Volver al foro
E
esponjoso
07/11/2011 20:46

Referente a calefacción

¿Cómo poner la calefacción en el barrio y cuánto se paga?

2.091 lecturas | 6 respuestas

Muy buenas ,me presento soy un nuevo vecino creo que de la 48, pero no tengo muy claro lo de las parcelas, llevamos poco tiempo viviendo en el barrio,  y de momento estamos muy contentos, ya eramos conscientes cuando vinimos aquí que faltaban muchas cosas, pero tenemos la esperanza que poco a poco llegaran.

Quería hacerles una consulta sobre la calefacción, nosotros en nuestro anterior piso teníamos calefacción central, por lo que estabamos totalmente despreocupados, pero una vez aquí, y viendo que el frio está llegando queremos, más bien necesitamos saber como la poneis vosotros a que temperatura, solo por la tarde, o a muy baja temperatura, y cuanto pagais (si no es mucha indiscreccion), lo que no queremos es que llegue la primera factura y nos metan un palazo.

Gracias de antemano, y bueno aquí está esponjoso pa lo que necesiteis.

Saludos

 
M
MATICES
08/11/2011 15:43

Cierto es, que no es una temperatura para decir.. uhmm voy a estar en manga corta en casa, pero para mi gusto es una temperatura ideal. El salón está perfecto como dice mi mujer para estar en el sillón con una fina mantita si dices a dormir una siesta.  Las habitaciones yo personalmente me encuentro bien, y mira que paso muchas horas en el ordenador, que podría destemplarme, pero nooo. Al tener esa temperatura constante todo el día, el piso va tomando una sensación agradable.  Y por la mañana cuando suena el despertador y salgo de la cama, no siento que el piso esté helado. PEro eso si, dejo claro que no es para estar en manga corta ó sin calcetines, por poner un ejemplo. Pero no me cuesta nada tener puesto una sudadera y unos calcetines y al mismo tiempo puedeo ahorrar algo en las facturas del gas.

 
E
elmono
08/11/2011 15:03

matices todo el dia a 19.5 pasaras frio no?

 
M
MATICES
08/11/2011 14:38

Un buen aislamiento de la vivienda es un gran ahorro a la larga. Nosotros tenemos puesto doble ventana en toda la casa y a parte del gran ruido que quita del exterior, ( como el viento, coches, niños..etc), evita que filtre el viento. La ventana del tendedero para mi es esencial en el tema de tener la casa caliente. Es el mejor dinero invertido.

Nosotros tenemos orientación Sur en la casa y eso también ayuda a mantenerla más calentita en invierno, pero el termoestato que es digital lo tenemos puesto todo el día  y noche para que no baje de 19.5ºg  y estamos pagando en la factura bimensual 170€  ( nunca hemos pasado de esa cantidad) y ya es, con este el tercer inviernos que pasamos en nuestro piso. El termoestato digital para mi también es importante para ahorrar dinero.

 

Un saludo.

 
V
vizayka
08/11/2011 08:54

hola yo tambien selle bien las ventanas qu entra mucho frio y lo primero pon el termostato digiotal como te dicen todos por que el que viene no es muy fiable, yo la pongo a 22 grados de 14 horaS  asta las 00:00 y luego la bajo a 19 grados asi todo el invierno y lo maxsimo que he pagado cada dos meses es 240 euros en mi primer invierno aki porque yo tambien llegue aki hace un año ahora .

te digo lo mismo puedes contar con nosotros para lo que necesites vecino .

 
dinosaurio
dinosaurio
07/11/2011 22:57

Si no me equivoco es el ultimo lineal¿no? todo depende de la orientacion que tenga la vivienda y si tienes vecinos alrededor, tambien te recomendaria aislar bien la vivienda, yo particularmente he sellado los tambores de las persianas con silicona he colocado burletes en la puerta de entrada porque eso era una fuga constante de calefaccion y sobre todo la puerta del tendedero si tienes rejilla te recomiendo sellarla, si haces todas esas mejoras y colocas un termostato digital, ahorraras una buena pasta en calefaccion, pues si tienes bien aislada la casa evitaras fugas y que la caldera no pare nunca de cargar. A por cierto bienvenido al barrio y al foro


Editado por dinosaurio 07/11/2011 22:58
 
j4qu3
j4qu3
07/11/2011 21:29

te recomiendo la instalación de un termostato digital. Es una forma de ahorrar.. te dejo un brico de como instalarlo en nuestros pisos...

http://www.elquiñon.es/t153-instalacion-de-un-termostato-digital

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento