Volver al foro
M
maki_navaja
02/12/2011 14:56

COSPEDAL METE LA TIJERA

¿Cuáles son las medidas del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha presentado por Cospedal?

1.173 lecturas | 10 respuestas

Y llegó la tía Cospe con las rebajas

El mayor tijeretazo lo sufre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, con un recorte de 834 millones. El ahorro se obtendrá vía privatización

El modelo de Aguirre no se sigue solo en materia de Sanidad. En educación para lograr un ahorro de 460 millones, se pretende potenciar una red concertada y privada de colegios. (QUE ESTUDIE QUIEN PUEDA PAGARLO)

La supresión la gratuidad de los libros de texto a los escolares y de prestaciones como el servicio interurbano para jóvenes y mayores. Asimismo, se ampliará la educación concertada y se revisará la ley de dependencia.

Estas son solo algunas de las medidas que conforman la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha -que pretende un ahorro de 350 millones, que se suman a los 1.815 de la primera parte-- que ha presentado Cospedal, en el que se incluye, asimismo, "reconsiderar" la gratuidad universal de materiales, que irá en función de la renta, criterio que también se valorará a la hora de conceder prestaciones sociales. (VAMOS A TENER QUE PAGAR HASTA LAS GASAS EN LOS HOSPITALES)

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/02/actualidad/1322826122_107715.html

 

http://www.cincodias.com/articulo/economia/cospedal-baja-sueldo-funcionarios-privatiza-gestion-hospitalaria/20111202cdscdseco_8/

 

¿POR QUÉ NO HAN CONTADO TODO ESTO ANTES?

 

 
F
ft9
05/12/2011 22:04

Merovingeo dijo:

Que esperais, hay q arreglar el mal "Callo" que han dejado. O es que solo veis lo q quereis ver???

 

EXCUSAS, cuando entraron tras examinar las cuentas dijeron que había un deficit del 4 por ciento, y ahora 6 meses despues dicen que va as ser del 9. Estan usando la vieja táctica de inflar el deficit para justificar los recortes que les da la gana.....todo lo malo ahora y ya cuando se vayan acercando las elecciones nos echaran unas migajas...lo que me encantaría saber es quien serán los amiguitos que se quedaran con edificios a precio de saldo y gestionaran hospitales y otros servicios publicos...vamos, que quien va a seguir llenandose los bolsillos a costa de los de siempre.

 
Merovingeo
Merovingeo
05/12/2011 19:25

Que esperais, hay q arreglar el mal "Callo" que han dejado. O es que solo veis lo q quereis ver???

 
Calleja987
Calleja987
05/12/2011 17:16

ft9, yo no lo hubiese expresado mejor...

Cospedal ya ha sacado la podadora, veremos que pasa cuando Rajoy saque el motosierra...

 
dinosaurio
dinosaurio
03/12/2011 21:43

¿Cuanto dices que cobra la cospe? para ella no hay rebajas, que verguenza de politica," manos arriba esto es un atraco"

 
F
ft9
03/12/2011 09:58

Dice que cuando el anterior gobierno bajó el sueldo a los funcionarios y congeló las pensiones nadie decia nada y se queda tan tranquilo. Se armó la mundial y han perdido 70 diputados....te parece poco. Lo que no se puede es hacer ahora lo mismo y estafando a la gente, esperando a anunciarlos despues de las elecciones generales después estar gobernando desde mayo. Y otra cosa, cuando llegó dijo que el deficif era de un 4 por ciento en castilla la mancha y ahora dice que va a terminar en un 9 por ciento. O son unos inutiles o inflan el deficit para justificar ESTA DESVERGUENZA.....

Cospedal dinamita el Estado del Bienestar
y lo poco que deja en pie, lo vende


Con las medidas aprobadas hoy, Cospedal:
• privatiza la Sanidad,
• deja herida de muerte la Educación pública
• y convierte los servicios sociales en la beneficencia de los años 60

Es un plan catastrófico porque paraliza la economía de la región y genera más de 25.000 parados y más déficit

Insulta a los trabajadores públicos llamándoles usureros y vagos y les va a bajar el sueldo más de un 10 por ciento

Cospedal ha cometido una auténtica “estafa política” por
no contarnos estos recortes brutales antes de las elecciones

Cospedal ha presentado hoy su nuevo plan de recortes, que junto al que presentó el pasado mes de agosto, va a suponer un TIJERETAZO de más de 2.100 millones de euros.

Una estafa política
Cospedal no desveló su Plan oculto antes de las elecciones de mayo o éstas últimas del 20 de noviembre. Ha cometido la mayor estafa política de la historia.
 

Con este plan, Cospedal dinamita el Estado del Bienestar
María Dolores De Cospedal ha dinamitado el Estado del Bienestar, y lo poco que queda en pie lo vende.
Además, es un plan catastrófico, porque paraliza la economía de la región, genera más pobreza y va a generar más déficit.

Recortazo en Sanidad, Educación y Servicios Sociales
El recorte de Cospedal en Sanidad, Educación y Servicios Sociales alcanza casi los 1.300 millones de euros.

PRIVATIZA LA SANIDAD, DEJA HERIDA DE MUERTE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y CONVIERTE LOS SERVICIOS SOCIALES EN LA BENEFICENCIA DE LOS AÑOS 60

Privatización de hospitales, menos médicos,
cierre de quirófanos y copago

Va a entregar a las empresas privadas los hospitales de:
• Manzanares, Tomelloso, Villarrobledo, Almansa y los futuros de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete.
Con ello pone la salud, la Sanidad pública de Castilla-La Mancha al servicio de las cuentas de resultados de las empresas privadas que vayan a gestionar los hospitales.
El deterioro de los servicios públicos está garantizado con las decisiones de Cospedal de no cubrir jubilaciones, ni bajas ni vacantes entre el profesional sanitario o el cierre de quirófanos y plantas de hospitales.

Da mucho miedo esa medida que Cospedal ha enunciado de manera tan eufemística de “poner freno a la demanda inapropiada de los servicios socio-sanitarios”.
Esto puede suponer el copago, el ticket moderador que ya han anunciado en Cataluña.

De servicios social a beneficencia y menos reconocimiento de personas dependientes
Como la beneficencia de hace 30 ó 40 años es como se va a quedar el sistema de servicios sociales tras los recortes.
Se cargan la universalidad de muchos de los servicios.
Cospedal pone en peligro programas como la ayuda a domicilio o la teleasistencia.
Va a privar a miles de personas en situación de dependencia del cobro de las prestaciones, ya que han anunciado que van a modificar los baremos, “confía en que Rajoy lo haga”.

Elimina la gratuidad de los libros de texto y despedirá a más profesores
En materia de Educación, Cospedal nos va a llevar a los años 60, cuando se sabía que niño era de una familia que tenía posibles y qué niño venía de una familia pobre y va a ser así por la decisión de suprimir la gratuidad de los libros de texto y ofrecerla solo a las rentas más bajas.

Cospedal con sus medidas está cambiando el modelo buscando favorecer la enseñanza concertada y la privada.

Esto explica las siguientes decisiones:
• paralización de cualquier obra educativa nueva,
• Despidos de profesorado para el curso próximo.
• Aumento de la jornada lectiva el curso próximo al profesorado de la enseñanza infantil y primaria.
• No se contratarán más interinos a partir del 30 de junio del próximo año.

Insulta a los trabajadores públicos y les baja un 10 por ciento el sueldo

Pero si desacertadas son las decisiones referidas a los servicios públicos, absolutamente injustas son las que hacen referencia a los 70.000 empleados públicos de la Junta de Comunidades.
Ha insultado a los trabajadores públicos llamándoles vagos y usureros, y además:
• Les va a bajar el sueldo un 10 por ciento, que es el resultado de sumar el 3 por ciento del salario bruto de baja directa y las dos horas y media semanales más de jornada laboral que les va a aplicar. Más trabajo por menos sueldo.
• Los trabajadores del Servicio de extinción de incendios, van a ver mermados sus derechos, al pasar de ser personal laboral indefinido, a fijo-discontinuo, con periodos de varios meses en paro cada año.

Hunde la economía: Más paro y más déficit

El impacto y las consecuencias económicas de las medidas de Cospedal van a ser tremendas:
• Se van a destruir más de 25.000 puestos de trabajo.
• Paralizar la actividad económica de la región, conllevará una caída drástica de los ingresos del Gobierno regional.
• Vamos a tener más déficit y serán necesarios nuevos ajustes que, de nuevo, recaerán sobre los más débiles.

De Cospedal va a despedir directamente a miles de empleados públicos y va a obligar a cerrar a muchas empresas con la paralización absoluta de la obra pública.

Se dejarán de hacer importantes obras de carreteras como la Autovía del Júcar y de los tramos que restan para finalizar la Autovía de la Sagra o la Autovía del IV Centenario.


HOY, DIA 2 DE DICIEMBRE DE 2011, VA A PASAR COMO EL PEOR DIA DE LA HISTORIA DE CASTILLA-LA MANCHA, YA QUE COSPEDAL HA DECIDIDO DINAMITAR EL ESTADO DEL BIENESTAR QUE NOS HA COSTADO TANTOS AÑOS CONSTRUIR ENTRE TODOS.

 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
02/12/2011 23:45

dinosaurio dijo:

Todavia no he conocido a ningun politic@ con varitas magicas, para hacer aparecer dinero, pero si a much@s con tridente y rabo largo, lo de los cuernos me lo guardo, ¿que se pensaban muchos?¿que nos iban a solucionar la vida? mas bien lo contrario, no queriamos PP, pues toma dos tazas,¿donde estan los que decian que se mejoraria con el cambio? porque solo hay quejas, no he leido todavia nada bueno que se proponga para solucionar la crisis, bueno si, recortes, recortes, recortes, parece esto una capea con tanto recorte, y por supuesto siempre pagamos los mismos, "OLE"  " COMO RECORTA MI NIÑA "

 

Te veo entendido en materia... Como piensas tu que podemos salir de la situación ruinosa en la que estamos metidos sin meter tijera??

Yo soy de los afectados porque me veo afectado en primera persona por los recortes pero también soy realista. Cuando en la construcción se ganaba mas de 3000€ nadie se quejaba, cuando se daba dinero a paises tercermundistas como si fuera gratis nadie se quejaba, cuando cualquiera llevaba un Mercedes ML o similares nadie decia nada, etc, etc....... Es más, cuando el anterior gobierno vio las orejas al lobo y bajo el sueldo a los funcionarios tampoco nadie decia nada, tocó pensiones y nadie dijo nada, sigo???

Ahora ha cambiado el signo y todo lo que hace el PP es malo malísimo y los fascistas solo joden al pueblo...

Yo no entiendo de política ni de cuentas y me jode como al que más los recortes porque soy el primero al que le afectan pero si unos no nos hubieran metido en estos otros no tendrían que meter tijera para intentar sacarnos......

 
dinosaurio
dinosaurio
02/12/2011 20:43

Mas que la tijera, yo diria la navaja, porque "ojo que puñaladas" ¿no sera que esta señora, tiene antecesores bandoleros? lo digo por el manejo de la navaja, yo creo que la usa mejor que curro jimenez en sus mejores tiempos, o ¿sera que ha hecho algun curso a distancia? el profesor creo que se apoda rajoysss....

 
dinosaurio
dinosaurio
02/12/2011 20:28

Todavia no he conocido a ningun politic@ con varitas magicas, para hacer aparecer dinero, pero si a much@s con tridente y rabo largo, lo de los cuernos me lo guardo, ¿que se pensaban muchos?¿que nos iban a solucionar la vida? mas bien lo contrario, no queriamos PP, pues toma dos tazas,¿donde estan los que decian que se mejoraria con el cambio? porque solo hay quejas, no he leido todavia nada bueno que se proponga para solucionar la crisis, bueno si, recortes, recortes, recortes, parece esto una capea con tanto recorte, y por supuesto siempre pagamos los mismos, "OLE"  " COMO RECORTA MI NIÑA "

 
F
ft9
02/12/2011 18:21

La sanidad, la educación y los servicios sociales no los vamos a tocar.....MENTIROSA....a mi no me engañaste pero a otros muchos si... y a los funcionarios les rebaja el sueldo diciendoles que son unos privilegiados, que te crees que tienen tres sueldazos como tú....listilla...

 
DOMENIC
DOMENIC
02/12/2011 17:04

A los que le han votado les parecera bien...

A los que no, somos unos "indignaos"...

Lástima que la tijera nos corte a los que menos tenemos, a los que no hemos creado esta crisis, pero como somos "burras de carga" tendremos que tirar del carro como siempre hemos hecho. "Viva el Capital".

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento