Volver al foro
B
burbu
01/10/2010 23:28

somos famosos

1.099 lecturas | 1 respuestas

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2491897/10/10/La-CNN-Sesena-el-Pocero-y-las-ciudades-fantasma-espanolas.html

 
B
burbu
01/10/2010 23:36

elEconomista.es ConectarAlta usuarioHemerotecaServiciosZona MultimediaForosRankings y listasClub eE(comunidades)
Viernes, 1 de Octubre de 2010EspañaPortada Mercados y CotizacionesEcotraderOpinión y BlogsFondosEmpresasEconomíaEcoleyViviendaGestiónEcoDiario.esPortadaGlobalEspañaDeportesTecnologíaMedio AmbienteCulturaGente y EstiloMotorIBEX 35-0,61%I. GENERAL DE MADRID-0,74%ECO10+0,41%DOW JONES+0,39%EURUSD+0,47%BRENT+2,91%EURIBOR+2,16%Editar favoritosÚltima hora en elEconomista.es15
Ahora en elEconomista.es15
La CNN, Seseña, el Pocero y las "ciudades fantasma" de la geografía española
elEconomista.es1/10/2010 - 17:5423 comentariosPuntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8.5 ( 13 votos ) 6
Share Suscribirse al boletín
Imprimir
Enviar
Aumentar texto
Reducir texto
Haga doble click sobre una palabra para ver su signifcado
Enlaces relacionados
Las viviendas "zombies" y el futuro de España
El Pocero traspasa fronteras. La cadena CNN ha utilizado como ejemplo el caso del mastodóntico y cuasi deshabitado residencial que Francisco Hernando levantó en Seseña para ilustrar un reportaje sobre las ciudades fantasma que ha dejado la crisis tras el estallido de la burbuja del ladrillo en España.

 

"El pueblo de Seseña, a una hora de Madrid, solía tener este aspecto: casas blancas y de pocos pisos de altura. Pero la nueva parte tiene este otro: gigantes edificios de apartamentos que se erigen sobre las praderas de La Mancha, la mayoría deshabitados", comenta la cadena estadounidense.

 


CNN destaca que esta localidad toledana es sólo un ejemplo de "muchas ciudades fantasma que hay en España como consecuencia del exceso de construcción que trajo el boom inmobiliario".

Juan Domínguez, presidente de la asociación de vecinos de la urbanización construida por el Pocero, que defiende a los pocos cientos de personas que se mudaron a las primeras fases del residencial, explica la situación que aún se sigue viviendo en la zona, en la que hay fases completas sin ocupar y la gran mayoría de los locales que, en principio, se iban a abrir en la urbanización siguen vacíos.

Los vecinos han logrado hacer pocos avances con su organización, más allá del acondicionamiento de algunas pistas deportivas.

 

Domínguez asegura que muchos vecinos están contentos con sus casas, a pesar de que han tenido que vivir juicios por la falta de infraestructuras del residencial, que impedía el suministro de servicios básicos como el agua. Y a pesar de que, de los alrededor de 13.500 pisos que se construyeron, sólo se vendieron unos 3.000.

El presidente de la asociación de vecinos confía en que, después de las elecciones municipales de 2011, fecha en la que se espera que se complete la construcción, haya más movimiento en la zona y se ocupen más viviendas.

 

Según la CNN, ?hay cientos de miles de viviendas como éstas en Seseña, que no sólo permanecen deshabitadas, sino que además están sin vender?. El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, señala que el pueblo ha sido paradigma de lo sucedido durante el boom inmobiliario (y no sólo en España): "las casas no se construyeron para vivirlas, sino para especular. No estaban basadas en las necesidades reales, sino que estaban pensadas para enriquecerse lo más rápido posible".

Ignacio Cantos, de Atlas Capital, ha señalado en declaraciones a la cadena que, en su opinión, haría falta "entre seis y diez años para absorber todo el stock de viviendas" que permanecen sin vender.

 

Comentarios 23
101-10-2010 / 18:21

Cris
Puntuación 0 Así nos va, colegas periodistas. No son 15.500, son poco más de 13.000 y no están todas construidas. No sé si la cita es de CNN, pero estaría bien una corrección.
201-10-2010 / 19:10

francisco
Puntuación -2 Yo También te doy la razón cris porque aun porque son exactamente 13100 viviendas no la que ustedes los periodistas de la cnn o de el economista han expuesto un saludo de Francisco y por favor rectificar es de sabios
301-10-2010 / 19:12

Marina_dOr
Puntuación 6 Que mas da, a ellos solo les importa el aspecto sensacionalista de la noticia.

Pero anda que los USA no estan mucho mejor, solo hay que hacer una busqueda en internet con ´Florida Real State´ y podreis ver la cantidad de casas (de carton) que estan en venta...y el precio!!! mas baratas que en España
401-10-2010 / 19:23

pepiño
Puntuación 13 Pues yo no veo que sea una noticia sensacionalista algo de razón llevan por que la imagen de FANSTAMA INTERNACIONAL de zapatero que se ha ganado a pulso (rey del paro, de las deudas públicas...) le va a la noticia
501-10-2010 / 19:50

Herbert
Puntuación 11 La verdad es que las fotos dan miedo.
601-10-2010 / 19:51

Elelemental
Puntuación 23 Según el INE mueren en España unas 380.000 personas al año, deduciendo que de esa cantidad unas 80.000 no tenían vivienda propia por ser menores, y al menos el 50% vive en pareja y no queda vacía, nos queda un 50%, unas 150.000 viviendas que entran a la oferta cada año para ocuparse copando demanda, si incluimos que un 10% de los fallecidos tienen más de una vivienda estimo otras 30.000 viviendas aprox. Que no más, total 180.000, que se suman a la oferta de construidas y de nueva construcción, con la demanda en descenso, y el índice de natalidad de las generaciones que entran en la demanda en sus años más bajos, y el envejecimiento de la población en aumento sólo paliado sensiblemente por el aumento de la esperanza de vida, pero esto se ve contrarestado por las ayudas a la dependencia vía fomento de residencias de ancianos, con cambios en las clases de habitat en dirección a compartir la residencia habitual, aumentando la explotación de los metros ya habitados, ¿explíquenme como se absorbe esta oferta y como se conseguirá que suba con la situación económica que tenemos?. Les pido a los osados, que se atrevan a dar una respuesta, que sea coherente y fundamentada, y les recuerdo que las varitas mágicas no existen.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Good evening my friends.
701-10-2010 / 19:53

Pascual
Puntuación 7 En mi opinion la solucion estaria en venderlas por 60.000 euros con el compromiso de habitarlas, y sino se expropiarian y se efectiuaria un cargo multa de 6.000 euros.
801-10-2010 / 20:02

el anti
Puntuación 14 Para el 3:

Efectivamente, en USA son muchísimo más baratas las casas o pisos que en España. Las casas en España las tienen los bancos, todas a precios fuera del mercado.

Siendo más baratas las casas más gente puede acceder a comprarse una, mientras más barato menor especulación.
901-10-2010 / 20:12

duran
Puntuación 12 Yo estuve hace muy poco viendo esa urbanización de Seseña y llama la atención el vacío que se siente. Las avenidas son grandes y los pisos están bien, algunos se alquilan por 380 euros al mes pero vives tu solo en todo el edificio. Eso sí, no hay comercios en los cientos de locales comerciales y la sensación es de ciudad fantasma. Muchos terminados esperando comprador y algunas estructuras a medias. Siguiendo hacia Illescas te encuentras tambien muchas urbanizaciones terminadas y vacías y otras a medio construir pero que llevan así dos años. Creo que es brutal la cantidad de oferta inmobiliaria al menos en esta zona. No es extraño, ya que adosados pequeños y de baja calidad en medio de un trigal aún se pueden ver carteles casi con la tinta desvanecida "Desde 250.000 euros" ahora por eso no pagarían ni 100.000. Pero en su día se vendieron algunos y la gente anda pillada con hipotecas de 200.000 euros o mas por cosas que no valen 80.000. Ahora creo que esas urbanizaciones fantasmas se las quedó alguna caja o banco pero si les haces una oferta "agresiva" se ponen de muy mal humor y no están dispuestos a bajar ni a tiros.
1001-10-2010 / 20:19

elEconolisto
Puntuación 10 "...Según la CNN, hay cientos de miles de viviendas como éstas en Seseña, que no sólo permanecen deshabitadas, sino que además están sin vender..."

 

¿¿Cientos de miles de viviendas?? Ahora me entero yo que del millon de viviendas sin vender en España la mayor parte están en seseña... jajaja
123Deja tu comentario
Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Regístrate aquí para comentar como usuario

Sign in with Friend Connect

 

Comentario:

Nombre:

e-mail:

Website:

Acepto la politica de privacidad:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Servicios PremiumEdición PDF + Hemeroteca
+ elResumenDiario
¡Sea el primero en leer elEconomista! Le enviamos cada noche el periódico a su email.

más información
15
El Flash del mercadoen elEconomista.es
23:22Llega a Nicaragua un avión con doce toneladas de ayuda española
23:20Betancourt escribió su libro para acortar distancia con sus familiares
22:57Obama afirma que Rusia ha dado pasos significativos para su ingreso en OMC
Ver fichas valorVer todos
El 'run-run' del mercado
22:57Ascenso del euro, oro y plata... pero acompañados esta vez por el crudo
Ver todos

¦Detenidas 41 personas en España por blanquear dinero para las FARC
¦La Guardia Civil registra una lonja en Donosti en busca de armas y explosivos de ETA
Último Flash de Actualidad
23:22Llega a Nicaragua un avión con doce toneladas de ayuda española
Ver todos
Ecotrader en elEconomista.es15

Estrategias | Tabla de seguimiento | Análisis técnico
22:11Cierre semanal de transición para el mercado norteamericano, que dio otra lecció...
Ver todosÚltimas noticias
23:22Llega a Nicaragua un avión con doce toneladas de ayuda españ…
22:57Economía.- Marcos García y Alejandro Menéndez, presidente in…
22:57Ascenso del euro, oro y plata... pero acompañados esta vez p…
22:57Obama afirma que Rusia ha dado pasos significativos para su …
22:49Aumenta el crimen organizado en el sur de Florida por la pre…
Más noticiasMás leidasMás comentadas1.La CNN, Seseña, el Pocero y las "ciudades fantasma" de la ge…
2.Barclays asegura en un informe que Santander podría necesita…
3.La culpa del desplome del Dow (flash crash) en mayo fue de u…
4.La culpa del desplome del Dow (flash crash) en mayo fue de u…
5.Wall Street 2, el dinero nunca duerme pero... ¿vendemos o ma…
Más noticiasEl Ibex 35 salva los 10.400 puntos a pesar de las caídas de …El precio de la vivienda usada cae un 2,7% en el tercer trim…La OIT alerta: no habrá recuperación del empleo hasta 2015El dólar seguirá bajista hasta fin de año: perderá un 10% y …Las viviendas iniciadas caen un 42,7% en los últimos doce me…

Los estrenos del Salón de París
Audi, Bentley, Chevrolet, BMW, Porsche... aprovecharán el Salón del Automóvil de París para enseñar sus futuras apuestas.

¦BMW suministrará motores a Saab
¦El placer de viajar atrás
Más noticias de motorCategorías:EconomíaSeleccion eEEspañaHemeroteca:El Economista 1-15 Octubre 2010© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento