Volver al foro
charly904
charly904
18/11/2012 21:18

Pisos a menos de 60.000 euros en Seseña

¿Cuánto han bajado los precios de los pisos en Seseña desde el boom inmobiliario?

2.105 lecturas | 8 respuestas

http://www.antena3.com/noticias/economia/pisos-menos-60000-euros-sesena_2012111600296.html

 

Noticias
Economía

LOS BANCOS TIRAN LOS PRECIOS DE LOS PISOS DEL POCERO
Pisos a menos de 60.000 euros en Seseña

¿Cúanto han bajado los pisos desde que estalló la llamada burbuja inmobiliaria? Hoy le pondremos números y comprobaremos como hay familias que han pagado ahora hasta 4 veces menos por la misma vivienda que quienes la compraron durante el boom. ¿Recuerdan la macro-urbanización que construyó "el pocero" en Seseña? Ahí están los mejores ejemplos.
 

María Pérez Laya  |  Seseña  | Actualizado el 16/11/2012 a las 23:54 horas

Residencial Francisco Hernando. Una de las mayores obras privadas de la historia de España.  Así sigue siendo en el plano general, una macrourbanización en medio de la nada. El zoom nos permite ver que las  cosas han cambiado por aquí. Hace tiempo que esto no es ya la urbanización fantasma de la que tanto se habló. Y en los últimos meses ha recibido además una pequeña avalancha de nuevos vecinos que dicen cosas como ésta:

"¿Cómo es tu casa? 4 habitaciones, 2 baños... Pero tú necesitas tanto espacio? No. Pero cuando vine, eran ó 2 ó 4, y dije, mejor que sobre"

A los nuevos habitantes de Seseña les sobra espacio porque están comprando por precios de hace mucho tiempo. Este es el piso estrella: "Son 77 metros cuadrados, 2 habitaciones, 2 baños.. Y el precio? 55.250 euros. Pero... y garaje y trastero incluído"

Sólo hay 2 requisitos: comprar antes de final de año y financiar solo la mitad ¿Cómo es posible?: "Es su precio de mercado, actualmente. Compensa mucho más que tener una cartera de stock improductivo que no rinde en este momento" asegura Javier García del Río, Director del Negocio Inmobiliario de un banco.

Estos bloques empiezan a llenarse. Nuevos vecinos por menos de 60.000 euros, que compartirán barrio con los vecinos de aqui, a poco más de 200 metros y que pagaron hace 5 años hasta 4 veces más. Es el caso de Laura que muy optimista le da la vuelta: "Si te paras a pensarlo, fastidia que tu hayas pagado mas, pero por otro lado, muy bien, porque así el barrio sube para arriba. Lo importante es que se llene"

Ellos compraron a un buen precio en su momento, pero claro nada que ver con las gangas de ahora: "Imaginate, un fastidio. Claro, mucho mas barato" "Hombre te da rabia, porque piensas si me hubiera esperado unos años. Pero a lo mejor si me hubiera esperado, no me hubieran dado la hipoteca" "Pues que nos tenemos que aguantar, a ver"

La ciudad del pocero, se llena. Y qué queda de Francisco Hernando por aqui? Pues la rotonda de sus padres. El parque con el nombre de su mujer, y una obra inacabada que asegura, culminará algún día.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
pesara
pesara
21/11/2012 08:05

A ver... Este reportaje es otro más de los que ayudan a cambiar la mala imagen que teníamos, ya dicen que no es ciudad fantasma y poco a poco dirán muchas más cosas buenas, muy bien Laura... Sigamos así....

Un saludo.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
21/11/2012 07:52

Pues ya contaras????

Y el tema ruido del aire???? Que me da que suena un monton????

 
noseleer
noseleer
21/11/2012 01:51

Los ruidos con los vecinos, no hay un buen aislamiento sonoro.

Estoy investigando una manera barata de solucionarlo, necesito pulir unas cosas pero SIN PICAR NADA se puede solucionar.

 
pelao86
pelao86
21/11/2012 01:06

A quyue te refieres con eso de aislamiento sonoro, noseleer?

 
noseleer
noseleer
20/11/2012 01:25

Tienes razón flavie, lo que esta dando más vida y más alegría es que se llene todo el quiñon y se ocupen todas las viviendas.

Creo que buscaban el morbo de poner a la gente ante la situación de que estan vendiendo los pisos mas baratos de lo que se compro en la fase uno. Y que pretendían algún tipo de polémica más.

Y las calidades y el barrio es fantástico pero todos sabemos que el aislamiento sonoro es una puñetera mierda.

No te preocupes que ya estoy buscando soluciones buenas y baratas para que todos los vecinos podamos repararlo.

 

 
noseleer
noseleer
18/11/2012 22:19

Por cierto el antena 3 nos ha cambiado el nombre ahora es el residencial Rafael Hernando 

jajajajajjajajaja

PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.

 
flavie
flavie
18/11/2012 22:16

Lleva toda la razón. Lo importante es que se llene. Con eso vendrán los servicios y los comercios.

Eso es lo que la mayoría de vecinos de la zona que se compró al principio piensan. Es decir, los pisos los compraron mucho más caros pero aún así como las calidades son tan buenas les ha merecido la pena. O como dice otra señora quizás ahora no le habrían dado la hipoteca.

Eso son vecinos que saben apreciar la calidad de las viviendas y que han comprado para disfrutar y para vivir.

Yo tbn compré más caro y estoy muy contento de que por fin los bloques del Santander, CAM etc vayan llevándose.

 
noseleer
noseleer
18/11/2012 22:09

" Es el caso de Laura que muy optimista le da la vuelta: "Si te paras a pensarlo, fastidia que tu hayas pagado mas, pero por otro lado, muy bien, porque así el barrio sube para arriba. Lo importante es que se llene"

Me Jode mucho este comentario jocoso que hacen a su costa. Quienes la conocemos sabemos que es una persona que solo ve las cosas buenas y creo que no se la toma en serio. ME JODE.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento