Volver al foro
C
chosweet
19/01/2013 18:45

Opinion sobre experiencias con productos para limpiar el suelo de madera

¿Cuáles son las experiencias de uso de distintos productos para limpiar el suelo de madera?

21.357 lecturas | 5 respuestas

Me gustaria leer opiniones con las experiencias de uso de distintos productos para limpiar el suelo de madera -de los piso, por supuesto-, pues me lo quiero tomar en serio desde el principio y no empezar a improvisar los cuidados.
Si alguien ha tenido experiencia positiva/negativa con un producto concreto y puede poner tb el precio mejor.
Yo de momento solo he usado el producto que vende el Aldi (creo recordar que sale a 0'75€/L) -no me hace mucha gracia comprar a la merkel, pues quiero seguir su consejo y apretarle el cinturon, pero lo cogi a toda leche por las prisas-. Casi no me atrevia a echarlo pq vi que no era especifico para madera, sino q tambien servia para marmol y otros, pero he de confesar que para quitar las capas de mierda que tenia mi piso me ha venido muy bien, pues tiene detergente pero es de pH neutro y suave, y me ayudo a quitar algunas manchas dejadas por los obreros. Pero no tiene nada de ceras, es unicamente para limpiar no para proteger y nutrir la madera.
Una vez que acabe de salir mierda del suelo quiero darle algun producto que nutra a la pobre madera que se ha tirado 5 años a dieta, pero sin dejarme una pasta y sin excesivos brillos ni resabalones, algo que nutra la madera por dentro, sin que necesariamente le saque destellos al piso, y que le vaya bien en general al tipo de madera que tenemos en los pisos. He visto que en Mercadona, Dia y Lidl tienen productos especficos de su marca que salen bastante bien de precio, pero no se que tal le van a nuestro piso. Por otro lado mi madre usaba la cera Alex de toda la vida, y me acuerdo que era bastante lechosa y suve, y si no oigo nada tirare por ahi.
grcs

 
Kanemad
Kanemad
22/01/2013 11:19

Hola.

Yo te recomiendo El limpiador Alex con cera de Abeja para Madera y Tarima (Es el que tiene el taponcito marron y lo puedes encontrar en Carrefour Alcampo e incluso creo que lo he visto en alguno de los chinos que tenemos por aquí).

La primera vez que des el producto has de ir vertiendo un taponcito de directamente en la tarima y lo extiendes a ser posible con una Mopa de estas que tienen el trapito desechable. Dejas que se seque y una vez seco ya le sacas brillo con una Mopa especifica para brillo.

Te vas a gastar prácticamente todo el bote la primera vez pero luego es suficiente con que hagas lo mismo cada 2 o 3 meses para proteger y nutrir tu tarima te puedo asegurar que es un producto genial, es la que usaban nuestros padres e incluso abuelos y puede que valga un poco mas que los de marca blanca pero va de maravilla y realmente merece la pena por los resultados que da.

Para el resto del tiempo te recomiendo el limpiador jabonoso para Parquet-Tarima Alex con vinagre de naranja, te limpia la tarima te la nutre y también te la proteje, un par de taponcitos en medio cubo de agua caliente una vez a la semana (depende del trote que le des a la tarima y listo).

Ya por ultimo te recomiendo que si quieres que tu Tarima este brillante y cuidada es que además de todo esto utilices trapos tipo mopa para moverte por la casa o bien calzado tipo zapatillas con suela de felpa (remedio de la abuela pero funciona a las mil maravillas te lo aseguro).

Yo hice esto que te comento cuando entre a vivir y sin animo de presumir te puedo asegurar que mi tarima es la envidia de las vecinas.

Un saludo.

 
 


Editado por Kanemad 22/01/2013 11:36
 
dinosaurio
dinosaurio
20/01/2013 00:26

sera cuestion de probarlo a ver que tal, y si da resultado habra que patentarlo

 
C
chosweet
20/01/2013 00:06

lo del vinagre lo habia oido, pero de momento me da cosa echarlo. Es q qiero primero echarle algo para reanimarlo despues de lo años q ha pasado alacenando mierda. Algo protector, con ceras o algo asi. El suavizante q le echas de q es? de la ropa, imagino, no? Cuando lo vea ya reanimadillo voy a probar lo del vinagre p me mola lo de hacer tu propio limpador.

grcs

 
N
nanacoco
19/01/2013 22:32

buenas pues yo uso don limpio azul ambipur es muy bueno y huele muy bien ademas al ser multiusos y es de 2 litros te viene bien para todo, el suelo se queda cuidado y no es nada caro

 
dinosaurio
dinosaurio
19/01/2013 22:25

yo uso el que se vende en mercadona para suelos de madera y para mi es un buen producto, en relacion calidad - precio es de la marca bosque verde

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2009)
  • 55 (2007)
  • 9 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento