Volver al foro
M
misi27
02/04/2012 17:20

Cerramiento de terrazas bloque 47

¿Estás a favor del cierre de terrazas?

8.094 lecturas | 33 respuestas

Hola a todos, quería hablar a mis vecinos sobre el cierre de terrazas, ya que en la última reunión no pude asistir y vi que se denegó la propuesta por 17 votos contra 20.

Yo estoy a favor del cierre de terrazas, y creo que hay mucha gente que tampoco a podido asistir o no se ha enterado de la reunión que también le gustaría haber estado allí para apoyar a esos 17 que sí que apoyaron el tema.

Propongo que nos pongamos en contacto unos con otros para proponerlo en la próxima reunión y así ir más gente que nos gustaría cerrar las terrazas, ya sea por seguridad de nuestros niños o por diferentes motivos.

Quién quiera contar conmigo estoy dispuesta a apoyar esta propuesta.

Un saludo, y gracias a todos.

 
lorna
lorna
05/10/2015 23:31

aucense dijo:

El Ayuntamiento, solo autoriza cerramientos con cortina de cristal, tipo Lumón y pide el acta de la Junta de la Comunidad en que se haya aprobado y el presupuesto. Los cerramientos con extructura de aluminio, nos los permite, según me informaron en la Concejalía de Urbanismo.

La empresa Lumón (Sergio tlno. 629 113 381), estuvo publicitando este tipo de cerramiento en mi bloque y creo que se van a colocar una docena. También las coloca la empresa Ranglass. 

Por curiosidad,  si ahora dice el ayuntamiento que cortinas de cristal entonces ¿que va a pasar en las comunidades que han permitido poner cerramientos de aluminio?

 
C
ciemp
05/10/2015 17:22
Perdón. No había leído lo de parcela 47. Perdón
 
C
ciemp
05/10/2015 17:21
A ver una pregunta. Yo he cerrado la terraza xq en la comunidad lo aprobaron. Si ahora dicen q no lo tengo que quitar o q???
 
C
ciemp
05/10/2015 17:20
A ver una pregunta. Yo he cerrado la terraza xq en la comunidad lo aprobaron. Si ahora dicen q no lo tengo que quitar o q???
 
carlosogigevi
carlosogigevi
05/10/2015 14:38
Pero es que ademas de estética si se ponen es para que den un servicio, si no lo va a dar por bien que quede, pues no vale para nada.
 
A
aucense
05/10/2015 14:03

A mi tambien me gustaba el cerramiento con extructura de aluminio, con cristales climalit y con ventanas oscilobatientes, ya que las considero mas seguras. Pero en mi comunidad por lo menos, es cortina de cristal o nada. En algunas comunidades las estan poniendo de las dos formas e incluso con diferentes formatos (unas con 4 hojas y otras iguales con 6), lo cual queda aún peor.

La culpa la tenemos los vecinos. Si yo no quiero cerrar la terraza o no puedo permitírmelo, no me importa que mi vecino la cierre, no voy a las juntas de comunidad en las que se vota ese punto, para votar en contra. También rompen la estética del edificio los toldos, a no ser que los pongamos todos, o las redes que ponen algunos, o las cortinas que ponen otros, o cualquier cosa que se vea desde la calle.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
05/10/2015 12:54
Pero es que realmente esa cortinas de cristal no son adecuadas para la fuerza del aire que corre por aquí y tampoco se ven que sean un buen aislante.
Que son más bonitas: sí, que es lo que se necesita por aquí: NO.
 
A
aucense
04/10/2015 20:56

El Ayuntamiento, solo autoriza cerramientos con cortina de cristal, tipo Lumón y pide el acta de la Junta de la Comunidad en que se haya aprobado y el presupuesto. Los cerramientos con extructura de aluminio, nos los permite, según me informaron en la Concejalía de Urbanismo.

La empresa Lumón (Sergio tlno. 629 113 381), estuvo publicitando este tipo de cerramiento en mi bloque y creo que se van a colocar una docena. También las coloca la empresa Ranglass. 

 
L
lavacaflaca
14/04/2012 09:41

Y si se cerraran las terrazas empezarian a tender al exterior con cuerdas, porque alguno diria que ""es que teniendo la terraza cerrada no se me seca la ropa"" 

vamos hombre !! que ya hemos visto de todo aquí, no lo hagáis más dificil.

 

 
J
jmpm3
08/04/2012 20:52

Vamos a ver, cuando se aprueba en una votación el cerramiento o no, se presenta o debe presentar un proyecto con el tipo, color etc, de materiales a utilizar, por lo que todas las terrazas se cerrarían de la misma forma, y empezais a decir que si cada uno pondría unas cortinas de diferentes colores, que eso dañaría la estetica. Entonces cuando mires hacia arriba se os debe dañar la estetica del edificio a todos los que estais en contra, porque se ven las cortinas de todas las habitaciones y comedores del edificio salvo que este la persiana bajada, lo que daña le estetica son la ropa interior, pantalanes, camisas de colorines, etc etc, si cada uno cerrase igual, se vería menos y la gente al estar dentro de su casa se concienciaría más, y  posiblemente lo dejarían de hacer. Por lo que no entriendo porque hablais de la estética. Yo ni estoy a favor ni en contra, pero de lo que si estoy en contra es de ver la ropa tendida en las terrazas a la vista de todo el mundo, son banderitas multicolores y eso os da igual, eso no afecta a la estética.

 
G
gentedetoledo
08/04/2012 11:06

soboll, para saber eso del administrador no hace falta investigar, haber si ya por fin le conseguimos echar porque menudo sinverguenza esta echo

 
soboll
soboll
08/04/2012 00:31

Yo voy a ir un poco más alla, en la última reunión el administrador dijo que se aprobaría por mayoría simple, y ahora resulta según decís aqui es por unanimidad, voy a investigar para ver si es esto cierto, pero si esto fuera asi, el actual administrador sería inútil, por no saber las leyes.

 
L
lavacaflaca
07/04/2012 14:51

Si renovarse es poner los edificios como nichos de gitanos, apaga y vámonos...

Aquí tenemos la mente demasiado abierta, por eso vemos con antelación las consecuencias de las ideas de los que la tenéis como un cerrojo, y no veis más allá de vuestros antojos.

Por cierto, soy veciNO

 

 
M
misi27
05/04/2012 11:27

Vamos a ver si no sabemos a estas alturas que las mayúsculas es un símbolo de andar gritando por aquí.

   Mira lo que no es normal que por cuatro lobas que eran las que primero estaban aquí en el bloque y que ellas hicieran o deshicieran no significa que los demás no puedan opinar o proponer cosas. Que la urbanización es de todos y que todos tenemos que hablar y entendernos, lo que pasa es que aquí oímos pero no escuchamos a los demás.

Que hay que renovarse... que hay que tener una mente más libre y saber dialogar con los demás y no ponerse como una histérica.

Me refiero a cortina de cristal, sí a las mamparas que se ponen también en los apartamentos de playa...y son bastantes eficaces porque lo conozco.

Así que nada que mi intención no es que a algunas se les salga el corazón por la boca cuando me lee... que es sólo un tema no una revolución ni una guerra contra nadie. Sin más que decir, nada, un saludo y felices pascuas.

 
Monica80
Monica80
04/04/2012 15:08

Misi27, creo que no lo entiendes... si... algún día.. después de que lo llevéis a Junta General por millonésima vez.. consiguiérais que se aprobara, estaría en todo mi derecho de IMPUGNAR ésa votación ya que ha sido votado y APROBADO que NO se pueden cerrar las terrazas, a ver porqué vosotros podéis seguir llevando a votación una y otra, y otra, y otra, y otra vez una cosa hasta que salga el resultado que te parezca a ti bien.

No es cuestión de empatía, simplemente, imagínate que dentro de 1 año, lo vuelves a llevar a junta y.. (milagro!) sale que sí, y al mes siguiente decido yo llevarlo a Junta, y sale que No.. ¿qué hacemos, te lo podemos hacer quitar si ya lo has puesto? las cosas no se votan continuamente.. se votan UNA VEZ y ésa es la que crea sentencia para el resto de la vida del edificio...

No te digo que con los años, la gente no pueda cambiar de opinión, es verdad que igual cuando pase mucho tiempo, habría gente dispuesta a cerrar sus terrazas y el resto a no votar en contra... ok, pero.. sería pasados unos cuantos años por lo menos no??

Es más, igual que tu vas a solicitar al administrador que se incluya éste punto en próximas convocatorias, yo puedo solicitar que no se vuelva a incluir.. ¿qué hacemos entonces??

De verdad que me parece una pérdida de tiempo en TOOOODAS las reuniones la misma votación!!

 

 
L
lavacaflaca
04/04/2012 10:52

misi27 aquí se respeta a todo el mundo sus opiniones, sólo estamos sopesando, y más viendo como se las gasta el personal en este barrio, las consecuencias que conllevaría el cerramiento. 

No sé a que te refieres con una cortina de cristal, entiendo que a la mampara, por lo que igualmente la gente pondría cortinas de tela y sería el choch..la bernabé

Yo particularmente no estoy de acuerdo, y aunque se vuelva a votar en mi comunidad siempre seremos unos cuantos los que digamos que no, por lo que no sé pq le siguen dando cuerda al tema.

 
lorna
lorna
03/04/2012 23:56

Estoy con la vacaflaca seguro que cada uno luego no respetería la forma de ponerlo y esto sería un cachondeo. Ademas con los vientos que a veces corren por aqui no se si sería en algunas orientaciones muy seguro poner cortinas de cristal.

 
M
misi27
03/04/2012 19:16

Bueno... disculpar por no estar de acuerdo del todo con vosotros... yo me inclino por unas cortinas de cristal... no que cada uno haga lo que le de la gana claro...... casi que me parece peor lo de las ropas colgadas... cortinas en las puertas de las terrazas,... pero si nos ponemos así pues tampoco me gustan los armarios que pone la gente para guardar cosas en las terrazas, ni muchas cosas más que nos podemos encontrar.

Yo sigo proponiendo el tema ya que a mí me interesa y punto. Al igual que yo respeto a los demás sus votos o sus opiniones pues que me respeten a mi el volver a proponer o lo que sea.

Hay que tener un poco más de empatía con los demás y no por  haber votado en un primer momento algo y haber dicho que no... hay gente que aún sigue comprando en nuestro bloque o que lo quiere volver a proponer y hay que aceptarlo, y no ser  tan cabezotas... que no pasa nada por escuchar proposiciones.

Gracias...

 

 
L
lavacaflaca
03/04/2012 17:08

La mayoría de los que tienden a la vista son pisos de alquiler, al igual que los que tienen antenas parabolicas cuando está prohibido. Por desgracia eso es una lacra con la que tendremos que vivir, aquí o dónde vayamos, pero si encima de que esta gente se salta a la torera las normas básicas de convivencia, imaginaros si encima les damos más motivos para convertir los edificios en nichos de gitanos.

 

 
helly
helly
03/04/2012 15:50

LA VERDA ESQ TENEIS RAZON SOBRE EL CERRAMIENTOS DE TERRAZAS, Y YO ESTOY A FAVOR LA VERDAD PERO ATICOS O PATIOS INTERIORES PERO TERRAZAS TENEIS TODA LA RAZON Q EL PROBLEMA SERIA ESE Q NO SOLO ES EL ACRISTALAMIENTO SINO CORTINAS, ESTORES, CRISTALES AHUMADOS...... PARECERIAN EDIFICIOS MAS ANTIGUOS  ... AUNQ LO D LA ROPA TENDIDA DE PUNTA A PUNTA DE LAS TERRAZAS YA SE VE ...DEBE HABER GENTE Q AUN NO CONCE LS TENDEDEROS PLEGABLES...SON DEMASIADA NOVEDAD PARA ALGUN NEANDERTAL Q HAY X AKI VIVIENDO...

 
U
ugarcia
03/04/2012 14:52

Totalmente deacuerdo con Lavacaflaca, lo de la ropa a la vista baja veinte escalones la imagen del residencial....habria que hacer algo para evitarlo

 
L
lavacaflaca
03/04/2012 12:36

Yo creo que los vecinos que queréis el cerramiento de las terrazas, independientemente de vuestros motivos personales, ya sea seguridad por niños, amplitud, o lo que sea, no sois conscientes que si esto se aprobara, el daño estético que supondría para todos los edificios sería brutal, lo que supondría todavía más desprestigio a la zona y ahora os explico por qué.


Aunque se pusieran una mamparas casi transparentes y decentes, ahí no acabaría la cosa, ya que el siguiente paso de los propietarios incívicos de los que estamos rodeados (y por favor no se dé todo el mundo por aludido) sería poner cortinas, persianas, pegatinas (esto ya existe en algunas ventanas) y toda serie de gañanadas fuera de lugar, lo que convertiría un sitio más o menos ídilico que se caracteriza por tener unos edificios bonitos y precisamente por sus terrazas, en un auténtico barrio de gitanos dónde cada uno haría salvajemente lo que diera la gana.


De verdad, sed consecuentes muchas veces con vuestras decisiones porque el daño estético a la hora de dar imagen una zona es muy importante para que se revalorice o no (y precisamente no estamos muy valorados), ya que si estamos sufriendo el que la gente cuelgue la ropa a la vista, imaginaros como sería con las terrazas con cerramiento, cortinas y de fondo la ropa colgada a la vista…TODO GLAMOUR

Un saludo vecinos !!
 

 
G
gentedetoledo
03/04/2012 10:45

hola vecinos, siento deciros que es verdad, una cosa es lo que se hace y otra muy distinta lo que es legal, y tal como han dicho, pues yo tambien me he informado por si vuelve ha estar en el orden del dia de alguna junta,en el momento que haya un vecino que no  quiera el cerramiento ya no se puede realizar, pues si se hace se podria denunciar y la multa recaeria para el vecino y para la comunidad.

yo personalmente estoy en contra de los cerramientos, a la larga la gente no respeta lo autorizado y cada uno pondria lo que quisiera con las repercusiones que eso conlleva, lo digo por experiencia, en el piso de mis padres paso y luego la gente no respeto nada y cada uno puso el cerramiento que quiso... yo lo siento, pero votare que no 

 
Monica80
Monica80
03/04/2012 08:38

Misi27 estás muy equivocad@.

En todas las Comunidades de Vecinos de Administración Horizontal, TODOS aquellos cambios que afecten a la fachada del edificio, deberán aprobarse por UNANIMIDAD.

En cuanto a nuestra parcela, la 47, ya en el año 2007 en la primera reunión que hubo de propietarios, se propuso someter a votación los cierres de terrazas y cerramientos parciales de áticos y patios, aprovechando que éramos todavía pocos vecinos ya así las cosas podrían aprobarse mejor.

Se aprobaron los cerramientos PARCIALES de áticos y patios, pero NO los de terrazas.

El vecino del ático, que ha cerrado TOTALMENTE su terraza, se sometió a votación como caso UNICO y especial, ya que como te digo, ya estaba previamente aprobado el cerramiento parcial, él presentó unos planos con una propuesta "especial" la cuál sometió a votación y fue ésta la que si se aprobó por mayoría simple, de todos modos, éste señor nos engañó pues en ningún momento informó de que el cerramiento que planteaba era TOTAL, si no que dijo repetidamente que sería parcial pero ocupando casi el total de la terraza.

Así y todo, como ves, no se porqué a lo largo de éstos casi 5 años que llevamos viviendo aquí, se sigue repitiendo una y otra y otra, y otra vez la misma votación de cerrar las terrazas, se supone que cuando una cosa ya ha sido votada, y presentada en el acta y vuelta a votarlo, y así.. ¿hasta cuándo? hasta que salga el resultado que a uno le parezca bién? y así haciéndonos perder el tiempo a los demás en las reuniones?

Ya está bién que se ha venido a votar lo mismo más de 5 veces ya!! Así que por favor, déjadlo ya!

 

 

 

 

 
charly904
charly904
03/04/2012 07:35

misi27 dijo:

Bueno pues espero que nos juntemos y al igual que éste señor ha cerrado su ático... pues que por mayoría cerremos los que queramos las terrazas... Creo que no perjudica a nadie sino todo lo contrario...

 

 

Respecto al cerramiento de terrazas, en cuanto un vecino vote que no, no se puede cerrar y al del ático si no ha habido consentimiento unanime, le pueden demandar y hacerselo quitar.

Cuando se compro el piso, se compro con terraza y el cerramiento rompe la estetica.

 
M
misi27
02/04/2012 21:08

Bueno pues espero que nos juntemos y al igual que éste señor ha cerrado su ático... pues que por mayoría cerremos los que queramos las terrazas... Creo que no perjudica a nadie sino todo lo contrario...

 
elperti
elperti
02/04/2012 18:38

misi27 dijo:

Pues en nuestro bloque tuvimos que votar para dejar o no al propietario del ático cerrarlo.

Hubo votos a favor en mayoría pero no unánime y él ha cerrado el ático...

 

 

Puede ser, y asi se hace en muchas comunidades.

   Lo que puede pasar es que al no ayustarse a ley, si el Ayuntamiento procediera sin hacer la vista gorda, se sancionaria a la Comunidad de Propietarios.

  En Madrid sancionan a los dos, a la CC.PP y al dueño del piso que se hace la obra.

  Sobre esto hay monton de jurisprudencia que podeis buscar, pero dudo que en seseña se metan en estos verenjenales....pero algun vecino cabro...n podia tocar las narices y tendria todas las de ganar en los juzgados.

 
elperti
elperti
02/04/2012 18:32

http://www.allglasstodocristal.com/faq/clientes/consultas_legales.html

 

 


Editado por elperti 02/04/2012 18:34
 
elpupas
elpupas
02/04/2012 18:32

Faltaría más, por algo vivimos en el país de por mis cojones. Qué se prohíbe cerrar un patio pues hay va por mis cojones que lo cierro, que se prohibe entrar en el parque pues por mis cojones que hacemos picnic...que no se permiten perros por mis cojones que sí.y así nos va........

 
M
misi27
02/04/2012 18:23

Pues en nuestro bloque tuvimos que votar para dejar o no al propietario del ático cerrarlo.

Hubo votos a favor en mayoría pero no unánime y él ha cerrado el ático...

 
elperti
elperti
02/04/2012 18:19

Tristemente es por unanimidad, los promotores de los edificios  permitían a los propietarios, realizar las obras de cerramiento de terraza o ático sin pedir permiso a la comunidad de propietarios, puesto que estaban autorizados  por los estatutos ya que ellos eran los dueños unanimes antes de la ocupacion. 

Según la sentencia del Tribunal Supremo, “resulta jurídicamente indiscutible que el cerramiento de terrazas supone una alteración en un elemento común, cual es la fachada del edificio, de modo que, conforme a lo establecido en el artículo 12 de la Ley de Propiedad Horizontal, precisa para su válida realización un consentimiento unánime de la Junta de Propietarios“.

Ademas toda obra de cerramiento de terraza o ático necesita las autorizaciones administrativas pertinentes para este tipo de obras solicitandolas al Ayuntamiento con sentimiento unánime de la Junta de comunidad.
 ,

 
M
misi27
02/04/2012 18:10

No, yo creo que no. Esto va por mayoría porque nosotros lo propusimos una vez y al ser menos votos no se aprobó.

En las torres ya han cerrado terrazas... y no quedan mal... se trata de hacerlo de tal manera que no perjudique el aspecto de la fachada... pienso que con el paso del tiempo todo esto se aprobará.

 
helly
helly
02/04/2012 17:31

yo creo qe en ese tema ira igual qe en todas las comunidades, no va por numero d votos sino x unanimidad osea basta q uno este en contra para no poder hacerlo,,, te lo digo xq en mi comunidad lleva pasando eso cada reunion d vecinos, es uno d ls puntos a debatir y siempre se niegan 2 vecinos contra ls 13 14 qe estamos a favor y nada no hay nada q hacer...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento