Volver al foro
pesara
pesara
03/05/2011 10:06

UPyD

¿Cómo ha actuado UPyD ante la imputación de un miembro de su lista en Seseña?

1.083 lecturas | 3 respuestas

 

Sigue instruyéndose la querella de la Fiscalía Anticorrupción por la aprobación de El Quiñón

UPyD pone el relevo del imputado en la lista de Seseña como ejemplo de «transparencia»

Una hija del relevado seguirá en la lista, ya que no le afecta la situación de su padre. Los tres hijos del exalcalde Martín y un cargo de Onde 2000 también están imputados

 

latribunadetoledo.es

J.A.J./Toledo

Lejos de esperar que sea un obstáculo para sus expectativas electorales, el candidato de UPyDS a la Alcaldía de Seseña confía en que el relevo de uno de los miembros de su lista por haber sido imputado en la querella de la Fiscalía Anticorrupción por la aprobación de el proyecto urbanístico de El Quiñón sea visto como un ejemplo de «transparencia».

Miguel Ángel García-Navas explica que su partido ha actuado siguiendo de manera estricta su código ético, que establece que cualquier aspirante a un cargo queda apartado cuando queda en situación de imputado. «Más limpios y transparentes no hemos podido ser», concreta García-Navas, señalando que la actuación de su partido no supone menoscabar la presunción de inocencia del candidato relevado, Jesús Javier García García, que ocupaba el número nueve de su lista.

Nunca ocultó su situación.
García-Navas destaca que García García nunca le ocultó que podría verse relacionado con la investigación de esta querella que ahora instruye el Juzgado de Instrucción 4 de Illescas. García García, empresario local con intereses en la construcción y otras actividades, ya comentó al alcaldable de UPyD que previsiblemente iba a ser llamado a declarar como testigo en este caso. Por ello, García-Navas justificaba su inclusión inicial en la candidatura, recordando que la mera presencia como testigo en un procedimiento judicial -situación en la que se encuentran otros políticos locales- no le invalidaba como aspirante a una concejalía. Esta situación ha cambiado cuando la Fiscalía le ha citado como imputado por un presunto delito de cohecho. «En cuanto lo hemos sabido, hemos tenido que actuar, y él ha acatado la norma», comentaba el candidato a la Alcaldía por UPyD señalando que se han mantenido en contacto como García García para abordar conjuntamente su situación.

García García ha sido sustituido por el tercer suplente de la lista de UPyD, Pablo Pedroche Fernández. Se da la circunstancia de que continuará en el número siete de la candidatura una hija del empresario, Begoña García Martín. García-Navas justificaba la continuidad de la hija de García García ya que no le afecta la situación judicial de su padre. Además, destacaba la colaboración de padre y hija como «personas conocedoras del pueblo» y simpatizantes de UPyD. Ambos han figurado en la lista seseñera como independientes.

Hay que recordar que, junto a García García, hay cuatro nuevos imputados por presuntos delitos relacionados con la tramitación de El Quiñón en 2003. Según avanzó la agencia Europa Press, son tres hijos del primer denunciado por este asunto, el exalcalde socialista de Seseña José Luis Martín, y Francisco Javier Rodríguez Mas. Este último está relacionado con Onde 2000, empresa del promotor de El Quiñón Francisco Hernando ‘El Pocero’.


 

 
H
hartocalleja
06/05/2011 10:39

AndreaGNB dijo:

Ya era hora que tuvieramos para elegir un partido claro y con las cosas muy legales, el que no lo cumpla a la calle.

Muy bien por UPyD

 

Tienes toda la razón, pero ¿es cierto que en el lugar de la persona que han quitado de las listas por estar imputado han metido a su hija?

 
15112009
15112009
06/05/2011 08:33

No es mala opción, pero que saben de SESEÑA? De cuales son nuestros problemas, el pueblo está muy mal pero a mi me preocupa ahora el Residencial y Lo que harán. Yo creo que el pueblo pasa por el residencial, es muy importante por la cantidad de gente que vivirá en este, cercanias, ingresos, accesos, comercio, etc.

 
A
AndreaGNB
05/05/2011 00:53

Ya era hora que tuvieramos para elegir un partido claro y con las cosas muy legales, el que no lo cumpla a la calle.

Muy bien por UPyD

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento