Volver al foro
Calleja987
Calleja987
16/10/2012 11:10

EL PP VUELVE A SUBIR LA PRESIÓN FISCAL EN SESEÑA

¿Por qué el PP de Seseña ha aprobado una nueva tasa por depuración de aguas residuales?

1.006 lecturas | 5 respuestas

En el Pleno del 26 de enero, el PP, aprobó con el rechazo de la oposición una nueva tasa por depuración de aguas residuales que duplicará el recibo el agua a los vecinos de Seseña Nuevo, El Quiñón y Vallegrande.

Tan sólo un mes después de la aprobación de un Presupuesto Municipal que desde el PSOE denunciamos irreal, antisocial y resignado a los recortes del Gobierno Regional de Dolores de Cospedal, el PP se ve obligado a modificarlos con la aprobación de una nueva Tasa que gravará a los vecinos por la depuración de aguas residuales en los barrios de Seseña Nuevo, El Quiñón y Vallegrande.

“El PP engañó deliberada y conscientemente a los vecinos cuando se comprometió a no subir los impuestos en campaña electoral. Sabían que tendrían que subir la presión fiscal, las depuradoras no han aparecido por arte de magia, estaban construidas”. Luis Domínguez, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Seseña.

Como si de una consigna de partido se tratara, donde dije digo, digo impuestos, a las subidas de impuestos de Rajoy con el IRPF, Cospedal con el Impuesto de Patrimonio, se suma ahora Seseña con una nueva tasa fiscal.

“El engaño del PP de Seseña va todavía más allá, porque pretende escudarse en que lo que sube es una tasa y no un impuesto, cuando es plenamente consciente que la mayoría de los vecinos no percibe la diferencia entre las distintas figuras impositivas. No percibieron la diferencia cuando el PP prometió que no iba a subir los impuestos antes de las elecciones de mayo, porque jugó con la ambigüedad. Ahora resulta indecente tratar de hacernos creer que son los vecinos los que no entienden los mensajes. Que no pretendan ahora que los vecinos aplaudan una tasa que va a duplicar el recibo del agua”. Luis Domínguez, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Seseña.

 

http://www.psoesesena.es/index.php/nnotas/68-el-pp-vuelve-a-subir-la-presion-fiscal-en-sesena

 
charly904
charly904
16/10/2012 13:49

lauris20 dijo:

Te lo lanzo de nuevo:

Calleja987, lo puedes demostrar con papeles? como tu eres del PSOE seguro que tienes acceso al documento de renuncia de la subvencion, o es igual a cuando al PSOE e IU renunciasteis a que Seseña tuviera una conexión a la nueva autovía de la Sagra?

 

 

Te refieres a esto:

 

http://eldiadigital.es/not/39520/sesena_ve_la_paralizacion_de_la_autovia_como_una_oportunidad/

 

Martes, 6 diciembre 2011


Para reengancharse al proyecto
Seseña ve la paralización de la autovía como una oportunidad
Toledo - Provincia | A.P.L. 20:48 | 0 Comentarios
El Ayuntamiento de Seseña ha visto en la paralización de las obras de la autovía de la Sagra, que se contempla como una de las medidas de austeridad del Gobierno regional, una oportunidad de oro para poder deshacer la “injusticia” que se cometió con el cuarto municipio más grande de la provincia, por detrás sólo de Talavera, Toledo e Illescas.

El alcalde de la localidad, el “popular” Carlos Velázquez, señaló, en declaraciones a este periódico, que durante su etapa en la oposición, precisamente uno de los caballos de batalla fue la inclusión de la localidad sagreña en la autovía de la Sagra, de la que había quedado marginada al no contemplarse un enlace a esta importante vía de comunicación que atraviesa el pulmón de una de las comarcas más pujantes de la provincia como es la Sagra.

Velázquez indicó que la paralización de las obras anunciada por el Ejecutivo regional la semana pasada, podría ser más beneficiosa que perjudicial para la localidad, pues se podría plantear un modificado del proyecto que contemple la conexión con la autovía, una vez que se retomen las obras en el futuro.

Recordar que el pasado mes de mayo, el Gobierno regional del PSOE inauguró dos tramos de la autovía, poniendo en servicio 46 kilómetros de infraestructura viaria. En concreto, la obra que se abrió a la circulación fue la conexión entre la A-5 y la A-42, desde Casarrubios del Monte hasta la localidad toledana de Illescas y Yuncos, y la bifurcación que discurre hacia el sur, hacia las localidades de Añover de Tajo y Alameda de la Sagra. Pendía la incertidumbre sobre la segunda pata de la “Y”, que enlaza desde Illescas pasando por las localidades de Esquivias, Borox y Seseña hasta su enlace con la A-4, cuya finalización estaba prevista para finales de año.

Además, quedaría pendiente el enlace entre estas dos patas, con una vía de comunicación entre Villaseca de la Sagra hacia Seseña, obra que seguramente quedará aparcada, ya que el proceso de licitación quedó desierto.

Ahora el Gobierno regional ha anunciado la no continuidad de las obras de la Autovía de la Sagra, lo que redundará en un ahorro total de 38,5 millones en 2012 y 742 millones hasta 2031.

Las circunstancias imperan

El alcalde de Villaseca de la Sagra, el “popular”?Jesús Hijosa, comentó ayer que “las circunstancias mandan” a la hora de plantear el parón de las obras de la Autovía de la Sagra. Hijosa considera que lo ideal sería que se hiciese “lo antes posible”, pero ha apuntado que con la que está cayendo “no es un asunto de máxima trascendencia”. No en vano, a fecha de hoy, la localidad puede utilizar el corredor que conecta desde el sur, en Alameda de la Sagra hasta la autovía. El enganche con la A-4 sería algo supletorio, pero habrá que esperar a tiempos mejores.

Por su parte, la alcaldesa de Esquivias, la “popular”?Elena Fernández, prefirió no pronunciarse sobre la paralización de las obras hasta tener información de primera mano de cómo afecta a su municipio el parón.

“No sé hasta que punto va a afectar la paralización, sabemos que podemos ser una parte afectada, pero estamos a la espera de confirmarlo y tener más información al respecto”, indicó la “popular”.

El municipio de Borox, regido también por un alcalde “popular” sería otro de los municipios afectados.
 

 
L
lauris20
16/10/2012 11:41

Te repito algo de lo que me estas diciendo lo puedes demostrar con papeles?

 
Calleja987
Calleja987
16/10/2012 11:38

Lauris20 es simple, si no la solicitas ¿estas renunciando a ella? ¿o no?

 
L
lauris20
16/10/2012 11:17

Te lo lanzo de nuevo:

Calleja987, lo puedes demostrar con papeles? como tu eres del PSOE seguro que tienes acceso al documento de renuncia de la subvencion, o es igual a cuando al PSOE e IU renunciasteis a que Seseña tuviera una conexión a la nueva autovía de la Sagra?

 
L
lauris20
16/10/2012 11:15

Aun no me has contestado si puedes demostrar con papeles el rechazo de dicha subvención como has puesto en otro post.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento