Volver al foro
charly904
charly904
13/09/2011 08:06

La oposición quiere saber cuánto costará recepcionar El Quiñón

¿Cuánto costará recepcionar El Quiñón?

1.306 lecturas | 12 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110913/oposicion/quiere/saber/cuanto/costara/recepcionar/qui%C3%B1on/B56A3539-E695-DE19-68F67846D1437853

 

 

Provincia13/09/2011Seseña


La oposición quiere saber cuánto costará recepcionar El Quiñón


Ni UPyD ni PSOE discuten la recepción parcial pactada entre el PP y ‘El Pocero’, pero quieren saber si se ha calculado cómo se prestarán los servicios en el barrio transferido

DAVID PÉREZJ.A.J./Toledo
La recepción de la zona habitada de El Quiñón no será en sí un motivo de enfrentamiento entre el equipo de Gobierno del PP y la mayor parte de la oposición. Al menos UPyD y PSOE respaldan la principal consecuencia del pacto con el promotor del barrio, Francisco Hernando ‘El Pocero’. Otra cosa es qué pasará cuando la recepción se lleve a efecto. Aquí, los opositores quieren conocer detalles como el coste que tendrá para las arcas municipales y cómo se va a financiar.

En este asunto aclara su postura el portavoz del PSOE Luis Domínguez, antiguo teniente de alcalde de la pasada coalición de gobierno con IU (formación con la que este medio no pudo contactar ayer). «No nos molesta que haya una recepción parcial. ¿Cómo nos va a molestar que se haga algo que llevábamos también nosotros en nuestro programa electoral?», explica ante la impresión que se llevó el alcalde ‘popular’, Carlos Velázquez, tras la última Comisión de Obras en que se abordó el asunto. Sin embargo, aclara que «también queremos que se haga con transparencia y, si el equipo de Gobierno nos deja cosas sin explicar, tendremos que preguntarlas».

Así, la cuestión fundamental para Domínguez es saber cómo se asumirán los servicios de El Quiñón tal y como merecen sus vecinos «y sin que eso suponga el menoscabo de los que reciben vecinos de otros barrios de Seseña».

Un ejemplo que cita el portavoz socialista es el de la limpieza de calles, al preguntarse si, como parece lógico, la asunción del viario de El Quiñón supondrá un aumento del personal dedicado a esta tarea en Seseña. Domínguez lamenta que estos cálculos aún no hayan sido presentados por el Gobierno del PP.

Esperan nuevas reuniones.
El concejal de UPyD, Miguel Ángel García-Navas, espera por su parte que el encuentro de la semana pasada vaya seguido de otros en los que el equipo de Gobierno deje explicados todos los detalles del compromiso con Hernando.

«Lo que queremos es que se efectúe la recepción, como piden los vecinos, pero queremos que todo quede bien atado», explica el independiente al concretar sus inquietudes.

Así, espera que el equipo de Gobierno presente una previsión de costes de la prestación de servicios en El Quiñón, con la correspondiente asignación de fondos, y que se cuente con las empresas suministradoras de electricidad para el alumbrado y de agua a la hora de asumir el barrio. También pide conocer el destino de los seis millones de euros pagados por Hernando en concepto de deuda municipal.
 

 
U
US3
14/09/2011 17:38

Solo decir lo siguiente:

Me parece un insulto a la inteligencia de los vecinos de Seseña que despues de todo lo que ha  llovido ahora se descuelquen , con que , cuanto va a costar recepcionar el Quiñon, acaso no han gobernado ellos? o  bien nos toman el pelo o nunca tuvieron la mas nimina intención de recepcionar, salvando las distancias a UPYD que acaban de llegar

Ver para morirse del susto, atajo de impresentables

 
D
DiAn
14/09/2011 10:22

Si, si es que los toros desde la barrera se ven mejor, que no es que este mal que pregunten por el coste a las arcas del ayuntamiento que les va ha suponer nuestro barrio, el control al ayuntamiento por parte de la oposición  no solo es bueno sino que es necesario.  Pero vamos que cuando ellos eran parte del ayuntamiento no se les veía tan preocupados por saber a donde iban los impuestos que durante estos años nos han estado cobrando, porque en el barrio no se invertían, bueno si, nos pusieron una señal ' de  precaución zona escolar '  tan solo tres años después de que abriera el colegio. No parece que sean los más indicados para hablar, que lo diga UPyD pero ellos...


Editado por DiAn 14/09/2011 10:23
 
soboll
soboll
14/09/2011 00:00

Parece que UPyD también esta a favor del Quiñón, quizás soy el único en el foro que piensa como ellos recepción si pero no con carta blanca.

Del PSOE no comment.

 
F
ft9
13/09/2011 18:35

No estoy de acuerdo contigo. No han dicho nada del otro mundo, y la actitud de PSOE siempre ha sido la de recepcionar e incluso tenian avanzado el acuerdo si hubieran sido elegidos, pero con los socios que tenían era imposible hacerlo en la anterior legislatura.

Y por otro lado ya han pagado  sus pecados en las urnas, y yo como ciudadano de Seseña exijo que la oposición esté pendiente de fiscalizar la acción de gobierno y no que se limiten a dejar pasar los cuatro años sin mover un dedo.

Por otro lado hasta ahora me parece muy buena la labor del nuevo ayuntamiento, una cosa no quita la otra.

 
nicteran
nicteran
13/09/2011 14:23

Claro, será por aquello de que se cree el ladrón que todos son de su condición (y no lo digo por tí no te ofendas, lo digo por ellos). Lo que sé es que cuando ellos estaban bien que ponían la mano para cobrar hasta el último céntimo de los impuestos a los vecinos del Quiñón y sabe Dios a donde iban a parar y sin embargo para asumir responsabilidades lo único que hiceron era poner más y más obstáculos, es evidente que no tenían ningún interés porque en tanto tiempo no supieron o no quisieron solucionar los problemas, al contrario, solo lo liaban más. Mira como con buena actitud (y aptitud, que a la vista de los acontecimientos la pongo en duda) las cosas se pueden sacar adelante, pro lo tanto pedir ahora cuentas me parece un ejercico de cinismo bárbaro.

 
F
ft9
13/09/2011 13:49
Ni soy ingenuo ni me lo hago. Es labor de oposición sin más, y las cuentas contra más claritas mejor, que luego se pierde el dinero por el camino... que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos....A ver si ahora la oposición no va a poder ni abrir la boca, es su labor.
 
nicteran
nicteran
13/09/2011 10:01

ft9, yo si me he leido el texto, bien leído ... y tu?...eres así de ingenuo o te lo haces ....

 
D
Doiras
13/09/2011 10:00

Yo no quiero sacarle punta a todo, pero lo del "menoscabo de los vecinos que viven en otros barrios de Seseña" suena un poco mal.

 
R
Rafae_l
13/09/2011 09:43

¿ y si lo prponian en su propaganda electoralista como no saben lo que costaria? ¿o acaso era solo propaganda?

 
F
ft9
13/09/2011 09:32
De verdad, yo creo que no habeis leido ni el texto. Ambos, UPyD y PSOE manifiestan estar de acuerdo con la recepción, e incluso dicen que la llevaban en su programa electoral. Solo piden que se haga todo con trasparencia, lo cual creo que es lógico. Pero vamos, que si hay que sacarle punta a todo...
 
D
Doiras
13/09/2011 09:03

Espero estar equivocado pero a primera vista parece que molesta que nos recepcionen porque eso podría suponer un menoscabo para el resto de vecinos de Seseña, pues señores nosotros también somos vecinos de Seseña con los mismos derechos que los demás, y si los recursos que hay en el Ayuntamiento hay que repartirlo con mas vecinos (nosotros) pues habrá que hacerlo y si eso supone un menoscabo para el resto de vecinos de Seseña pues tendrán que ser solidarios con nosotros, también vecinos de Seseña y con los mismos derechos que los demás, que no se olviden que nosotros pagamos también todos y digo todos los impuestos municipales, como el resto de vecinos.
Ruego a los políticos que cuiden sus expresiones ya que sin intención o con ella podrían dar lugar a resentimientos entre los vecinos de los distintos barrios de Seseña.
 

 
nicteran
nicteran
13/09/2011 08:42

Vaya tocapelotas, ¿es que durante todo su gobierno se preocuparon de explicar de a donde iban nuestros impuestos pagados al ayuntamiento sin estar recepcionados y sin recibir ningún servicio del mismo? ..... Vaya cara dura que tienen !!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento