Volver al foro
charly904
charly904
24/03/2011 08:56

Hay que hacer urbanismo para los ciudadanos y no para los promotores

¿Hay que hacer urbanismo para los ciudadanos y no para los promotores?

921 lecturas | 3 respuestas

¿qué opináis?

 

 

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/03/05/hay-urbanismo-ciudadanos-promotores/306995.html

 

 

´Hay que hacer urbanismo para los ciudadanos y no para los promotores´
El nombre del pueblo manchego de Seseña está irremediablemente unido al del `El Pocero´ responsable de uno de los ejemplos más claros de los desmanes urbanísticos
 


Manuel Fuentes L.O.
AMALIA LÓPEZ ¿En qué se diferencia el pueblo después de los años de Gobierno de Izquierda Unida?
Nosotros no hemos recalificado ni un solo metro cuadrado de terreno y hemos puesto en marcha un urbanismo para los ciudadanos en lugar de un urbanismo para promotores y constructores. Además, el pueblo ha crecido de forma insostenible en todos estos años y hemos tenido que crear una estructura de servicios sociales que no existía.
También hemos desarrollado la democracia participativa en la que los ciudadanos deciden en qué invertimos el dinero del presupuesto.

Usted frenó los planes de El Pocero al llegar al ayuntamiento. ¿Es hoy su urbanización una ciudad fantasma, lejos de aquel gran proyecto que ideó?
Su urbanización, El Quiñón tiene 2.700 viviendas en las que vive gente, pero en las que hay muchas persianas vacías de gente que compró para invertir y que ahora no puede darles salida, y luego hay 2.300 viviendas a las que les hemos dado la licencia de habitabilidad porque no están garantizados los servicios básicos. José Hernando nos reclama en los tribunales 45 millones de euros por daños y perjuicios porque su idea era construir 13.500 viviendas para 50.000 personas; hasta que lo paramos.

¿Qué ha supuesto para el pueblo la llegada de todos esos habitantes?
Desde que entramos en el Ayuntamiento hasta ahora la población ha pasado en Seseña de 6.000 a 19.000 habitantes y eso ha hecho que sea un pueblo insostenible. No teníamos ni centro de salud. La mayoría de estos ciudadanos no hacen vida aquí porque trabajan en Madrid y hacen cada día los treinta minutos de trayecto hasta la capital. No están integrados y no se sienten parte del pueblo. Además, entre los habitantes de la urbanización del Quiñón hay mucha gente que nos culpa de que no tengan servicios, pero eso le corresponde al urbanizador, a Francisco Hernando, aunque él nos hecha la culpa a nosotros.

Paralizar los proyectos de El Pocero generó mucha tensión ¿cuál es ahora la situación?
Si IU no hubiera entrado en el Ayuntamiento el caos urbanístico sería hoy mucho mayor, pero es cierto que mucha gente está molesta porque creen que el desarrollo del pueblo pasa por ese tipo de urbanismo y nosotros no estamos de acuerdo. Vamos a luchar hasta el final para conseguir gobernar otros cuatro años y evitar que se vuelva a la situación de antes.

¿Qué opinión le merece el desarrollo urbanístico de la Región de Murcia en estos años ?
No lo conozco en profundidad, pero sí que nos ha llegado el desarrollo urbanístico con campos de golf. Yo creo que tiene más sentido crear riqueza de forma sostenible con la agricultura, que es algo de lo que nos beneficiamos todos.

 
Us2
Us2
24/03/2011 10:05

Si te digo la verdad es mas de lo mismo Pocero, malo,  caca especulador etc..... pero yo soy gueno, el mejor, el mas grande, el mejor gestor, el salvador, el redentor, el mano rota que no le ha echo falta  reclasificar ni un solo metro cuadrado, pero si haber desarrollado todo el suelo clasificado del municipio. (Con tanto dinero que se ha movido en su legislatura por todos los desarrollos de todos los PAU donde esta la pasta, recomiendo analizar contablemente informe tribunal de cuentas cuadros anexos años 2003 a 2007 no tiene desperdicio ) Ese discurso rancio y reiterativo buscando revivir constantemente el pasado una y otra vez, para poder dar los últimos coletazos de supervivencia e intentar conseguir algún voto distraido y cautivo. Con este individuo este es el futuro que nos espera mas de lo mismo, ¿es el que queremos? yo desde luego,  no. La ultima encuesta en intención de voto en la región y mas concretamente en el municipio de Seseña es significativa, sobre todo  la tendencia que se observa con respecto a las anteriores, es perdida de votos de la coalición comunista.

 

Gracias

 

Gracias 

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
24/03/2011 09:08

Además, dice que en 8 años el pueblo ha pasado de 6000 a 19000 habitantes, y nosotros censados somo 3000 ¿no? Luego que no culpe al Quiñón de su inoperancia y total incompetencia como gestor público para ofrecer al pueblo los servicios que se merecen.

Lo he dicho, necesitamos gestores preparados y cualificados, con formación universitaria si puede ser para dirigir un municipio con Seseña. Hoy por hoy, no tenemos a este tipo de gestores, no le pidamos peras al olmo, el hombre no da más de sí.

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
24/03/2011 09:04

Pues que miente más que habla...pero vamos, en su línea.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento