Volver al foro
charly904
charly904
15/06/2012 07:30

Polémica entre Izquierda Unida y PP por la grabación de los plenos munipales

¿Por qué hay polémica entre Izquierda Unida y PP por la grabación de los plenos municipales en Seseña?

585 lecturas | 0 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z39EDBC46-A429-AB6F-E2AD764BE70E337A/20120615/polemica/izquierda/unida/pp/grabacion/plenos/munipales

 

Seseña
Polémica entre Izquierda Unida y PP por la grabación de los plenos munipales
J.A.J./Toledo - viernes, 15 de junio de 2012

Izquierda Unida y Partido Popular han chocado nuevamente en el Ayuntamiento de Seseña, en esta ocasión por la grabación de plenos municipales. IU acusa al alcalde ‘popular’ de Seseña, Carlos Velázquez, de restringir su «libertad de expresión» por haber exigido a la coalición que retire de su web las grabaciones. El regidor responde que lo hace para evitar que se difundan grabaciones manipuladas de la sesión.
En una nota, IU afirma que el alcalde de Seseña, «en un nuevo ejercicio de falta de vocación democrática, ha solicitado a Izquierda Unida, y en un plazo de tres días, que retire de su web las grabaciones de los plenos, que con la intención de acercar la actividad política a los seseñeros y seseñeras, ha venido grabando hasta ahora, la propia IU».
Para la formación opositora, «queda una vez más demostrado con esta actuación, que el alcalde de Seseña, tiene el decidido objetivo de anular las posibilidades que pueda poseer Izquierda Unida, para demostrar la nula capacidad política de Carlos Velázquez, además de su actitud prepotente y soberbia al frente del Ayuntamiento». Defienden que la legislación les permite grabar los plenos y emitirlos en su web.

El alcalde permitirá las grabaciones.

Preguntado por este asunto, el alcalde seseñero matiza que no ha prohibido grabar los plenos ni difundirlos, pero afirma que el ejercicio de este derecho está reglado.
En este caso, recuerda que IU nunca le pidió autorización para grabar los plenos. Y señala que el problema viene cuando se difunde la grabación antes de la aprobación del acta de los mismos, en base a la transcripción oficial recogida por la Secretaría municipal. Velázquez reprocha a IU que difunde grabaciones manipuladas cuando aún no pueden rebatirse con el acta. «En algunas sesiones de plenos que hemos escuchado ocurre que las contestaciones que da el PP no figuran», denuncia Velázquez.
Por ello, aclara que las grabaciones del Pleno que ha reclamado que se retiren de la web de IU «se podrán volver a poner cuando se publique el acta». Añade que «por supuesto» permitirá a la coalición grabar las sesiones plenarias cuando pidan permiso, apoyando la «transparencia» de un acto «publico».


 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento