Volver al foro
charly904
charly904
30/03/2011 14:55

Los vecinos del Quiñon se manifiestan

¿Por qué los vecinos de El Quiñón se manifiestan?

778 lecturas | 0 respuestas

 

 

http://www.abc.es/20110330/toledo/abcp-vecinos-quinon-manifiestan-20110330.html

 

Toledo

 


Los vecinos de El Quiñón se manifiestan

 


El próximo domingo pedirán la recepción parcial de la urbanización
ABC, EP / TOLEDO
Día 30/03/2011 comentariosUn grupo de vecinos del Residencial Francisco Hernando situado en Seseña realizarán el próximo domingo marcha hasta el Ayuntamiento para exigir al alcalde del municipio, Manuel Fuentes (IU), que recepcione de forma parcial la primera fase de la urbanización y no rescinda el convenio con el agente urbanizador, ONDE 2000, que actualmente se hace cargo del mantenimiento de la urbanización.

Laura Alonso, una de las personas que ha promovido esta iniciativa, explicó que los vecinos partirán a las 11.30 horas desde el parking del Mercadona para finalizar en el Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto. Los organizadores estiman que unas 2.500 personas acudan a la manifestación, ya que ese es el número de firmas que ya han recogido.

Este movimiento surge a raíz de que durante varios días las calles de «El Quiñón» permanecieron sin luz y aseguran estar «cansados» de tener que pagar impuestos al Ayuntamiento cuando éste no se hace cargo del residencial. «Desde hace dos años pagamos impuestos, pero no tenemos derechos, y queremos ser ciudadanos de Seseña de pleno derecho», comentaron. Este grupo de vecinos manifestaron duras críticas contra el alcalde de Seseña ya que afirman estar «cansados del desamparo» al que les tiene sometidos.

Voluntad del alcalde
Aseguraron que el alcalde, como responsable político, tiene la solución y, sin embargo, se niega a aplicar el dictamen del Tribunal de Cuentas, que en su informe de octubre de 2009 le exigía la recepción parcial de la primera fase de la urbanización. De este modo, afirmaron que tanto la arquitecta municipal como el asesor jurídico del Ayuntamiento piensan que el residencial se puede recepcionar en un plazo de días.

«Piensan que la rescisión del convenio con el agente urbanizador es un error, una forma de aplazar la solución “sine die”, y una maniobra política para ganar tiempo y oponerse a soluciones reales, concretas, e inmediatas», añadieron.

«La garantía de la continuidad de los servicios a los que tenemos derecho está en el Ayuntamiento de Seseña, y no en la empresa que construyó la urbanización», indicaron los vecinos.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento