Volver al foro
pesara
pesara
07/09/2011 11:37

PARQUE- RESIDENCIAL.

¿Por qué el césped del parque está quemado?

3.610 lecturas | 22 respuestas

  El parque se riega todos los días, día y noche, a excepción de unas fases rotas que son las que dan a la Avenida Principal, el riego es por fases de aspersores, tiempo y caudal del agua. ( quien lo quiera comprobar que se de un paseo ppor el parque por las mañanas a distintas horas).

El problema de que el césped este quemado es del corte de riego de los meses de Abril y Mayo.

El césped esta quemado en la parte exterior pero no sus raices, se recupera con abundante agua y hay partes que ya se están recuperando, Seguro que se recuperara en el invierno y primavera. No obstante habrá que resembrar partes , amantillar y oxijenar este. Eso lo hará en un principio Onde, pero que sepais que se recuperara seguro.

Cierto es, que se podía cortar, aunque fuese alto, para dar corte a los matojos que dan aparte del color del césped muy mal aspecto. El césped no se debe de cortar muy corto en los meses de mucho calor, pues el sol da directamente en la tierra y la seca antes al no tener sombra de la propia planta, si os fijáis en las sombras de los árboles el césped esta mejor.

 
P
pesoto
22/09/2011 16:25

<p>buenas a todos, voy a volver a escribir lo que ayer no se me publico y no se porque.

</p><p>con respecto al riego del parque a mi me parece que regar por regar es una tonteria, para arreglar las zonas verdes hay que cortar los arbustos, quitar lo amarillo que otros llaman cesped, quitar malas hierbas y amantillar, porque por mucho que riegues, si esta muerto no va a retoñar y menos con el agua que se esta regando. Porque sabemos que se esta regando con el agua del lago, ¿porque no dicen que que el mal olor que hay en el parque es debido al riego del agua del lago? porque como tienen que vaciar el lago, no hay mejor forma que usandola para regar el parque, rotondas y demas, y eso muy bueno no es, porque el agua esta estancada y lo unico que van a conseguir es que si alguien se sienta en el cesped coja una infeccion u hongo, por no hablar del olor que hay.

</p><p>Por cierto, el tema de las farolas ya es un cachondeo, gente que dice en voz alta "ya tenemos luz en todo el residencial" pues yo digo que eso es mentira, varias calles estan con las tulipas de las farolas rotas, otras farolas no funcionan, otras simplemente no estan y a mi eso me corre mas prisa que otras que estan haciendo porque pasar por mi calle por la noche y ver que esta oscura me acuerdo de la gente que dice lo de la luz, pero por estas calles no pasan arreglarlas ni llenandolas de billetes de 500 euros, y que yo sepa el aviso esta dado hace ya varias semanas, pero si no lo arreglan pronto tendre que dirigirme a otros sitios que no sean el ayto que hace caso omiso pero ahora tienen que responder porque estamos recepcionados y hay mas sitios donde acudir para darles un tiron de orejas.</p>

 
dinosaurio
dinosaurio
22/09/2011 15:33

Lo que es evidente no se puere ocultar, pero sigue habiendo personas que no reconocen que no se esta haciendo nada por el barrio, una baldosa repuesta alli, un trozo de cesped cortado alli, no señores, hay que asfaltar aqui, hay que podar, desbrozar, semillar, replantar en condiciones, no estar parcheando de aqui para alla, no vemos lo que no queremos ver, pero a dia de hoy seguimos igual o peor que antes y que conste que lo de antes no lo quiero ni en pintura, prometer hasta meter y una vez metido se jodio lo prometido

 
helly
helly
22/09/2011 08:58

claaro ves eso me cuadra mas!!! es todo para vender aquella fase.....porque no son mejoras son retoques y no necesitamos mejoras necesitamos q reparennnn xq cn tanta dejadez hay q reparar no mejorar..... q van amejorar sino hay nada en condiciones.

Vuelvo a decir lo q ya dije, no hacen nada dos personas barriendo y qitando hiervajos si esta todo seco !! todo son hiervajos!

es como si se te inundase tu casa e intentases recogerla con una valleta entre dos personas ... q cuando qieras terminar el suelo, los muebles se han podrido.... eso es exactamente lo q esta pasando aqui, nose yo lo veo asi y bastantes mas tambien lo vemos asi.

 
dinosaurio
dinosaurio
22/09/2011 08:40

Hay las dao

 
P
pesoto
21/09/2011 19:14

Hola a todos, estoy harto de leer tonterias, que creeis que no nos damos cuenta de lo que estan haciendo? Pues sabemos que estan arreglando las zonas sin habitar porque van a vender los pisos con sus nuevas y flamantes licencias, y eso es lo primero que van a adecentar para poder vender cuanto antes los pisos, y me da que hasta que no los vendan, en la zona habitada, es decir, todos los de este foro o casi todos, no vamos a ver grandes cambios, pero esto la politica y es lo que nos va tocar vivir

 
pesara
pesara
21/09/2011 16:29

Sí paseais por la avenida vereis que no sólo se ha cortado el césped, se han pintado bancos y papeleras, se están podando arbustos y árboles, se están quitando hierbajos de las aceras y se están barriendo, poco a poco, empezaron el lunes en la rotonda de entrada y aunque despacio han llegado a la segunda fuente, la grande. En está ,están pegando algunas placas de mármol.

El césped se recuperará, pero eso es más lento. Despues empezarán con el parque.

Poco a poco.

 
dinosaurio
dinosaurio
21/09/2011 14:12

helly estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo tambien soy paciente, pero esto roza la incompetencia, se piensan que con poner dos personas a cargo de la limpieza ya esta arreglado, cuando esta todo deteriorado, hablo del parque, paseo, parcelas colindantes, asfaltos que se hunden, deficitario alumbrado en varias zonas, riego descontrolado o inexintente, vallado roto, casetas destrozadas, etc, etc,............ si esto son mejoras, no se lo que seran las desmejoras, y que conste que habido tiempo para hacer mas cosas, pero la realidad es lo que vemos, "prometer hasta meter y una vez metido se jodio lo prometido"

 
helly
helly
21/09/2011 12:29

si esque el problema es que lo estan dejando todo taaanto q no esq tengan q arreglar lo q ya estaba sino todo lo q se esta perdiendo x la dejadez q estamos sufriendo.....paciencia si pero no veo logico q abandonen de la manera q se esta abandonando el parque por ejemplo eso no estaba asi de mal cuando onde se hacia cargo.... a q estan esperando?? nose no lo termino d entender.

el cesped estaba bien x ejemplo antes con todos los problemas q habia pro el parqe estaba decente ahora?¿ un monton d mierda acumulado ! cesped seco muerto qno se recupera cn 2 chorros mal puestos..... si alg tan simple cm el cuidado d parqe no lo pueden hacr no digamos tema accesos, agua... lo veo sinceramente cada vez mas lejos.

llevamos como 1 mes abandonados 2 barrenderos fijos no hacen nada si el resto esta completamente abandonado.

losiento pero esq m pone d muy mala leche cm esta todo.

 

 
pesara
pesara
21/09/2011 01:04

Dinosaurio hay que tener un poco de paciencia, sí la hemos tenido todos estos años, hombre ahora que se está solucionando con más motivo.

Están arreglando la avenida, incluso pintan los bancos, hoy miraban la primera fuente, y ya tenemos luz en todo el residencial, incluso el parque, barrenderos fijos, etc y Lo más importante estamos recepcionados, además se harán las obras de LAT, agua, y accesos poco a poco.

Yo calculo que al paso que van un mes o dos para tener todo como queremos. Y lucharemos por las fuentes encendidas, los bancos también son muy interesados.

 
dinosaurio
dinosaurio
19/09/2011 16:34

Lo de residencial solo queda el nombre, porque lo que es el barrio esta de pena, hoy paseando por el parque he visto aspersores que apenas llegan a regar 20 cm, y sobre cesped ya muerto, que desperdicio de tiempo y agua, aunque sea reciclada, y como eso plantas y arbustos secos, desperdicios, vallas agujereadas, casetas destrozadas,asfalto que se levanta, malas hierbas que crecen por doquier, fuentes rotas y llenas de basura, este es el fiel reflejo de nuestro parque - residencial, no se hasta cuando vamos a seguir soportando esta situacion. !Que bonito se pinto hace algunos meses ya! y a dia de hoy estamos peor en cuanto a mantenimiento del barrio ¿donde estan nuestros impuestos? ¿en que se gastan? me gustaria que alguien me contestara sinceramente

 
pesara
pesara
19/09/2011 14:09

Bueno, parece que era cierta la información, está mañana han estado cortando el césped de la avenida, la rotonda de la entrada la de las letras estan con ella, la están adecentando.

 
dinosaurio
dinosaurio
16/09/2011 10:18

parque - residencial en fotos y en maqueta, es como se nos vendio nuestra vivienda, en la actualidad parece que vivimos en otro lugar que nada se parece a lo que nos vendieron 

 
M
MATICES
16/09/2011 09:15

Hola a todos. Ayer en la tarde como es de forma habitual fui al parque a dar mi vuelta diaria. Pues bien.. entre toda la maleza, mierda, mosquitos, cesped seco, matojos, plantas sin podar, árboles secos, agua podrida, millones de mosquitos, telas de arañas enormes en el estanque, casetas destrozadas, baños rotos, casetas quemadas, bancos sin pintura y descamados, grafitis, fuentes sin funcionar...etc.......

Entre todo eso, puedo decir que ayer vi una mejora !!!!!  habían barrido y  limpiado las papeleras y es más 2 lozas grandes de mármol que se habían caido desde mayo, las habían puesto !!!  Diosss qeu alegría esa es la mejora que nos espera por ver !!!

 

Porque vamos que situación más lamentable y de vergüenza, y que tengamos que seguir aguantando pasar vergüenza cada vez que se tiene una visita, porque no podemos llevarlos al parque, ni pasear por la avenida de lo deteriorada que está, seguimos siendo y muy a mi pesar un barrio sin lustre y sin ser lo que se esperaba. Un residencial digno de vivir.

Mis esperanzas cada vez más afectadas y mis sueños más perdidos cada vez que veo los jardines, el lago todo dando pasos agigantados atrás y no hacia delante. ....

 
dinosaurio
dinosaurio
15/09/2011 20:57

parque - residencial en fotos, porque si te das una vuelta por el barrio parece que estemos en un arrabal

 
pyd25
pyd25
15/09/2011 19:13

la rotonda grande de la fuente? cual? por favor k empiecen ya con las fuentes, yo vivo en frente de la rotonda de los pinchos y eso es realmente insalubre. El agua no es agua, es algo viscoso, verde fosforito y no os podeis imaginar el olor y la cantidad de moscas y demas bichos voladores k hay, en serio, si no tendremos k llamar al ayuntamiento y dar parte no? y otra cosa no os sabe fatal el agua y huele como a lejia o cloro, o algo asi??

 
dinosaurio
dinosaurio
15/09/2011 17:18

Mas vale que se empieze pronto a repararse todo porque luego vendran las lluvias y diran que no se puede trabajar y patatin y patatan........

 
V
vizayka
15/09/2011 14:14

yo hoy he visto en el parque un coche y gente mirando el parque no se para que si para empezar a reparar todo o no se, eran dos obreros o jardineros y otro hombre bien vestido de traje 

 
pesara
pesara
15/09/2011 12:04

Bueno, OS doy una pequeña información pero con alfileres, por eso de los mal entendidos.

Creo que la semana que viene empezarán con el parque, no se sí entra jardinería pero espero que sí, tengo entendido que será onde y sí se que hoy ya estarán con alguna cosilla, unos mármoles y la rotonda grande de la fuente.

 
lorna
lorna
08/09/2011 22:39

Hombre dinosario los perros no son el unico problema del parque es uno de los muchos que hay....No quieras quitarle problematica porque tu tengas uno. Y se que tu respetas con tu mascota pero hay muchos que los sueltan al libre albedrío dejandoles que se hagan sus necesidades por todos los lados y sin recogerlas, ademas vas a darte una vuelta al parque y muchas veces te cruzas con un doberman o un pitbull u otro tipo de perro que pueda ser agresivo y piensas que no se me acerque porque el dueño está en la otra punta y como le dé por echarsete encima cuando llegue el dueño ya estas medio despiezao!!!

 
dinosaurio
dinosaurio
08/09/2011 11:15

Me parece vergonzoso el estado del parque, luego se quejan de los perros, como si dependiera de ellos el mantenimiento ( poda, desbroze, riego, alumbrado, fuentes,limpieza del lago,etc,etc,.......

 
M
MATICES
08/09/2011 09:01

Pesara yo no quiero discutir con nadie de este foro, pero te puedo decir que yo paso rigurosamente todos los días por el barrio, (parque avenida, por la mañana y por la tarde),  y os aseguro y cuando querais quedamos y lo vemos, se riegan partes no todo, se ha tirado 72 horas  los chuflos encendidos en una zona del parque, justo a la entrada, y nadie ha venido a verlo hasta que una vecina dio la queja y vinieron los de acualia a mirar la "posible avería", mientras tanto el agua se desperdiciaba en ese punto, el resto no recibía ni una sóla gota. Al igual está pasando con la avenida. Hay trozos que diariamente reciben agua y a la vista está ( todo verde y con necesidad YA DE CORTE) y mientras otras zonas sin gota de agua desde antes de las elecciones. Un claro ejemplo los bloques (torres) que están sin avitar, justo enfrente el cesped no recibe absolutamente ningún riego ó  delante de los bloques sin avitar, está igual partes que riegan y partes que no riegan. 

Con esto no quiero polémicas pero si estoy diciendo lo que diariamente veo. Al igual que estoy contigo cuando dices que se podría cortar un poco y sanear el paque los hiervas malas que dan una imagen incluso peor de lo que ya tiene.

 

El lago es otro tema, está ya practicamente sin agua, y encima ahora tenemos que aguantar los malos olores, el lodo y la gente haciendo de las suyas.

Que sabemos de la recuperación del parque????  Simplemente "me agobio" el notar que se vio una clara intención justo el día que se recepcionó el residencial y que día a día es menos el interés que se presta, aunqeu no por eso deje de reflejar que por lo menos tenemos recogida de basura más asiduamente.

 

Gracias.

 
P
PINTEnhO
08/09/2011 01:44

Y para cuando la limpieza del lago? Pq es una vergüenza como esta... Creiamos que lo iban a limpiar, pero ya estan echando agua otra vez. Ademas hay mogollon de moskitos alrededor.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento