Volver al foro
charly904
charly904
25/01/2013 09:38

Dos concejales del PP de Seseña presentan su renuncia

¿Cuáles son las renuncias de los concejales del PP en Seseña?

930 lecturas | 1 respuestas

 

 

http://www.abc.es/toledo/20130125/abcp-concejales-sesena-presentan-renuncia-20130125.html

 

ledo / EN EL PLENO DEL JUEVES

Dos concejales del PP de Seseña presentan su renuncia


M. VEGA / toledo

Día 25/01/2013

 

Luis Fernando Delgado Hellín y Veridiana Bermejo Gilete, concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Seseña, presentaron su dimisión al alcalde, Carlos Velázquez, el pasado mes de diciembre, aunque la noticia no ha trascendido.
Los ediles, que no formaban parte del equipo de Gobierno, aunque Veridiana Bermejo llevaba las competencias sanitarias, serán relevados de sus puestos el próximio jueves, día 31, durante un pleno en el que se hará efectiva la renuncia, explicó a ABC el alcalde.
Andrés García Domínguez y Cristina Lara Moreno, números 13 y 14 de la lista del PP en Seseña, serán los sustitutos, ya que la número 12, Juliana Mecinas Novillo, ha reunciado por motivos profesionales.
«Lamento decir que no hay cosas raras en estas dimisiones; ha cambiado el año y han cambiado de vida, pero van a seguir colaborando con el partido y siguen afiliados en Seseña», manifestó Carlos Velázquez.




 

 
charly904
charly904
25/01/2013 09:53


http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z4D01EAFD-0947-DFEC-B6D1225B3441137A/20130125/dimiten/dos/concejales/gobierno/pp/ayuntamiento/sese%C3%B1a

Primeras renuncias en la mayoría

Dimiten dos concejales del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Seseña

J.A.J./Toledo - viernes, 25 de enero de 2013

Los ediles que han renunciado son Viridiana Bermejo, delegada de Salud y representante en El Quiñón, y Luis Delgado. Una aspirante de la lista "popular" seseñera rechaza sucederles


Una de las mayorías más solidas que obtuvo el Partido Popular en Toledo en las pasadas elecciones municipales, la de Seseña, muestra sus primeros signos de desgaste menos de dos años después. En el Pleno que se celebrará en la cuarta población de la provincia el próximo 31 de enero se hará efectiva la renuncia de los corporativos del PP Viridiana Bermejo y Luis Delgado.
Estas dos dimisiones no suponen en sí una quiebra de la mayoría absoluta que sustenta al alcalde Carlos Velázquez, toda vez que su grupo obtuvo 11 de los 17 ediles que conforman el Plenario seseñero. Sin embargo, la cobertura de estos huecos está resultando problemática. Y es que la número 12 de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento, María Juliana Vecinas, también se ha negado a ocupar una de las concejalías vacantes.
Todos estos datos se han tenido que hacer públicos con la convocatoria el próximo lunes de una Comisión Informativa de Organización Municipal, que preparará el Orden del Día del siguiente Pleno ordinario, en el que deben llevarse a efecto estas renuncias. Según la documentación oficial remitida a los grupos políticos para esta Comisión, la concejala Bermejo entregó su carta de dimisión el pasado cuatro de diciembre, mientras el edil Delgado la hizo efectiva el 27 de diciembre. El mismo día, recuerda el portavoz de IU Manuel Fuentes, en que se celebró el Pleno extraordinario en el que se aprobó el presupuesto municipal que incluyó la discutida liberación del alcalde después de que  se le retirara el sueldo como parlamentario regional.
Oficialmente, tanto Bermejo como Delgado han alegado motivos personales para dejar el cargo. Por su parte, Vecinas ha rechazado tomar posesión de la concejalía invocando que le resulta incompatible con su trabajo.
Viridiana Bermejo ocupaba hasta ahora la Concejalía de Salud, por la que tenía una liberación parcial de 6.000 euros al año. Además, fue promovida por el alcalde como representante municipal en El Quiñón, barrio en el que reside.
En cuanto a Luis Delgado, no tenía ninguna responsabilidad dentro del Gobierno municipal. Su función se limitaba a acudir a órganos colegiados como el Pleno.
PSOE e IU ven disensiones dentro del equipo de Gobierno, y lo achacan al alcalde.
Este medio no pudo contactar en la tarde de ayer con el alcalde de Seseña para comentar las renuncias de dos ediles de su grupo. Pero sí pudo obtener las valoraciones de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento. Y los dos principales, PSOE e IU, han coincidido en juzgar las  como un síntoma de disensiones tanto en el equipo de Gobierno como en el PP local, que achacan al alcalde.
El portavoz del PSOE, Luis Domínguez, une las renuncias a la política «basada en mentiras» de alcalde, por lo que insistió en que debía dimitir. «Lo que ha ocurrido es que los no están de acuerdo con el alcalde son los que terminan marchándose de su equipo de Gobierno», valoró.
Domínguez también interpretó las renuncias como «un mensaje directo» para que Velázquez atienda a los vecinos. Remarcó que los recortes de la Junta también los deben soportar los concejales del PP, y que no pueden quejarse «porque les preside un diputado regional que no quiere enfrentarse a Cospedal».
Por su parte, el portavoz de IU, Manuel Fuentes, señaló que se percibe malestar entre simpatizantes del PP por acciones de las que se hace responsable al alcalde y su núcleo de ediles más cercano. Entre ellas, citó posibles  «tratos de favor» como que «se está metiendo a trabajar -en el Ayuntamiento- a amigos, familiares de concejales, y militantes del PP» obviando procedimientos reglados como hacer una bolsa de empleo o un concurso. «Las personas que tienen ética, no lo ven  bien», comentaba Fuentes matizando que «no sé si serán los motivos -de las dimisiones- pero hay un ‘runrún’ en el PP por esto».
El portavoz de UPyD, Miguel Ángel García Navas, atinaba a manifestar su sorpresa por las dimisiones de los corporativos ‘populares’, de las que espera obtener explicaciones en las próximas horas.

 





 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento