Volver al foro
charly904
charly904
09/12/2011 20:43

Fallece un hombre al caer en un pozo de fangos en la depuradora de El Quiñón

¿Cómo falleció el responsable de la depuradora de El Quiñón?

1.344 lecturas | 1 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20111203/fallece/hombre/caer/pozo/fangos/depuradora/qui%C3%B1on/03BA6E7A-EEEA-5C7A-B0240C3F94981330



Provincia
03/12/2011
Accidente laboral en Seseña
Fallece un hombre al caer en un pozo de fangos en la depuradora de El Quiñón
La víctima era el responsable de esta infraestructura. Su cuerpo se hundió en el lodo e hizo falta la intervención de bomberos para sacarlo

DAVID PÉREZ
J.A.J./Toledo

El responsable de la depuradora de aguas del barrio seseñero de El Quiñón fallecía ayer tras caer a un pozo de lodos de la instalación. El siniestro laboral ha provocado la lógica conmoción no sólo entre los operarios de la planta sino también en el Ayuntamiento, que asumía recientemente el control de la instalación al recepcionar la urbanización construida por el promotor Francisco Hernando ‘El Pocero’.

Según confirmaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y el 112, el siniestro tuvo lugar sobre las dos de la tarde, produciéndose la muerte por asfixia. El cuerpo de la víctima se sumergió en los fangos, originados por el proceso de depuración del agua corriente y que generan un ambiente irrespirable en su superficie.

Para rescatar el cadáver, fue precisa la intervención de un equipo del parque provincial de bomberos de Illescas. Con material adecuado para esta labor, como equipos autónomos de respiración, los bomberos lograron introducirse en el lodo. La operación para recuperar el cuerpo llevó horas, ya que se finalizó sobre las seis menos cuarto de la tarde, según fuentes del Consorcio.

Al lugar también se desplazaron efectivos de Policía Local, Guardia Civil y personal judicial. Este dispositivo efectuó el trámite del levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Toledo, con el fin de efectuarle la correspondiente autopsia.

«Estoy muy afectado». Con estas palabras definía el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, la impresión que le ha producido este percance. El regidor rememoró el carácter trabajador de la víctima , un joven de 31 años vecino de la localidad murciana de Alhama, y su afan de cooperación con el Consistorio cuando éste asumió la gestión de servicios en el barrio en agosto.

El alcalde acudió al lugar y dio su pésame a los compañeros del fallecido. También hará llegar sus condolencias a la familia.

 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
09/12/2011 20:58

D.E.P. y mucho ánimo para toda la familia.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento