Volver al foro
charly904
charly904
22/09/2011 23:42

El Gobierno ha transferido a C-LM 26 millones para Dependencia

¿Cuánto dinero ha transferido el Gobierno a C-LM para la Ley de Dependencia?

593 lecturas | 0 respuestas


http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-plataforma-ley-dependencia-dice-gobierno-transferido-lm-mas-26-millones-efectuar-pagos-20110922191527.html

SEGÚN LA PLATAFORMA DE LA LEY
El Gobierno ha transferido a C-LM 26 millones para Dependencia
Directorio

La Plataforma Ley Dependencia Castilla La Mancha
Junta Comunidades Castilla La Mancha
Anuncian
Ministerio Sanidad Asuntos Sociales


Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS
Anuncian posibles movilizaciones a partir de octubre si no se cumple el calendario de pagos

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de la Ley de la Dependencia de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno central ha transferido al Ejecutivo regional un total de 26.613.609 euros durante el mes de agosto, para efectuar el pago de ayudas a las personas dependientes.

Así lo ha confirmado en nota de prensa esta plataforma, que ha asegurado que el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales les ha facilitado las cifras exactas de las aportaciones estatales para tal fin que han llegado a las arcas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Unas cifras, han condenado, que "indican claramente que el portavoz del Gobierno, Lenadro Esteban, miente". Por ello, han criticado "la falta de transparencia" de Esteban, ya que "ante tal suma de dinero nadie ha salido a justificarla y peor aun, ha comunicarla, más sabiendo la cantidad de impagos que están sufriendo las personas dependientes de nuestra región".

Estos hechos llevan a esta plataforma a pensar dos cosas. La primera, "el desconocimiento voluntario que tiene el Gobierno de la señora de Cospedal sobre la ley, la cual esta transferida a la Comunidad Autónoma, por lo tanto, es de obligación y responsabilidad el pago riguroso mensual a los dependientes, aunque la Junta no recibiera un solo euro del Estado".

La segunda de las cuestiones que esta plataforma se formula es , dónde está el dinero que el Gobierno regional ha recibido, puesto que los datos ministeriales demuestran que la Junta no ha puesto su parte en el pago. "Solo nos cabe deducir que la Presidenta de la Junta está engañando a los dependientes, siendo el dinero de estos moneda de cambio para otras cuestiones", defienden.

Es por ello que han anunciado que si durante este mes de septiembre no se cumple, por parte de la Junta, el pago de julio y con la regularización y normalización de los pagos a partir del mes entrante, se tomaran medidas legales y de movilización a primeros del mes de octubre.

Por último, han pedido a la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, que salga a la luz pública para dar explicaciones al respecto de esta situación "tan grave".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento