Volver al foro
charly904
charly904
19/04/2011 12:04

Recordatorio de noticias, para que no se olviden de lo que dicen

¿Qué opina el alcalde de Seseña sobre el informe de la Comisión Regional de Urbanismo?

992 lecturas | 6 respuestas

http://www.soitu.es/soitu/2009/10/14/info/1255534252_408230.html

 

El alcalde de Seseña ve "positivo" que la Junta abogue por terminar El Quiñón
 

 

EFE Actualizado 14-10-2009 17:30 CET Toledo.

- El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), ha tildado hoy de "positivo" y "favorable" el informe emitido por la Comisión Regional de Urbanismo a favor de que Francisco Hernando 'El Pocero' termine el PAU de 'El Quiñón' a través de su sociedad mercantil ONDE 2000, S.L.


(EFE)El constructor Francisco Hernando "El Pocero" (i), declaró como testigo en el juicio oral que se ha celebrado en el juzgado número 1 de Toledo con motivo de una querella por supuestas calumnias interpuesta por el constructor contra cinco concejales de IU en el Ayuntamiento de Seseña, entre ellos el alcalde, Manuel Fuentes (2i).
A preguntas de periodistas en Toledo, el alcalde de Seseña ha manifestado que, en principio, este informe es "positivo" y "favorable", aunque ha añadido que "ahora, se tendrá que adoptar la decisión".

Ésta corresponde al Ayuntamiento, según señaló la Comisión Regional de Urbanismo al emitir este martes su informe a favor de que las obras se acaben.

En el informe, la Comisión aludió a los intereses de los vecinos y terceros que pudieran verse afectados y ha desestimado que haya razones suficientes para paralizar las obras del PAU.

 

 
H
hartocalleja
24/04/2011 16:52

No te preocupes Charly904, con esta gente ya está todo el pescado servido y vendido.

Mientras no haya un cambio radical de dirección, ni el Quiñon, ni Seseña, ni la Comunidad y por supuesto España tienen nada que hacer con estas cigarras.

 
charly904
charly904
19/04/2011 17:37


 

Recepcion parcial ya


Editado por charly904 19/04/2011 20:35
 
charly904
charly904
19/04/2011 17:02

Ayuntamiento, RECEPCIÓN PARCIAL YA DEL QUIÑON y los SERVICIOS, que para eso les pagamos los impuestos.

Exigimos nuestros DERECHOS

Dejen de poner excusas y hacerlo antes de las elecciones, que se puede hacer en 3 o 4 días si ustedes quieren, ya que los técnicos del Ayuntamiento lo dicen bien claro, pero lo están atrasando.

 

Eso si, queremos las dos cosas, no sólo los servicios.

 

También comentar que entre quien entre de Alcalde, sino  no nos han recepcionado parcialmente y no nos han dado los servicios antes de las elecciones, seguiremos quejandonos con el futuro Alcalde que entre.

 

No mas excusas y a trabajar para los vecinos de Seseña, que somos quien os pagamos y nos deberian tener contentos.

 
charly904
charly904
19/04/2011 13:05

EN EL AÑO 2009:

Tras cumplirse el plazo de cinco años fijado por el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y el agente urbanizador, "el saldo para las arcas municipales de Seseña no puede ser más positivo".
En este periodo, entre ingresos por proyectos y por licencias, el Ayuntamiento ha obtenido dieciocho millones de euros, "sin que las obras hayan supuesto ningún gasto para las cuentas municipales".
"El residencial ha sido hasta ahora una fuente de ingresos permanente para la hacienda municipal", ya que el Ayuntamiento cobra a los vecinos el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y las tasas de basuras".
En cambio, "no se hace cargo", de los servicios de la luz, la depuradora de agua y el mantenimiento de la urbanización, que han sido sufragados hasta la fecha por el agente urbanizador",
Y a todo esto sumarle IBI de las viviendas habitadas, locales y las viviendas no habitadas, alcantarillado, numerito del coche, licencias de apertura, etc..
Solo del IBI de las viviendas habitadas más o menos y me quedo corto, se lleva el Ayuntamiento 1.500.000 de Euros todos los años.
Sumarle lo de las viviendas no habitadas , los demás impuestos y los 18 millones de Euros que se llevo al principio.

 


¿Dónde está nuestro dinero?, si no ha invertido nada en el Quiñón y pagamos como todos los vecinos de Seseña.
 

 
charly904
charly904
19/04/2011 12:53

http://www.soitu.es/soitu/2009/10/13/info/1255467838_241168.html

 

 

La Junta manchega emite un informe a favor de que El Pocero termine el PAU El Quiñón
 

 

EFE Actualizado 13-10-2009 23:03 CET Toledo.-

 

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Castilla-La Mancha ha emitido un informe a favor de la finalización de la ejecución del programa de actuación urbanística (PAU) "El Quiñón", en Seseña (Toledo), ya que no aprecia "razones suficientes" para que se paralice.


(EFE)El constructor Francisco Hernando "El Pocero" (d), es saludado por una vecina a su llegada a la Urbanización de El Quiñol de Seseña (Toledo) en 2007. EFE/Archivo
Según ha informado esta tarde la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda en un comunicado, la Comisión Regional aboga por que el agente urbanizador, la sociedad mercantil ONDE 2000, S.L. -cuyo propietario es el constructor Francisco Hernando "El Pocero", finalice la ejecución de ese PAU.

En el informe, la Comisión apunta que, en atención a los intereses de los vecinos y terceros que pudieran verse afectados, no se aprecian razones suficientes para paralizar las obras del PAU.

Asimismo y dado que el informe no es vinculante, la Comisión aclara que la decisión corresponde finalmente al Ayuntamiento de Seseña.

A la Comisión Regional sólo le compete informar al consistorio, según ha señalado la Consejería, que hace referencia a que así lo dispone el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística.

El agente urbanizador basaba su petición de paralización de las obras en la falta de conclusión de diversas infraestructuras, que corresponde realizar al Ayuntamiento de Seseña, que han de dar servicio tanto al PAU "El Quiñón" como a otras actuaciones del municipio.

Fundamentalmente consisten en la ejecución de los accesos viarios desde la A-4, y de las redes de suministro de energía eléctrica y de agua potable a dicha actuación.

No obstante, a la hora de emitir su informe, la Comisión Regional ha tenido en cuenta que, a pesar de no estar finalizadas estas obras, todas ellas están en tramitación.

También los intereses de los ciudadanos y vecinos residentes en dicha actuación, a lo que se le suma el alto grado de ejecución actual de las obras del propio PAU, que el propio urbanizador ha cifrado en próximo al 95% del total de las mismas.

"El Pocero" está citado mañana, miércoles, a las 10.00 horas en el juzgado número 1 de Toledo, para declarar como testigo en un juicio interpuesto por él contra concejales de IU en el Ayuntamiento de Seseña por haberles acusado de calumnias
 

 
charly904
charly904
19/04/2011 12:28

No ponga mas excusas del la Junta de Castilla la Mancha, porque ya en octubre del 2009, le dictaminó  la Comisión Regional de Urbanismo el  informe a favor de que las obras se acaben y corresponde al Ayuntamiento.

También les recuerdo, que los técnicos del Ayuntamiento nos dijeron que SE PODIA RECEPCIONAR EL RESIDENCIAL Y QUE ERA UN ERROR POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO RESCINDIR EL CONTRATO CON ONDE 2000, no lo dijeron en las dependencias de urbanismo, no en ningún sitio privado.
Los vecinos del Quiñón pagamos nuestros impuestos (IBI, ALCANTARILLADO, NUMERITO DEL COCHE, LICENCIAS DE APERTURA, ETC)  al Ayuntamiento como vecinos de Seseña y no recibimos servicios.
Luchamos por nuestros derechos como vecinos de Seseña y no no lo pueden negar.
 

 

Así que no  nos pongais más excusas queremos  RECEPCIÓN PARCIAL YA  y SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO.

Las dos cosas queremos, no solo una

 

También les recordamos:

 

La terminación de las actuaciones de urbanización se producirá cuando concluyan las obras urbanizadoras de conformidad con los instrumentos que las legitiman, habiéndose cumplido los deberes y levantado las cargas correspondientes. La terminación se presumirá a la recepción de las obras por la Administración o, en su defecto, al término del plazo en que debiera haberse producido la recepción desde su solicitud acompañada de certificación expedida por la dirección técnica de las obras.

En este caso, además de que la concesión de licencia de primera ocupación supone la aceptación de que las obras de urbanización están finalizadas y son conformes, es posible que la recepción sea efectiva por el simple hecho de haberse agotado el plazo en que debiera haberse producido la recepción

INSISTO, ES ILEGAL DAR LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN SIN ESTAR RECEPCIONADA LA URBANIZACIÓN. AQUÍ TODOS LO HAN HECHO MAL, YA QUE EN LAS LICENCIAS ESTA PUESTA LA FIRMA DEL ALCALDE.

 

-Recordamos mas cosas:

 

RESOLUCION DEL PAU--- EL QUIÑON-----

 

Procedimiento que se siguió por Onde en 2009, cuando quiso rescindir el contrato y que ahora son ustedes el Ayuntamiento quien lo quiere hacer. El Ayuntamiento para el movimiento vecinal lo pretende hacer mal, y tarde, solo para ganar tiempo en las elecciones, intentando ganar el voto de algún despistado o desinformado,¿ por qué ahora y no en 2009?
Si el Ayuntamiento quiere hacerlo tendría que hacer este procedimiento.
Resolución:
1º Onda 2000 comunicó mediante escritos en fecha 6 de abril de 2009 al Ayuntamiento, que dado los numerosos incumplimientos procedería a solicitar la resolución de su adjudicación.
2ºel 22 de julio de 2009, Onde 2000 presenta solicitud ante la Comisión Regional de Urbanismo, solicitando informe como establece la ley para la resolución del PAU.
3º La Consejería de Urbanismo da traslado el 7 de septiembre de 2009 al Ayuntamiento para que presente alegaciones a la solicitud de resolución.
4º El 13 de octubre de 2009, la comisión Regional adopta el acuerdo relativo al informe desestimando la solicitud de resolución de Onde 2000, basándose en el interés del resto de propietarios del suelo, el alto grado de ejecución de obras y el interés de terceros como medida tan drástica como una resolución.
En el segundo punto de las medidas complementarias de esta resolución, no se molestaron y dijeron que correspondía dilucidar al propio Ayuntamiento. Onde denuncio al Ayuntamiento ante la Junta y dijeron que pasan que no quieren entrar en esos asuntos.
5º En el pleno del 30 de noviembre de 2009 a raíz del informe, se lavan las manos y desestiman la solicitud de Onde 2000 de resolución del PAU por incumplimiento, con 12 votos a favor y 2 abstenciones.
A este pleno al parecer Onde interpuso el pertinente recurso de reposición, al cual ni contestaron.
El 9 de marzo de 2010 onde 2000 presento demanda por este asunto en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Toledo nº3.
El movimiento vecinal Srs., del Ayuntamiento está informado, es a lo que hemos dedicado este tiempo de descanso, por este motivo nosotros no queremos la rescisión y si la negociación, además estamos seguros que estaríamos muchos años de pleitos sin terminar el Residencial si se Judicializa el tema, es mejor tener acuerdos aunque eso a ustedes no les interesa, para ustedes Srs. del Ayuntamiento es mas fácil decir que somos del PP, del Pocero , del asil o quien sabe que dirán después...... lo cierto es que ustedes no han querido que se termine el Residencial desde hace mucho tiempo, esta es la única realidad, y es que es la única forma de seguir en el ayuntamiento ustedes, casi ningún pueblo grande esta gobernado por IU y eso pasaría en Seseña, distinto seria si hicieran lo que sus amigos de Rivas hicieron construir una gran ciudad.
 

 

VIA DE SERVICIO--- TRÁMITES---

 

1 . El 18/2/05 SE HACE ENTREGA en el Ayto de Seseña del proyecto para el desarrollo de la vía de servicio de acceso a la N IV
2 . El 15/06/05 se solicita AUTORIZACIÓN A LA DEMARCACIÓN DE CARRETERAS DEL ESTADO en Madrid, para dar viabilidad al desarrollo de la alternativa técnica presentada.
3 . Con fecha 11/05/2006 se obtiene la AUTORIZACIÓN por parte de la Demarcación de carreteras para llevar a cabo el proyecto de la vía de servicio
4 . El 14/06/06 se presenta el proyecto en la Demarcación de Carreteras
5 . Durante el mes septiembre de 2006 se realiza la exposición al público
6 . Con fecha 21/12/06 se autorizar a realizar las obras desde la Demarcación de Carreteras
7 . El 27/12/06 se hace entrega en el Ayto de Seseña de la autorización por parte de la Demarcación a realizar las obras de desarrollo de la nueva vía de servicio
8 . El 11/01/2007 se constituye garantía por parte de ONDE 2000 ante el Ministerio De Economía y Hacienda para la construcción de la vía al margen derecho, de 120.000euros
Hasta este momento ya han pasado casi TRES años en el que el Ayto no había hacho nada para expropiar los terrenos, lo hizo en 2010 ya fuera de plazo de vigencia de convenio del Agente urbanizador.
Señores del Ayto la tramitación de un trozo de carretera les ha costado más tiempo que la propia urbanización.
El movimiento vecinal, está informado, no se cansen, no tienen excusas, se mire por donde se mire, son ustedes los que con su inoperancia, y mala fe, tienen el Residencial en esta situación.

 


Recepción parcial YA!!!
No más mentiras, dejen de manipular!!!!

 

 

Dejaros de mas mentiras y  a trabajar por los vecinos de Seseña, pueto que somos todos vecinos (El QUIÑON, VALLEGRANDE, EL CASTILLO, SESEÑA NUEVO Y SESEÑA VIEJO)  y todos tenemos derechos.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento