Volver al foro
charly904
charly904
30/05/2011 07:54

«La clave de nuestro éxito ha sido haber estado pegados al pueblo»

¿Cuál ha sido la clave del éxito del PP en Seseña?

1.003 lecturas | 1 respuestas

http://www.abc.es/20110529/toledo/abcp-clave-nuestro-exito-sido-20110529.html

 

Toledo


«La clave de nuestro éxito ha sido haber estado pegados al pueblo»
Los vecinos estaban muy hartos del mal nombre del municipio, de la imagen tan denostada que habían creado los gobiernos de IU y PSOE»


Día 29/05/2011 comentarios
luna revenga .Carlos Velázquez, en la plaza de Zocodover de Toledo El PP gobernará por primera vez en Seseña de la mano de Carlos Velázquez, un empleado de banca treinteañero que pretende lavar la imagen de su pueblo, cuya historia más reciente ha estado ligada al ladrillo.

—¿Cuál ha sido su fórmula para arrollar en su pueblo?

—Desde hace cuatro años llevando realizando en el ayuntamiento una oposición leal y constructiva, pero contundente. Hemos lanzando el mensaje de que las cosas tienen que cambiar y que no era normal la situación que vivía un pueblo con la situación estratégica de Seseña. Había también un abandono por parte de la Junta de Comunidades.

—¿De qué manera ha influido el pacto de gobierno entre IU y PSOE?

—No podíamos seguir con un pacto de gobierno entre IU y PSOE, que se había configurado como un pacto de conveniencia. Y fruto de ello fueron siete liberaciones a tiempo completo, algo que no existe en otros municipios de 20.000 habitantes como Seseña. Hasta el concejal de Deportes estaba liberado. A todo esto se ha unido un mensaje positivo por parte del PP, de cambio, de ilusión y de futuro para un municipio formado por gente joven, venida de la Comunidad de Madrid, que veía que había una diferencia de servicios brutales entre Madrid y Castilla-La Mancha que ellos no eran capaces de entender.

—¿También habrán hecho propuestas?

—Hemos presentado más de treinta mociones, hemos hecho más de trecientos ruegos y preguntas, directamente trasladadas desde los ciudadanos. Pero la gran mayoría de estas propuestas, que eran iniciativas vecinales, fueron rechazadas por el equipo de Gobierno. Un equipo de Gobierno que ha estado totalmente alejado del pueblo, de los vecinos, mientras que nosotros hemos estado muy pegados al pueblo. Creo que ha sido la causa de nuestro gran éxito en las elecciones.

—¿Ha beneficiado electoralmente al PP el enfrentamiento entre el Pocero y el alcalde, Manuel Fuentes?

—El pueblo estaba muy harto del mal nombre del municipio, de la imagen tan denostada que habían creado los gobiernos de IU y PSOE. Cada una de nuestras propuestas debe ir encaminada a mejorar la imagen exterior de Seseña, además de mejorarla por dentro, ya que tenemos una carencia de servicios muy importante.

—Con usted como alcalde, ¿puede dormir Francisco Hernando más tranquilo?

—No sé cómo dormirá Francisco Hernando. Yo sé que los 4.212 vecinos que nos han votado dormirán más tranquilos, e invito también al resto que no nos han dado su confianza a que duerman más tranquilos. Que lo hagan así porque los diez concejales y el alcalde vamos a pelear para que cada uno de los servicios que no tenemos en Seseña, y que sabemos que necesitamos, estén durante la próxima legislatura. Tenemos muchos problemas con los transportes, con la atención sanitaria, con el barrio de El Quiñón, donde vamos a garantizar los servicios,... Vamos a pelear también para que esté negro sobre blanco el compromiso de tener una estación de Cercanías.

—¿Qué pretende hacer de Seseña?

—Ha sido uno de los municipios más damnificados por el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los últimos 28 años. Además, se ha juntado que durante los últimos 32 años el ayuntamiento ha estado gobernado por partidos de izquierda. Queremos hacer un municipio de referencia de servicios en la comarca de la Sagra. Pretendemos que los nuevos vecinos que vengan de Madrid a Seseña puedan cumplir sus proyectos personales, como crear una familia, que puedan encontrar un trabajo en el pueblo, que sus hijos tengan los mejores estudios y estudien en libertad en Seseña como lo hacen en la Comunidad de Madrid.

—¿Tiene algún proyecto relacionado con el empleo?

—Sí. El empleo se crea generando confianza. Las administraciones públicas, los ayuntamientos, no tenemos que ser agencias de contratación, pero sí tenemos que generar las condiciones oportunas para que las empresas se establezcan en Seseña. Hasta la fecha, muchas empresas se han ido del municipio, por lo que tenemos que ser capaces de aprovechar la situación geoestratégica de Seseña para atraer inversiones. Vamos a crear acuerdos con empresas importantes del municipio para que jóvenes empadronados en el pueblo puedan trabajar en ellas, asumiendo el ayuntamiento los gastos de Seguridad Social, previo estudio del departamento de Intervención y Tesorería.

—Ha hablado de concejales liberados, ¿cuántos va a tener usted?

—Está claro que menos de siete, seguro que menos de siete, y vamos a reducir la partida de unos 400.000 euros que teníamos en el presupuesto.

—¿Entre ellos estará usted?

—Estamos viendo posibilidades.

—¿Es posible que no esté liberado?

—Estamos viendo posibilidades.

—Usted es diputado provincial. ¿Cómo dejará el PSOE las arcas de la Diputación de Toledo?

—Pues lo tenemos que ver. Tenemos cierta preocupación. El PSOE ha afirmado que va a realizar una transición tranquila. Sin embargo, nos encontramos con que están intentando hacer contratos indefinidos a personal que no lo eran, aunque yo no lo puedo decir con total seguridad.

—Algún político ha dicho que la Diputación de Toledo es la «Cueva de Alí Babá». Con el PP, ¿se cerrará definitivamente este capítulo?

—Arturo García-Tizón ha dicho que va a cambiar radicalmente el modelo de gestión en la Diputación. Estoy completamente de acuerdo con quien va a ser el nuevo presidente de la Diputación, algo que tendremos que hacer exactamente igual en la Junta de Comunidades.

—¿Seguirá usted como diputado provincial o apunta más alto?

—No lo sabemos. Estamos viendo todo este tipo de posibilidades en los órganos internos del partido.
 

 
dinosaurio
dinosaurio
30/05/2011 19:22

Solo espero que todos los que han estado chupando hasta ahora,( me refiero a los concejales), perderlos de vista , y los que entren ahora se preocupen de verdad de Seseña y principalmente del Quiñon, pues creo que lo merecemos, por cierto, hoy he recibido el famoso IBI, con un importe de 226,69 euros, espero que este dinero, igual que el de los demas vecinos, se emplee en mejoras para todos, cosa que anteriormente no se ha hecho. Por cierto he oido que se bajaran los impuestos, espero que sea de verdad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento