Volver al foro
L
lavacaflaca
21/06/2011 20:54

CONSULTA SOBRE SUMINISTRADORAS DE GAS Y ELECTRICIDAD

2.703 lecturas | 8 respuestas

Hola. Hoy me ha venido un comercial de la empresa Gas Natural Iberdrola, que no es lo mismo que tenemos contratado actualmente que es Gas Natural Endesa, y me ha comentado que Endesa nos tenía que haber hecho un descuento en su día al pasar a la tarifa de último recurso y,  que ellos nos hacían cambiando los datos del titular un descuento del 30 % y bla bla bla bla...

Mi pregunta es si ha ido por alguna casa más y si alguien ha contratado estos servicios con ellos y si merece la pena, o es un timo para que nos cambiemos a su compañia.

Yo la verdad que llevo con las mismas compañias desde que di de alta los servicios con las empresas que ONDE nos facilitó, lo que no sé es si te puedes cambiar a otra compañia y si están vetadas como nos pasa con el telefónica.

Un saludo,

 
V
Vecina_51
28/06/2011 13:03

Pues la semana pasada vino un tipo a mi casa, me dice que viene de una "Comercializadora" de Unión Fenosa... que hay vecinos que han tenido problemas con la facturación elevada.

Me cuenta que ellos son comercializadora, que yo, mi contrato lo tengo con Unión Fenosa directamente y que lo único que tendría que hacer es pasar mi contrato con ellos (Eldon, o algo así se llama la tal comercializadora)

El caso es que me empieza a contar que Unión Fenosa, nos está subiendo la luz un 3% cada trimestre o no se qué, y que ellos, podrían "paralizar" ésa subida para que no nos suba más y que... claro, ésa oferta, no me lo ofrecen los de Unión Fenosa, porque a ellos les interesa más, seguir facturando, y que si tu no reclamas y te lo comes, pues todos más contentos.

El caso es que si que creo recordar que a finales del año pasado, me llegó una carta de Unión Fenosa, en la que indicaban cuales eran las comercializadoras de mi zona y que debía elegir una ya que de otro modo tendría mi contrato directamente con ellos y en caso de "asistencias técnicas" y no me acuerdo qué mas rollos, pues saldría perjudicada.

Este chico, me dijo que también era distribuidores de Endesa Gas, y en efecto, cuando se fue, cogí una factura de Endesa (que es la que más a mano tenía) y por la parte de atrás, venían unas 5 o 6 empresas que eran comercializadoras y que la propia Endesa te pone ahí por si quieres acudir a ellas, y entre estas 5 o 6 empresas, aparecía el nombre de la que el chico me había dicho.

Le pedí que me dejara una hoja con las cláusulas de las condiciones que habría de firmar en el nuevo contrato, y ahí la tengo, así que le dije que se pasara en un par de días, que lo iba a hablar con mi pareja y demás... y la verdad es que no se ha pasado...

 

 

 

 
helly
helly
28/06/2011 12:32

SI YO HACE COMO 2 MESES ABRI UNA CHARLA XQ VINO UNA XICA Y UN XICO DICIENDONOS Q IBERDROLA LES MANDABA PORQ TODOS LOS VECINOS DEL RESIDENCIAL HABIAN TENIDO PROBLEMAS CON ENDESA EN LA FACTURACION Y POR LO TANTO ELLOS ESTABAN AHI PARA Q T CAMBIASES DE COMPAÑIA MI PAREJA LE PREGUNTO PRO ES OBLIGATORIO?? Y CLARO ELLA DIJO NO NO PRO YO MAÑANA VENGO ME DAIS UNA FOTOCOPIA D VUSTRA ULTIMA FACTURA CN ENDESA Nº DE CUENTA DATOS TAL Y OS HAGO EL CAMBIO D COMPAÑIA.....

CHSSSSS PRO NOSE SE CREEN Q A UNA DESCONOCIDA LA VOY A DAR MIS DATOS MI Nº D CUENTA MI FACTURA D LUZ Y GAS??????

EL CASO ESQ NO VOLVIO LA DIMOS LARGAS Q HSTA LA SIGUIENTE SEMANANA NO PODIAMS Y NO VOLVIO... NOSE M PARECIO MUY RARO!!

 
L
lavacaflaca
28/06/2011 10:31

Los que vinieron a mi casa eran de Gas Natural Iberdrola, y de hecho me dejaron el tlf. móvil para llamarles, eso sí, sin tarjeta ni nada, ni ningún tipo de identificación. Lo que me sorprendió fue la forma de expresarse utilizando palabras como "bufff le están timando"  y cosas así..

No sé...me parecio raro, normalmente las compañias electricas te llaman, y más una como Iberdrola.

 
Merovingeo
Merovingeo
24/06/2011 17:48

Pero una cosa. La parejita que vino, decian q eran de iberdrola??, el chico q vino a mi casa era de e-on. No seria el mismo. Este parecia legal.

 
P
pabloski
24/06/2011 16:04

A mi no me ha visitado ninguno, de todas formas tengo por costumbre no hacer caso ni de visitas ni de llamadas, si quieres saber promociones o tarifas de cualquier servicio, te informas por Internet y llamas tu, que asi sabes donde llamas. Que de las promociones que te hacen telefónicamente casi todas son falsas, y NO presentar facturas ni dar datos a nadie que hay muchos engaños.

 
Merovingeo
Merovingeo
24/06/2011 13:39

A mi me llegaron de e-on. A algien mas les visitaron??

 
D
DiAn
24/06/2011 02:59

Pues no se si tendrá algo que ver pero hace dos días estuvieron por la mañana una pareja de la guardia civil en la 48-2, hablando con el portero y con nosotros preguntando por una pareja que decían venir de Iberdrola intentado timar a la gente. Andate con cuidado e infórmate por si acaso. 

 
L
lavacaflaca
22/06/2011 18:50

Nadie me sabe decir ?? :-(

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento