.

 
lorna
lorna
29/11/2010 23:15

Pues a mi creo que me pasa otra cosa. Me explico:

Cuando quito los filtros y pongo la mano al lado del motor de extracción echa un montón de aire en vez de absorver entonces viendo esto cogí y abri la chimenea de la campana y retire el tubo de aluminio que comunica la campana con el tubo de salida de humos y accione la campana para mi sorpresa el motor ya no echaba aire sino que absorbia con lo que llegue a la conclusión que mi campana funciona bien y lo que debe estar mal es el tubo de salida que debe estar cegado!!!

Pero lo que no sé es como arreglar esto porque he metido una varilla por el tubo y no he conseguido nada entre otras cosas porque tiene un codo asi que agradecería que me comentarais si alguien tiene el mismo problema y si ha conseguido solucionarlo porque es que ahora en invierno es una putada tener que estar con la puerta de la terraza de la cocina abierta para que salga el humo porque me congelo. Por cierto mi campana es de Teka.

 
C
comenta
23/09/2010 14:52

En todos los pisos no creo, que conozco gente en la 48 y a ellos les va bien...

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
23/09/2010 12:35
De qué parcela eres? seguramente haya pasado en todos los pisos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento