ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

AVAL BANCARIO

Actualizado 10/11/2006
6594 lecturas acumuladas
44  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
213 mens.
Usuario Habitual
29/09/2004 00:58
Hoy he estado con mi abogada y la he llevado el contrato para que lo viese.
En general lo ha visto bien y sólo os voy a destacar 3 cosillas:

-- En ningún lugar del contrato pone nada del aval. Según ella tenemos derecho al aval sin coste alguno para nosotros. Hemos de pedir "aval bancario" o bien "póliza de seguros" de las cantidades entregadas a cuenta por todos los propietarios de los pisos. Esto es que si entre todos vamos a pagar (hasta la firma de las escrituras) unos 7.000 mill., y un buen dia el señor Hernando decide "desaparecer", pues no perderemos las cantidades que hubiesemos pagado.
La abogada me ha insistido en este punto, ya que a ella la estafaron 2 mill de ésta manera..... el empresario se las piró y si te he visto no me acuerdo. Ella se fió y mirad con terminó.
Yo tengo muy claro que lo voy a pedir yendo allí en persona, y si no me lo dan, me voy a consumo a poner la denuncia, que es un tema muy serio para que se quieran reir de nosotros.

-- La memoria de calidades que nos han mandado por correo no valen para nada. Tienen que hacer un anexo al contrato, y al igual que en éste, firmar y sellar las memorias.

-- Aqui estaba yo equivocado !!! Y es que resulta que en el contrato dan via libre para que hagamos nuestra hipoteca con quien queramos, sin "obligarnos" a subrogarnos a "su banco".
Según la abogada, las hipotecas del "banco de las promotoras" suelen tener muy buenas condiciones, aunque siempre hay que mirar en mas bancos en busca de las mejores condiciones.

De momento nada mas, pero creo que el tema del aval o la póliza es muy importante.
A alguno os han dado el aval ?

Saludos.
ago.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
29/09/2004 12:54
Hola,

Yo sigo esperando para que me den la respuesta de cuanto tengo que pagar, de todas maneras les voy a decir, que es ilegal el que tengamos que pagarlos nosotros. Lo que pasa, que no si os pasa a vosotros, pero cada vez que pregunto este tema, me empiezan a poner excusas, yo creo que es para que lo vayamos olvidando y no insistamos. Yo en esto estoy muy interesada, asi que si hay alguna novedad, por favor ponerla aqui, vale? Yo haré lo mismo.

Un saludo.

ago.-2004
165 mens.
Usuario Habitual
30/09/2004 15:59
Creo que debemos tomarnos en serio lo del aval personal. He hablado con un promotor que tiene suelo en El Quiñón y me ha recomendado que no dejemos pasar un minuto.
Yo llamo esta tarde
jul.-2004
213 mens.
Usuario Habitual
01/10/2004 00:13
Yo no pieso llamar, ya llamé una vez y...... no sabe, no contesta !!!
Pienso ir en cuanto pueda a hablar con ellos en persona, y si las "chicas del chalet piloto" no saben nada, pues que me digan de una persona (encargado, gerente, etc...)que sepa mas del tema.
Y si no hacen caso, ir a consumo y poner una queja, que ahora el tema este de las estafas está muy calentito y consumo está tomando cartas en el asunto.
Primero por las buenas, luego si quereis hacemos fuerza unos cuantos juntos, y si aún así nada, denunciarlo en consumo.
Mi abogada me ha dicho que ni se me ocurra dejarlo estar, que si pasa algo gordo y desaparece, el que pierdo dinero soy yo, pero como yo, cualquiera de nosotros.

Vecinos....... hay que empezar a moverse !!!
ago.-2004
165 mens.
Usuario Habitual
01/10/2004 11:04
Mi hermana, abogada, ya me ha puesto al corriente:
En el último párrafo de la Estipulación III de nuestro contrato (Idéntica facultad resolutoria....) hace referencia a la Ley 57/1.968 de 27 de Julio.
Pues bien, ellos lo han puesto de la manera que han querido. En la ley dice lo del aval. Esta bien claro no?.
No hay que confundir la contratacion del Seguro Decenal con Mapfre. Eso es para los defectos de construcción. No tiene nada que ver
A continuación os pego la citada ley:

Artículo 1

Las personas físicas y jurídicas que promuevan la construcción de viviendas que no sean de protección oficial, destinadas a domicilio o residencia familiar, con carácter permanente o bien a residencia de temporada, accidental o circunstancial y que pretendan obtener de los cesionarios entregas de dinero antes de iniciar la construcción o durante la misma, deberán cumplir las condiciones siguientes:
Primera.- Garantizar la devolución de las cantidades entregadas más el seis por ciento de interés anual, mediante contrato de seguro otorgado con Entidad aseguradora inscrita y autorizada en el Registro de la Subdirección General de Seguros o por aval solidario prestado por Entidad inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros, o Caja de Ahorros, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido.
Segunda.- Percibir las cantidades anticipadas por los adquirentes a través de una Entidad bancaria o Caja de Ahorros en las que habrán de depositarse en cuenta especial, con separación de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor y de las que únicamente podrá disponer para las atenciones derivadas de la construcción de las viviendas. Para la apertura de estas cuentas o depósitos la Entidad bancaria o Caja de Ahorros, bajo su responsabilidad, exigirá la garantía a que se refiere la condición anterior.


Artículo 2

En los contratos de cesión de las viviendas a que se refiere el artículo primero de esta disposición en que se pacte la entrega al promotor de cantidades anticipadas deberá hacerse constar expresamente:
a) Que el cedente se obliga a la devolución al cesionario de las cantidades percibidas a cuenta más el seis por ciento de interés anual en caso de que la construcción no se inicie o termine en los plazos convenidos que se determinen en el contrato, o no se obtenga la Cédula de Habitabilidad.
b) Referencia al aval o contrato de seguro especificados en la condición primera del artículo anterior, con indicación de la denominación de la Entidad avalista o aseguradora.
c) Designación de la Entidad bancaria o Caja de Ahorros y de la cuenta a través de la cual se ha de hacer entrega por el adquirente de las cantidades que se hubiese comprometido anticipar como consecuencia del contrato celebrado.
En el momento del otorgamiento del contrato el cedente hará entrega al cesionario del documento que acredite la garantía, referida e individualizada a las cantidades que han de ser anticipadas a cuenta del precio.


Artículo 3

Expirado el plazo de iniciación de las obras o de entrega de la vivienda sin que una u otra hubiesen tenido lugar, el cesionario podrá optar entre la rescisión del contrato con devolución de las cantidades entregadas a cuenta, incrementadas con el seis por ciento de interés anual, o conceder al cedente prórroga, que se hará constar en una cláusula adicional del contrato otorgado, especificando el nuevo período con la fecha de terminación de la construcción y entrega de la vivienda.
En contrato de seguro o el aval unido al documento fehaciente en que se acredite la no iniciación de las obras o entrega de la vivienda tendrá carácter ejecutivo a los efectos prevenidos en el título XV del libro II de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para exigir al asegurador o avalista la entrega de las cantidades a que el cesionario tuviera derecho, de acuerdo con lo establecido en esta Ley.
Lo dispuesto en los dos párrafos anteriores se entiende sin perjuicio de los demás derechos que puedan corresponder al cesionario con arreglo a la legislación vigente.


Artículo 4

Expedida la cédula de habitabilidad por la Delegación Provincial del Ministerio de la Vivienda y acreditada por el promotor la entrega de la vivienda al comprador, se cancelarán las garantías otorgadas por la Entidad aseguradora o avalista.


Artículo 5

Será requisito indispensable para la propaganda y publicidad de la cesión de viviendas mediante la percepción de cantidades a cuenta con anterioridad a la iniciación de las obras o durante el período de construcción, que se haga constar en las mismas que el promotor ajustará su actuación y contratación al cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente Ley ; haciendo mención expresa de la Entidad garante, así como de las Bancarias o Cajas de Ahorro en las que habrán de ingresarse las cantidades anticipadas en cuenta especial. Dichos extremos se especificarán en el texto de la publicidad que se realice.


Artículo 6

(derogado).
Precepto derogado por disp. derog. única,1 LO 10/1995, de 23 diciembre, del Código Penal


Artículo 7

Los derechos que la presente Ley otorga a los cesionarios tendrán el carácter de irrenunciables.



DISPOSICIONES FINALES


Disposición Final Primera

Se autoriza al Gobierno para que a propuesta del Ministro de la Vivienda, y mediante Decreto, determine los Organismos de carácter oficial que, por ofrecer suficiente garantía, se exceptúen de la aplicación de las anteriores normas.


Disposición Final Segunda

Se autoriza a los Ministros de Justicia y Vivienda para que dicten las disposiciones complementarias que estimen necesarias para el desarrollo de la presente Ley, que comenzará a regir el día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».



DISPOSICION ADICIONAL


Disposición Adicional

Se autoriza al Gobierno para que por Decreto, y en el plazo de seis meses a contar desde la entrada en vigor de la presente Ley, adapte los principios de la misma que pudieren serles de aplicación a las comunidades y cooperativas de Viviendas.





ago.-2004
165 mens.
Usuario Habitual
01/10/2004 12:22
He llamado para pedir el Aval. Me han cogido el nombre y el telefono para que me llame el departamento juridico ya que la vendedora no tenia mucha idea
jul.-2004
213 mens.
Usuario Habitual
01/10/2004 15:55
Oscar, ya nos contarás que te dicen los del departamento jurídico.
Deberían de tener 2 tipos de avales:
1- Por las cantidades que entregamos TODOS los compradores de un piso.
2- Por las cantides entregadas por CADA UNO de los compradores, o sea, un aval personalizado.
ago.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
04/10/2004 13:04
Hola,
Yo he vuelto a llamar hoy, ya que tengo pendiente con ellos lo del dinero que tendríamos que pagar para hacer el aval y al igual que el otro día me han dicho que la persona con la que hablé estaba ocupado y que estaba con ello. Que ya se pondrían en contacto conmigo.
ago.-2004
165 mens.
Usuario Habitual
04/10/2004 14:52
La oficina de Consumo de Seseña es en el Ayuntamiento los Jueves por la mañana. Creo que vamos a tener que empezar a ir no?
ago.-2004
165 mens.
Usuario Habitual
05/10/2004 14:17
He vuelto a llamar por lo del Aval. Me han pedido disculpas y que no hay ningún problema. En cuanto la Jefa de Administracion tenga la documentación y el visto bueno me llama para explicarme.
Les doy esta semana
jul.-2004
213 mens.
Usuario Habitual
05/10/2004 15:08
Hola Oscar.
Me alegro que al fin te escuchasen al menos un poco. Otra cosa es si realmente van a hacer algo.
De todas formas, que les has dicho para que al menos esta vez te hayan contestado algo lógico y pedido disculpas ?

Saludos.
ago.-2004
165 mens.
Usuario Habitual
13/10/2004 13:13
Han llamado a alguien con alguna novedad del Aval?
ago.-2004
165 mens.
Usuario Habitual
13/10/2004 19:01
He llamado ya un poco mosqueado y me han pasado con una chica llamada Sonia. Muy amablemente me ha explicado que no me ha llamado porque le falta que le den un dato para mi aval.
La de ventas me ha dicho que lo tengo que pagar yo (cosa que me da igual por tal de que me lo den) pero Sonia no me ha comentado nada.
Ya os contaré
ago.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
13/10/2004 21:34
Hola,
Pues ya nos contarás Oscarop, por que yo sigo a la espera de que se pongan en contacto conmigo. Si veo que a finales de esta semana no me han llamado volveré a intentarlo.
Un saludo a todos.
jul.-2004
213 mens.
Usuario Habitual
14/10/2004 00:45
Yo de momento no puedo ir ya que entre diario no tengo tiempo. Este fin de semana he estado de puente, y al próximo tengo ocupaciones varias.
En cuanto pueda iré en persona por allí para pedir el aval.
Mientras tanto iré leyendo lo que pongais por aqui

Un saludo vecinos !!!
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+